Post has attachment
Muy Buenas Noticias....
Photo

Post has attachment
Usar o no usar pedales con fijación.

Shimano Vs. CrankBrothers Vs. Plataformas
Por ahí en un Facebook en alguna ocasión se toco el tema de ¿que era mejor? si usar o no usar pedales con fijación.

Puedo hablar de mi experiencia personal. Cuando usaba de esos zapatos tipo outdoor (que no son para andar en bici) con un pedal genérico sin fijación, en los senderos con mucha roca o llenos de cazuelas varias veces perdí el control al salirme de los pedales y una de esas me costó una buena caída, fue entonces que compre los zapatos Shimano con calas y en consecuencia tuve que comprar los pedales.

La verdad si cuesta un poco de trabajo acostumbrarte y por supuesto en lo que le agarras la onda te pones uno que otro madrazo, una vez que lo dominas tiene sus beneficios.

Lo que sí es muy importante es que antes de aventurarte a la montaña con fijación en los pedales practiques en algún parque la acción de encalar y descalar girando el tobillo para liberar el zapato y probar el nivel de dureza de agarre, yo recomiendo usarlos lo más suave posible para salirte con facilidad, hablo de los Shimano ¡claro esta!

Usar Calas te ayuda a controlar mejor la Bici, a no salirte de los pedales en los descensos muy accidentados, en las subidas te ayuda a mejorar la cadencia y te mantiene los pies alineados. Algunos colegas los ves por ahí pedaleando con los pies en ángulo de 300 como si fueran pingüinos posición que con el tiempo puede generar alguna lesión en las rodillas y tobillos.

Ahora bien que dicen los expertos? Shimano Vs. CrakBrothers, ¿qué sistema es mejor?

* Calas Shimano.

Ventajas

Son confiables, resistentes y requieren poco mantenimiento
Se puede regular el ajuste al gusto de cada ciclista
Desventajas

Cuesta trabajo encalar cuando se saturan de lodo (me consta) y de pronto también descalar.

Tienes poca libertad angular para rotar el pie

* Calas CrankBrothers

Ventajas:

Son confiables y permiten mayor libertad angular
Son más ligeros

Encala y descala muy suave y no es necesario girar el tobillo para descalar, esto ayuda mucho a quien no tiene este reflejo desarrollado.

Desventajas:

El precio de ser ligeros se traduce en un mayor desgaste y mayor mantenimiento.

* Pedales automáticos o de Plataforma

Este sistema es usado principalmente por los MTB DownHill, aunque últimamente también está tomando mucha aceptación entre los que practicamos enduro y aquí lo importante si es el tenis, debe tener un buen ranurado para que fije correctamente en el pedal.

La ventaja principal de este tipo de pedal radica en que tienes una mayor libertad de movimientos a la hora de manejar tu bicicleta, al no llevar tu pie “atado” al pedal, puedes sacarlo con mayor rapidez ante cualquier imprevisto.

Desventajas No tiene...

Espero sea de utilidad este breve análisis.
Photo
Photo
7/6/17
2 Photos - View album

Post has attachment
LIVIANAS, FUERTES Y RAPIDAS.
Las Marcas más prestigiadas tienen sus aéreas de diseño en California sin embargo no se fabrican ahí, se fabrican en Taiwán, Taiwán produce 5,000,000 de bicicletas al año.

Pero como se producen, primeramente se deben tener los tubos de aluminio que se cortan de acuerdo a la configuración de cada cuadro, los tubos deben ser de Aluminio endurecido esta aleación contiene como principales elementos aluminio, magnesio y silicio, se templan pasándolos de un medio caliente a uno frio para que adquieran más resistencia y mejores propiedades mecánicas, después se hidro-forman para darles una apariencia estética más atractiva. La Aleación se denomina Aluminio 6061-T6.

En el área de soldado los extremos que se unirán se cortan formando una elipse, esta forma es considerablemente más fuerte en sus ejes verticales. Las partes se soldán con una técnica llamada unión a inglete (Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas), los mejores cuadros son soldados a mano por maestros artesanos soldadores que superan a cualquier robot por eso son cuadros altamente cotizados.

La soldadura mas critica es la que se encuentra entre el manillar y la suspensión, es la unión donde recae mayor presión.

Y por último los componentes, estos deben ser altamente resistentes y al mismo tiempo delicados de aquí la variación de precios podemos tener una bicicleta con el mismo cuadro pero con componentes de gama intermedia, sin embargo es una opción para no desembolsar mucho dinero ya que los componentes aun de gama intermedia nos pueden brindar buen servicio y con el tiempo podremos migrar a gamas altas.

¿Cual Comprar? No importa la marca todas utilizan la misma tecnología de hidro-formado así como la misma aleación en los tubos de aluminio, lo que debes verificar es que la marca te de garantía de por vida en el cuadro y esa garantía la debes guardar como tu acta de nacimiento y entregarla a quien te compre tu Bici si algún día la vendes.

En los 11 años que llevo rodando en la modalidad de enduro solo he visto 3 cuadros romperse que son Marin, specialized y Merida, les comento, las tres marcas si respondieron a la garantía del cuadro, aclaro no significa que sean malas igual fue solo mala suerte como en todo...

Jose Luis Luna

V-Bike Mexico All Mountain.
Photo
Wait while more posts are being loaded