Violencia de género y Tecnología.

1. La dinámica familiar influye en el saber afrontar o mantenerse en esta dinámica de maltrato lo que genera una predisposición a afrontar o a ser vulnerables frente a estas situaciones.

2. El maltrato de género generalmente está asociado y es más visible para las mujeres ya que el mismo machismo impide que los hombres exprese estas situaciones

3. Ña predisposición de la sociedad al uso excesivo de imágenes y videos personales y el almacenamiento de los mismo en dispositivos que fácilmente pueden ser extraviados permiten la divulgación y la generación de situación de vulnerabilidad en las redes sociales.

4. Es importante apoyar a nuestros familiares y conocidos que puedan estar siendo víctimas de este tipo de violencia.

herramientas virtuales del Conocimiento.

1. El uso de las nuevas herramientas tecnológicas permiten el abordaje de nuevas temáticas y el acercamiento con las personas.

2. La adquisición del conocimiento ha mejorado considerablemente gracias a estas herramientas tecnológicas.

3. Las redes sociales han incrementado el acercamiento de las masas de todo el mundo lo que facilita el abordaje de nuevas temáticas y nuevos retos para la sociedad.

4. Se puede llegar a la construcción de un conocimiento colaborativo entre personas en la distancia a talvez de este tipo de herramientas unificando la información a nivel mundial.

Post has attachment
Queria compartir este video con ustedes

Post has attachment
Compañeros esta imagen nos muestra un tipo de violencia Psicologica ya que implica el uso de expresiones descalificadoras.
Photo

Post has attachment
compañeros de la comunidad virtual les quiero compartir esta campaña la cual Usan caricaturas para concienciar sobre la violencia contra la mujer, dirigida por un ilustrador italiano.

Post has attachment
Una imagen lo dice todo. No nos quedemos callados ante ningún tipo de violencia...
Photo

Conclusiones del tema: Violencia de género y Tecnología.

1. Podemos concluir que las familias ejercen una gran influencia en el aprendizaje de la violencia de género, nosotros como integrantes de una familia debemos favorecer la toma de conciencia en la prevención y detección de dicho problema.
2. La violencia de género no solo la padece el sexo femenino, también podemos ver casos en donde muchos hombres han sido agredidos por sus parejas y lamentablemente callan dichos maltratos por miedo al qué dirán, pues se han visto casos en donde esos hombres maltratados han llegado a interponer la denuncia respectiva y lo que han hecho es burlarse de ellos.
3. El uso inadecuado e irresponsable de las tecnologías en relaciones con amistades y parejas han incrementado formas de violencia psicológica pues estos medios se prestan para la divulgación de fotos y videos en donde las víctimas son humilladas y sus agresores ejercen un control sobre ellas.
4. No debemos quedarnos callados ante cualquier tipo de violencia, tanto hombres como mujeres debemos cortar de raíz ese problema.

Post has attachment
Les comparto una vivenca de violencia

Post has attachment
La violencia de genero no solo es una mira este video y enterate

Post has attachment
Como ya sabemos los hombres también son victimas de violencia de genero, este articulo nos muestra unas estadísticas referente al tema.
Wait while more posts are being loaded