Post is pinned.Post has attachment
¡Hola! El próximo martes 12 de enero de 2016 se vota en el Consejo Escolar si el centro solicita de nuevo su participación en la enseñanza bilingüe. Formo parte del Consejo Escolar y soy la representante independiente de las familias (porque no formo parte de la Junta Directiva del AMPA como los otros representantes de las familias en el Consejo). He tenido conocimiento hoy mismo de la intención por parte del cole de volver a solicitar el bilingüismo a pesar de que el proyecto ya fue rechazado por la Comunidad de Madrid hace un año.  El lunes lo vota el claustro de profes (si los profes dicen que no, no se avanza con el proyecto, si los profes dicen que sí, se vota en el Consejo Escolar).

No hay por un tanto mucho margen de tiempo para abrir un debate y que las familias podamos discutir si queremos esto para el cole de nuestros hijos o no , pero yo me siento con la responsabilidad moral de escucharos dada la trascendencia del asunto para trasladar vuestra opinión al Consejo y reflejarla también en mi voto. Por lo visto estas prisas tienen que ver con que la convocatoria salió publicada el 23 de diciembre y sólo hay hasta el día 20 de enero para presentar el proyecto.

He propuesto al AMPA convocar una reunión para el lunes 11, pero me han comentado que no es factible y que lo que ellos van a hacer es pasar una encuesta online. Como me interesa conocer de primera mano vuestra opinión y me parece un asunto lo suficientemente importante como para abrir una conversación al respecto, habilito este espacio para intercambiar impresiones y recoger vuestra opinión de aquí al martes si así lo creéis conveniente.

Os agradecería que difundieráis la existencia de este foro a todas las familias del cole posibles. Podeís añadir vuestros comentarios bajo este texto que yo he escrito, en el espacio que hay junto al +1 

La implantación del bilingüismo se haría a partir de 1º de Educación Primaria el curso que viene, así que sólo afectaría a los alumnos y alumnas que en estos momentos están en Educación Infantil. Por favor, abstente de votar si tus hij@s no están en esta etapa educativa y no van a verse afectad@s por la educación bilingüe.

Además, adjunto una encuesta para que podáis votar si queréis. 
-
votes visible to Public
8%
Bilingüismo SI
92%
Bilingüismo NO
Wait while more posts are being loaded