Post has attachment
conceptos:

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.” Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, 2001.
Tomado de: http://tecno.unsl.edu.ar/Tecno/Tecno%202-09/trabajos%20finales/Las%20Redes%20Sociales.pdf



Conclusión número 1:
Las tecnologías modifican la parte física, emocional e intelectual de un individuo. Estamos viviendo en una nueva era, la era de las tecnologías y la cibernética, el cambio que esta ha proporcionado a la sociedad es tan notoria que ahora se habla de una subespecie de la especie humana llamada Homo informaticus, lo cual está indicando una evolución del Homo sapiens sapiens por la incidencia de las redes cibernéticas en el diario vivir en el mundo moderno.


Conclusión número 2:
Actualmente vivimos en un mundo de transición hacia nuevos paradigmas y valores relacionados con las tecnologías y la información. Estamos viviendo en una era donde nos vemos obligados a modificar nuestra conducta en relación a nuestro entorno para podernos calificar como competentes dentro de la sociedad.


Post has attachment
Apreciadas compañeras, adjunto un articulo muy detallado que nos ayudara a relacionarnos con el tema de las comunidades sociales. Vale la pena leerlo.

Post has attachment

Post has attachment
Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen
https://www.youtube.com/watch?v=gtJiCqAshkw

Post has attachment
Un vídeo muy explicito desde el ámbito educativo.

Hemos aprendido que las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes, que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas esta personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno on-line.

Lectura muy útil en nuestro aprendizaje acerca de las redes sociales.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded