Las comunidades virtuales son producto de la evolución de la tecnología que nos ha permitido ir mas allá de ser simples receptores de información, avanzando en construcción de movimientos a nivel mundial, compartir y debatir temas, en común. Son un artefacto que mejoran la comunicación entre las personas y sus intereses que son nuestra red social, no como se tiene la creencia de que facebook, twitter, likelind entre otras son redes, estas son plataformas que nos facilitan la comunicación con los demás que construyen con nuestra red social.

CONCLUSIÓN 1: Actualmente las comunidades virtuales son de gran utilidad para el ser humano, facilita sus trabajos, por ejemplo si hablamos de la educación, hoy en día los estudiantes tienen una manera diferente de realizar trabajos en grupos , necesariamente no tienen que salir de sus casas , pueden reunirse de forma virtual .
Sin duda alguna la tecnología es el reflejo del conocimiento del hombre, ha mejorado la forma en que vivimos gracias al desarrollo tecnológico como, celulares, televisores, también ha contribuido en la comunicación. pero como todos sabemos , esta tiene muchas desventajas , ha afectado al hombre de una forma directa , se supone que los avances tecnológicos se han creado para mejorar la sociedad , la comunicación y la calidad de vida , pero muchas personas abusan de está usándola de manera errónea , el ser humano se ha vuelto dependiente a la tecnología.

CONCLUSIÓN 2: La generalización de las nuevas tecnologías de la información ha favorecido la transformación de las estructuras sociales y de las formas de relacionarnos con los otros , por medio de comunidades virtuales, en las cuales el sistema de interacción entre individuos se lleva a cabo de forma online , donde las personas se pueden conectar y desconectar en función de sus necesidades y deseos .

La tecnología y las redes sociales han generado un gran cambio social, cultural, político y profesional, en cuanto a las comunidades virtuales, en la actualidad se ven reflejadas transformaciones en el ámbito social y cultural, ya que, al igual que el Internet ha originado que la comunicación sea más fácil y rápida, a comparación de la época atrás donde no existía la tecnología, para hacer llegar un mensaje tardaba días, semanas o meses.

Si buen observamos las comunidades virtuales, impactan de manera positiva, pero así mismo lo hace de manera negativa ya que se puede prestar para atentar en contra de la otra persona aunque con esa finalidad no hallan sido creadas, casos como el ciberbullyn o cibermatoneo, exponiendo al dominio publico cosas que atentan o avergüenzan al otro, se exponen a la manipulación y mal información de quienes desean hacer daño, por ello deben administrarse con mucha responsabilidad y denunciar aquellas paginas o comunidades que tengan fines dañinos y ajenos a comunicar.

Un ejemplo de comunidad virtual es esta en la cual estamos compartiendo las ideas en esta herramienta llamada google+ o como el foro de trabajo colaborativo en el curso, en el cual mantenemos la comunicación y compartimos nuestros intereses en este caso educativos, mediante estos canales. Los blog, el correo electrónico, skype entre nos permiten conformar de cierta manera comunidades virtuales, y estas pueden ser abiertas para todo el publico o cerradas en las cuales elegimos quien pertenece y quien no.

Las comunidades virtuales son unas herramienta que nos permite comunicación entre varias personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan mientras su identidad real, incluso su identidad social puede permanecer oculta.

Conclusión 1: Las comunidades virtuales en la actualidad son vista como nuevos entornos de aprendizaje, donde el tutor y los estudiante cumplen papeles indispensable en la construcción de la misma.
Las comunidades virtuales nos permiten muchos beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje ya que la actualidad encontramos una forma mas actualizada y breve para manejar dichas herramientas, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.

Conclusión 2: En base a lo explorado en el tema de comunidades virtuales se puede concluir que la utilización de las misma en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales, si no que a demás se adquiere mayor responsabilidad en cuanto su propio aprendizaje, medio por el cual nos permite compartir ideas, comentarios, reflexiones y criticas.

APORTE: A nivel general, las comunidades virtuales, han influido desde los tiempos mas remotos, donde la comunicación era escasa y difícil, en la actualidad contamos con una comunicación constante, fácil y de carácter publico, la mayoría de las personas tenemos el acceso a cualquier medio tecnológico, y por ende a la comunicación , en la cual nos hemos adaptado a tales cambios con el paso del tiempo; por eso considero que esta educación virtual o crecimiento tecnológico, nos ha llevado a un aprendizaje autónomo y constante, a un crecimiento personal y desarrollo humano, el cual nos ha permitido avanzar tecnológicamente.

CONCLUSIÓN 2: El crecimiento tecnológico más que ser la fuente del desarrollo y crecimiento en la sociedad, se ha convertido en el principal factor económico y de productividad, los cuales son el resultado de un trabajo conjunto que han permitido la educación y conocimiento los cuales ha facilitado el desarrollo de la tecnología, puesto que contar con herramientas de conocimiento para la ejecución de las diferentes actividades, han impulsado a la productividad, capacidad y creatividad de generar nuevos procesos y estrategias de desarrollo que han permitido satisfacer las necesidades humanas y la competitividad productiva en relación a los medios tecnológicos.
Wait while more posts are being loaded