Los seres humanos nos relacionamos continuamente, de manera familiar, laboral, sentimental, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. este es un escenario virtual que permite realizar más de una acción a la vez y comunicación con varias personas de manera simultánea.

Redes Sociales

Las redes sociales son un desarrollo de la informática llevando a lo que podemos llamar realidad virtual algo que siempre ha existido, las conexiones humanas. Si vemos la historia de Facebook que es una de las mas famosas, podemos ver como la idea fue hacer en Internet lo mismo  que hacían los jóvenes en la universidad, y no era precisamente estudiar, jejeje, sino encontrar novio o novia, y desde ahí el crecimiento fue como todo en la era de la información y las telecomunicaciones, exponencial

Es un placer estar participando de esta actividad, no fue fácil llegar, pero vale la pena aprender a usar nuevas herramientas dentro del universo de las Tic's

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

ya que compartí algunas ventajas, tambien deseo agregar desventajas de las redes sociales:
-Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
-Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
-Falta en el control de datos.
-Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
-Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
-Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.


quisiera compartir algunas ventajas de las redes sociales:

-Reencuentro con conocidos.
-Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
-Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
-Disminuyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
-Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
-Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
-La comunicación puede ser en tiempo real.
-Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
-Bastante dinámicas para producir contenido en Internet

Comunidades
Las comunidades no son algo de esta era, el ser humano ha vivido en comunidad desde que llego a este mundo, es parte de su naturaleza, pero las comunidades al igual que todo en nuestra realidad está siendo afectado por las tics, y esta ingresando a la era de la información y las telecomunicaciones. Por eso podemos hablar de comunidades virtuales, las cuales en muchos sentidos siguen las mismas reglas y principios de las comunidades tradicionales pero se liberan de las limitaciones de tiempo y espacio. Quedará como trabajo para las comunidades científicas y académicas empezar a preguntarnos si el concepto de comunidad esta cambiando, en que forma y a que velocidad.

Cordial saludo,
Bienvenidos a nuestro grupo: Comunidad de aprendizaje- Redes sociales, a través de este podremos realizar las actividades requeridas por la guia y lograr un excelente resultado colaborativo.
feliz semana!!!
Wait while more posts are being loaded