CONCLUSION

Las tecnologías de la información juegan un papel importante en nuestras vidas, en cada detalle cotidiano, sea como mantenerse informado, ser crítico y elevar nuestra opinión, compartir información, recibirla y está a la par, o si es posible, a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

A diferencia de la cultura letrada de la era Moderna, en la que el sujeto se definía por un ejercicio de introspección por medio de la lectura, la escritura y, en general de la literatura; en esta época de transición hacia una era de la cibercultura, el sujeto es producto de sus interacciones cotidianas con las tecnologías digitales, además de los componentes económicos, políticos y éticos que configuran las nuevas producciones digitales para el mercado cultural global. Las redes sociales son el principal escenario de interacciones y construcción de la subjetividad de los nativos digitales, pero también conllevan riesgos y consecuencias insospechadas que requieren intervenciones urgentes. Esto implica un arduo trabajo de las instituciones públicas y educativas en los campos de la inclusión digital y de las alfabetizaciones digital e información, puesto que actualmente se concibe al sujeto contemporáneo como un actor social que tiene acceso a la red y con las habilidades de navegación en Internet para habitar y relacionarse en el ciberespacio.

CONCLUSIONES

• Las comunidades virtuales Se originan a partir de las asociaciones y relaciones que se van creando entre comunidades tradicionales y/o empresariales como organizaciones, bandas, grupos, congregaciones distinguiéndose como redes de identidad y obligatoria relación como la familia el trabajo el estudio, en donde no se elige con quien interactuar sino la razón por la que se hace, y también existe las de libre agregación en las cuales cada individuo decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo. Las redes de libre agregación se han extendido debido a las diferentes tipos de aplicaciones multimediales como Facebook, Twitter, Instagram etc., que permiten una permanente interactividad para socializar con amigos y conocidos pero que también son útiles cuando de asuntos de trabajo y estudio se trata.

• El tema de comunidades y redes sociales no es nuevo y cada día toma más importancia en la vida de niños y adultos es vital considerar los riesgo que a través de éstas existen, pues se debe ser cuidadoso al filtrar información de tipo personal que pueda ser difundida en manos de personas inescrupulosas que puedan atentar contra la integridad de sus usuarios por lo tanto hay que tener un especial cuidado sobre el uso de las mismas ya que así como nos ayudan a interactuar y adquirir conocimiento nos pueden afectar cuando el uso de información irresponsable llega a personas y lugares equivocados.

Compañeras muy buen Blogs .. con estas lectura y vídeos tenemos una idea mas clara  de que son las TIC en la vida cotidiana en especial en la educación y nos estamos haciendo algo consientes de sus ventajas y desventajas.

Post has attachment
Este video, aunque no tiene muy buena imagen, explica de manera gráfica y ejemplificada los peligros a los que nos exponemos al hacer un mal uso o un uso descuidado de las redes sociales.
A la vez, nos orienta acerca del aprovechamiento que podemos hacer de ellas por el alcance que llegan a tener por su gran capacidad de extensión, en ámbitos como el laboral, por ejemplo.

Post has attachment

Post has attachment
Amablemente les comparto el siguiente enlace
http://www.academia.edu/8365896/La_importancia_de_las_redes_sociales_en_el_%C3%A1mbito_de_la_educaci%C3%B3n
El cual contiene información interesante sobre redes sociales en el ámbito educativo, quedo atento a sus comentarios.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Muy buen tarde adjunto documento importante para reforzar nuestro conocimiento sobre la TIC
http://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded