Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.
Las personas muchas veces necesitamos comunicarnos con personas lejanas o establecer nuevos contactos sociales. Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades (e-mail, chats, weblogs...), aunque conllevan algunos riesgos:
Estos servicios forman parte de nuestro día a día, cuando nos informamos, nos relacionamos compartiendo información con otras personas, publicamos fotos o vídeos, nos divertimos con los videojuegos, escuchamos música, vemos películas o compramos en línea. Las posibilidades y ventajas son infinitas y han venido para quedarse. En buena parte de los casos, los servicios más usados en la red se prestan gracias a la cantidad de información y datos personales que los usuarios aportamos, tanto a las empresas que ofrecen los servicios como a otros usuarios, por lo que debemos ser conscientes de los riesgos que esto puede suponer para nuestra seguridad y privacidad.
Los Riesgos relacionados con la información, Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos:
En las compras y demás transacciones económicas (tiendas virtuales, bancos, servicios formativos...) que se realizan por Internet, especialmente si las empresas no son de solvencia reconocida, la virtualidad muchas veces enmascara sutiles engaños y estafas a los compradores.

Photo

Post has attachment

Post has attachment
Titulo. Historias de la comunidad virtual
Grupo. 403037_414
Nombre. Yaleido Figueroa

Historia de las comunidades virtuales (teniendo presente que las primeras comunidades fueron cara a cara)
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70', si bien no es hasta los años 90cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la Word Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta ese tiempo, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Las comunidades virtuales parten de la iniciativa de difundir información acerca de temas de interés. Las nuevas tecnologías como el internet constituyen una amplia red de ordenadores que proporciona a cada uno de los usuarios individuales una voz de igualdad en la oportunidad para hablar, es decir para participar en la comunidad.
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Titulo. Debate Comunidades Virtuales
Grupo. 403037_414
Nombre. Yaleido Figueroa
Enlace. http://funredes.org/mistica/castellano/emec/produccion/index.html
Última modificación: 24/06/2003
http://www.rompecadenas.com.ar

Debate Comunidades Virtuales

Los paradigmas educativos van mutando acorde a las transformaciones sociales y son estos mismos los que, a su vez, van formando parte de procesos de investigación, recreándose y adaptándose a las capacidades y requerimientos de nuevas destrezas comunicativas, como las que experimentamos en la actualidad. El objetivo, en este caso, es reflexionar acerca de los beneficios de las comunidades de aprendizaje virtual para lograr identificar los aportes que las mismas pueden brindar en la construcción y circulación del conocimiento.
Las Comunidades Virtuales generalmente son jerárquicas, es decir, que constan de un líder, tienen un objetivo y hacen uso de un protocolo de buenas maneras o pautas a seguir. Por lo contrario, si dichas pautas no se siguieran, existe el concepto de moderación, que puede generar la no aceptación del comentario e incluso de tu presencia en dicha comunidad.
Las Listas o Grupos de Discusión Virtual pueden también servir como medios de transmisión de educación. Hoy día la Educación a Distancia soportada con las NTIC y con el aprendizaje autónomo permiten nuevas metodologías de estudio a las personas que viven en el sector rural o algunos que viven en lugares alejados de las grandes ciudades. Son mecanismos de transmisión de educación a personas, de acuerdo a sus predilecciones y a sus gustos, que no tienen las facilidades para acercarse a una carrera de sus afinidades. Por eso, se puede decir que, la virtualidad va ligada con las Listas o Grupos de Discusión Virtual y con las nuevas formas de impartir la educación. Permite generar semilleros de investigación, conformación de Grupos de Investigación Virtuales generando debates y en el cual se busca una temática que cumpla con un fin o con un objetivo en común.

http://funredes.org/mistica/castellano/emec/produccion/index.html
Última modificación: 24/06/2003
http://www.rompecadenas.com.ar


Wait while more posts are being loaded