Post has attachment
Puestas de Sol en la playa del Zapillo, Almería.
La principal playa de la capital almeriense, con dos km de extensión y unos 35m de ancha. Playa que tiene el galardón de Bandera Azul, y en la cual se pueden practicar una gran variedad de actividades deportivas relacionas con el agua.
En cuanto a las puestas de Sol.....
Photo

Post has attachment
Ermita Virgen del Mar, playa de Torre García. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Cuenta la historia, que el 21 de Diciembre de 1502, los guardas de la torre García( Atalaya de origen árabe que se utilizó con fines de vigilancia costera) vieron surgir del mar un torbellino de luces que ascendía del fondo del mar y cuyo destellos parecían dar cobijo a una silueta resplandeciente.
Los vigías vieron como dicha silueta se adentraba unos metros en la playa, hasta quedarse fija en un lugar.
Uno de los guardas ( Andrés de Jaén ) se acercó y constató que se trataba de una imagen de la Virgen María, la cual llevaba en sus brazos la imagen de su hijo.
El vigilante examinó la talla y comprobó que debió pertenecer a algún navío dado que tenia una argolla de hiero en la parte posterior.
En ese mismo sitio, empezaron a brotar matas de lozanas y azucenas hasta formar un pequeño oasis.
En dicho lugar se construyó la ermita que podéis contemplar.
Para más información vistar : gibralfaro.uma.es , mitos y leyendas, La Virgen del Mar.
Photo

¿ Cuantos lugares podríamos conocer si subimos algunas fotos? ¿ Cuantos lugares nos gustaría visitar gracias a vuestras fotos?
Entre todos podemos dar respuesta a esas y otras muchas preguntas, que a buen seguro surgirán, en la medida que vayamos queriendo saber más sobre esos lugares.
Wait while more posts are being loaded