Conclusiones acerca de los beneficios que tiene aprender utilizando las Comunidades Virtuales de Conocimiento CVC

Conclusión # 1
Se concluye que uno de los beneficios es que la comunidades virtual de aprendizaje permite una interacción real entre el grupo de estudiantes que lo integran, a través de las redes telemáticas; debido a que las nuevas tecnología son un medio didáctico eficaz e inteligente que aportan a los procesos de aprendizaje y la enseñanza. Por otra parte, promueve la interacción en tiempos casi inmediatos, facilitando la divulgación de conocimientos, aprehensión de nuevos, aprendizaje autónomo y significativo.

Conclusión # 2
Otro de los beneficios que proporcionan las comunidades virtuales es que a través de estas, los miembros de las mismas construyen conocimientos a través del intercambio de información e ideas acerca de la temática que se aborda por este medio; ya que la forma de interactuar a través de estas comunidades además de ser dinámica, permite el aprendizaje rápido; de igual manera, las comunidades virtuales brinda a los usuarios el espacio para publicar y subir nota, noticias, videos o link de acontecimientos importantes que suceden en nuestro país u otros, facilitando el aprendizaje interactivo a través de la red.

Conclusión # 3
El desarrollo personal y profesional de los miembros que conforman la comunidad virtual de aprendizaje, es otro de los beneficios que tiene la utilización de estas comunidades, ya que es un medio de fácil acceso y práctico que permite la construcción de conocimiento y crecimiento personal. En general se puede afirmar que son múltiples los beneficios que se obtienen en los CVC, ya que estos promueven, fortalecen y fomentan en el individuo la adquisición de nuevos conocimientos, que facilitan el aprendizaje y por ende su crecimiento personal y profesional.

Conclusión # 4
En conclusión se tiene que entre los benéficos de utilizar las comunidades virtuales de aprendizaje radican en que estas comunidades posibilitan a sus miembros la participación activa de cada uno, flujo de información, retroalimentación, habilidades y destreza comunicativas, como también la gestión de información e investigación; por permitir las comunidades virtuales la generación de contenidos, y la actualización y mantenimiento sin requerir grandes inversiones; donde los usuarios de manera conjunta comparten saberes y cooperación para el aprendizaje colectivo.

Conclusiones acerca de lo que aprendió acerca del tema: Violencia de género y Tecnología.

Conclusión # 1
Se llega a la conclusión que la violencia de género y tecnología hoy por hoy es un nuevo fenómeno que se manifiesta a través de las TIC, y que consiste en la violencia que se ejerce contra la mujer causándole daño, sufrimiento físico y psicológico, afectando de esta manera la integridad de la mujer. Así mismo, se concluye que la violencia de género es una problemática que merece ser tenida en cuenta por ser un fenómeno que aqueja a la sociedad en general, develado en el alto índice de violencia cometido contra la mujer en Colombia.

Conclusión # 2
Se concluye que la violencia de género es esa relación desigual de poder entre el hombre y la mujer, a través de la utilización de los medios informáticos como son la internet, los teléfonos móviles, medios que son usados para acosar y vigilar los movimientos y actividades de la mujer; para posteriormente cometer actos delictivos como es la intimidación y acoso sexual; este flagelo se dan en muchos casos por la falta de prevención y atención gubernamental en aras de la protección de la mujer en estado de vulnerabilidad.

Conclusión # 3
La violencia de género es esa modalidad que muchas personas inescrupulosas practican en la actualidad a través de la tecnología y es la distribución de fotos y grabaciones íntimas de mujeres; actos que atentan contra el derecho a la privacidad de la mujer. La tecnología hoy por hoy ha promovido muchos avances en los ámbitos sociales y económicos, a su vez ha permitido el establecimiento de relaciones interpersonales que en muchos casos ha conllevado a la violencia. En la actualidad es notorio que las redes sociales han favorecido los acosos sexuales y psicológicos, mediante la interacción afectiva que trasciende a la divulgación de material íntimo, conversaciones entre otros, colocando en riesgo la integridad personal.

Conclusión # 4
Hoy por hoy las nuevas tecnologías se han convertido en la plataforma para ejercer poder sobre la intimidad de la mujer y promover la violencia de género, ya que los medios informáticos han permitido la violencia contra la mujer y el acoso por el ciberespacio. Lo que ha provocado que cada día se observen más casos de suicidio/homicidios, mediados por relaciones afectivas iniciadas en la web, ya que el ciberespacio permite la falsedad de identidad. Sin embargo, estos actos violentos son mediados por el uso irracional, desmedido e irresponsable que muchas personas le dan a la tecnología, por ello es necesario tomar conciencia acerca del uso que se le deben dar a estos recursos y así disminuir los riesgos.

Post has attachment
EL NIÑO BOLIVIANO QUE SE FABRICÓ SU PROPIA MANO ROBÓTICA
LEONARDO VISCARRA CONSTRUYÓ SU NUEVA MANO CON LA AYUDA DE UNA IMPRESORA 3D.

Leonardo Viscarra muestra con orgullo la mano que se construyó.
Foto:
Apg / Álbum Personal De Leo
El niño boliviano Leonardo Viscarra descubrió la tecnología por casualidad al romper un coche de juguete y ahora con una mezcla de curiosidad, pasión y mucho trabajo ha conseguido construir su propia mano robótica con una impresora 3D. "Yo le tiré una piedra y el carro se rompió y pude ver la placa y los motores", relata en una entrevista este precoz investigador, de 14 años, quien define que ese hecho, acontecido cuando tenía 8 años, fue el desencadenante de sus logros. Cuando estaba en el vientre de su madre, la mano izquierda se le quedó enredada en la placenta y no se pudo desarrollar del todo. Le diagnosticaron lo que se conoce como síndrome de la banda amniótica.
Su nueva mano, hecha de termoplástico, funciona con hilos de nailon que recogen los movimientos de su muñeca y los transmiten a unos dedos que, admite, no acaban de cerrar del todo. No es perfecta, pero con ella puede "agarrar vasos, frascos... una variedad de objetos que antes no podía sostener". Comenzó con una mano muy precaria; una especie de pinza que al menos le servía para asir objetos. Luego consiguió otra ya más mecanizada, pero que no le encajaba del todo bien. Investigando, según cuenta, conoció la historia de un chico francés que fue el primero en tener una prótesis de este tipo y supo de una fundación estadounidense que las fabricaba. Gracias a una tía que vive en Estados Unidos contactó y le enviaron una primera mano robótica, aunque le quedaba demasiado grande y de poco le servía. No se rindió. Se inspiró en esta prótesis "para sacar la otra", esta vez hecha por él mismo y personalizada a sus medidas. Cuando tenía el diseño, que sacó de Internet, acudió al Instituto de Robótica Sawers, en la ciudad de Cochabamba donde reside, y allí le ayudaron a hacerla real. Con una impresora 3D imprimieron casi toda esta nueva mano y, con ayuda de sus profesores y padres, Viscarra unió todas las piezas y la articuló con los hilos o cuerdas de nailon. Leonardo Viscarra consiguió su prótesis por menos de 100 dólares, confiesa, cuando las prótesis biónicas que venden las empresas te pueden llegar a costar 15.000 dólares. El joven dijo que pudo probar una de esas manos cuando estuvo en la ciudad de Santa Cruz, que era un modelo con sensores que se conectaban a los músculos de la mano y reaccionaba a sus movimientos con una gran precisión. Si vienen niños a pedirle consejo, les recomienda otros modelos porque la que él usa en su día a día es un prototipo que aún no ha conseguido la precisión y la fuerza que a él le gustaría.






No es la única
Aunque, por otro lado, su mano no es la única que ha construido, ya que, como dice, ha podido reproducirla en una nueva prótesis, esta vez para una niña de 7 años. Le tomó las medidas para que no le sucediera lo que le pasó a él con su primera mano robótica estadounidense y se la pintó de rosa con estrellas "para que se sienta más cómoda".
Es el comienzo de su carrera, en la que no va a faltar su pasión por inventar, crear e investigar. Y sus profesores en el colegio lo animan a que si le gusta y se le da bien, no se quede ahí, se dedique a ello y consiga grandes cosas. También sus compañeros de clase lo apoyan e intentan ayudarle y darle ideas para sus creaciones. "A mí de mayor me gustaría estudiar Biomédica, que es una profesión que me interesa mucho porque en eso ya estoy, que es hacer prótesis robóticas", concluye este joven genio.


Photo

Post has attachment
TECNOLOGÍA
2/20/2018 11:55:00 AM
Profesor japonés inventa una pantalla de LED que se pega a la PIEL
El profesor Takao Someya ha creado una pantalla que se adhiere en la mano y desde la que se puede enviar o recibir mensajes.
Profesor japonés inventa una pantalla de LED que se pega a la piel
Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento de un académico japonés que sueña con que se utilice en el terreno de la salud.
El dispositivo, de un milímetro de espesor, permite al paciente comunicar datos médicos a su doctor a distancia, explica el inventor, Takao Someya, profesor de la Universidad de Tokio.
Pegado a la palma o el reverso de la mano, el aparato podría servir también para enviar mensajes a los pacientes para que no olviden tomarse su medicación o para permitir que los niños comuniquen con sus abuelos cuando estén lejos.
"Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que forma parte de su cuerpo. Cuando alguien le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente", explica Someya.
El académico subraya que su invento resulta particularmente útil en un Japón que envejece, porque permite establecer una vigilancia continua y no invasiva a las personas ancianas dependientes.
La imagen o los mensajes aparecen en un panel de micro LED de 16 x 24 luces conectadas en entre sí por cables elásticos y encastradas en una hoja de caucho. Cuenta también con un captor ultraligero y un sistema de comunicación inalámbrico.
"Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel", subraya el inventor.
Photo

Post has attachment
Van más de 54.000 mujeres víctimas de maltrato en Colombia durante el 2017
Cada semana se registran más de 1.700 denuncias, 76% de ellas corresponden a mujeres.


CARACOL RADIO
25/11/2017 - 10:49 COT
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, tan solo a octubre de 2017 en Colombia se presentaron 71.466 casos de violencia de género: un 76% fueron contra mujeres, es decir, cerca de 55.000 víctimas. De esta cifra, más de 26.000 son maltratadas principalmente por sus parejas.
El informe señala a su vez que 14.500 casos corresponden a hechos de violencia sexual contra niñas y mujeres, de las cuales un 84% son menores de 19 años.
A la fecha ya son 95 mujeres víctimas de homicidio por cuenta de sus ex parejas o actual pareja y en lo que va del año 22 mujeres han sido atacadas con agentes químicos.
El año pasado en Colombia se presentaron 91.445 casos de violencia física, psicológica y sexual contra niñas y mujeres.



Photo

Post has attachment
Esta triste historia le pude pasar a cualquier mujer, cuando decide terminar una relación.

Post has attachment
Quedara para la historia el caso de Natalia Ponce quien fue atacada con ácido desde entonces su vida cambio para siempre.

Post has attachment
Este video expresa que la violencia de genero, no distingue estrato social; y en las comunidades rurales son menos manifestadas, debido a esos tabúes que aun se mantienen

Post has attachment

Post has attachment
Si se colocan en practica estas soluciones, se lograría una reducción total en la violencia de Genero.
Es muy facil actuar, para ello se requiere autonomia y autoestima, si te valoras previenes.

5 SOLUCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO
Es uno de los tipos de violencia más frecuentes: cada día mueren en el mundo cientos de mujeres en manos de sus parejas.

También los hombres son víctimas de violencia de género aunque en menor proporción.

1-Infórmate del tema
Al principio puede parecerte inútil, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que desconocen aspectos cruciales sobre la violencia familiar.

Esa ignorancia puede transformarte en una víctima indefensa.

Leer publicaciones en distintos sitios web, o hablar con profesionales puede ayudarte a identificar y prevenir situaciones de violencia.

2-Genera y fomenta un ámbito de respeto
Como integrante de la pareja y de una familia, siempre debes comunicarte con respeto. No hay razón ni circunstancia que justifique un maltrato físico o psicológico.

Ten presente que el respeto no solo implica hablar sin gritar por ejemplo, también significa saber aceptar las diferencias; ser tolerante frente a lo que no nos gusta, sin que eso implique que lo aceptemos a cualquier precio.

3-No consientas la violencia física
Así sea una mera cachetada o un simple tirón de brazo, por ejemplo, nunca lo permitas. Si te ha ocurrido una vez, no permitas jamás que eso se repita.

La decisión de alejarte del agresor o incluso de presentar una denuncia por agresión física es tuya, y si deseas dar una segunda oportunidad también estás en tu derecho. Pero no confundas las situaciones, y lo más importante no te confundas tú.

Está probado que cuando se acepta esta situación una vez, comienza un proceso de “normalización de la situación”.

¿Qué significa esto? Qué comienzas a relativizar el daño y a pensar que tal vez no fue tan importante. Por no enfrentar otro tipo de problemas, comienzas a asumir este.

4-Plantea claramente tus posiciones
La violencia física es la más evidente, pero la psicológica puede estar “camuflada” bajo diferentes formas y es mucho más frecuente de lo que se cree.

Muchas veces puedes caer en el grupo de las mujeres que por temor a perder a su pareja, optan por callar, por ser completamente sumisas.

O simplemente piensan “no quiero generar más problemas”, “mejor le digo que sí y listo”.

Si piensas diferente, encuentra una forma de decirlo firmemente, con respeto y con claridad.

5-Construye un proyecto de dos personas
Toma una actitud según la cual la pareja sea un proyecto de ambos miembros.

Comunica cómo te gustaría que funcione la vida en pareja y llegar a acuerdos. Existen muchos problemas que se pueden evitar si conoces cómo actuar.

Esto fortalece un espíritu de unión entre ambos, en el que los dos se sienten apoyados y compañeros de ese gran proyecto.

PhotoPhotoPhoto
1/3/18
3 Photos - View album

Post has attachment
ES TAREA DE TODOS Y SE INICIA DESDE CASA!
PhotoPhotoPhoto
1/3/18
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded