Post is pinned.
Información útil:
En este apartado incluiremos los enunciados de las 3 preguntas que hay que responder en esta comunidad.

Recuerda responder cada pregunta en la categoría correspondiente (Pregunta 1, Pregunta 2 o Pregunta 3), la categoría "Información" es un canal para informar a los participantes de la comunidad de noticias importantes o avisos, no hagas un uso inadecuado de ella.

Enunciados de las preguntas:

-Pregunta 1. Identifica situaciones en las que sería deseable la personalización antes de asistir a una clase.
Se trata de reflexionar sobre tareas o procesos que el alumnado y el profesorado realiza antes de asistir a una clase ¿cuales de estas tareas o procesos se podrían mejorar utilizando formación personalizada?
Identifica dicha tarea o proceso e indica cómo se podría mejorar a través de la personalización.

- Pregunta 2. Identifica situaciones en las que sería deseable la personalización durante una clase.
Se trata de identificar tareas o procesos que tienen lugar durante una clase (teórica, práctica o de laboratorio) donde se podría mejorar a través de la personalización.

- Pregunta 3. Identifica situaciones en las que sería deseable la personalización posteriormente a una clase.
Tareas como estudiar, realizar un trabajo u organizar los recursos se pueden considerar como post-clase. Identifica la tarea y describe como podría mejorarse a través de la personalización.

No dudes en preguntar cualquier duda sobre funcionamiento de la Comunidad, estamos a tu disposición.

Un saludo.

Post has attachment

Las tareas de autoevaluacion por parte del alumnado, puede arrojar luz para que el mismo sepa su punto de partida, y conocer la puntuacion media del resto del compañeros motiva para conseguir la nivelación, o intentar estar dentro de la media.

Dese la perspectiva del docente, creo que seria oportuno conocer el perfil del alumnado y sondear la experiencia previa en el tema.
Desde la perspectiva del alumno, sería interesante que previa al inicio de la formación, se detalle el contenido y los objetivos mediante un formato atractivo que invite a indagar en la materia.

Tuve una experiencia de aprendizaje que marco un antes y un después, y que quisiera compartir brevemente: la publicación de un articulo de opinión por parte del alumnado en relación a una materia concreta, fue la mejor forma de asimilar contenidos de una asignatura de Máster.

Fue una tarea dura, pero muy gratificante.

Durante una clase es deseable, como alumno, integrar conocimiento a mis esquemas mentales, esto es, ubicar lo que conozco y/o domino a lo que desconozco, de esta manera puedo visualizar aquello que necesito conocer o en lo que necesito profundizar, así mismo, debo integrarme a l grupo reconociendo (como lo hice en mi autoevaluación) lo que no sé e identificando “líderes de conocimiento” que puede ser el profesor o mis compañeros.
Es importante que el docente tenga a disposición de los alumnos información complementaria y sugerencias de recursos donde el alumno pueda profundizar en aquello que se le dificulta o le interesa.

Pregunta 1
Antes de asistir a una clase seria interesante poder visualizar un video en el que se explique lo que se va atratar y que otros aprendizajes estarian relacionados con el tema a tratar. Realizar un cuestionario que se envie al profesor para que tenga constancia del nivel que cada alumno tiene.

Antes de asistir a una clase es deseable interactuar con los contenidos, es decir, conocer de antemano una serie de conocimientos necesarios para poder integrarse a la comunidad de aprendizaje; los alumnos podemos visualizar contenidos relacionados con la temática, leer un poco sobre lo que se verá en clase, realizar un autodiagnóstico sobre lo que sé y sobre lo que desconozco sobre la temática a tratar.

Imprescindible es que el alumno observe su avance respecto a la obtención de conocimientos o habilidades necesarias para consolidar aprendizajes, por tanto, como alumno puedo realizar autoevaluaciones, recurrir a cuestionarios diseñados por el profesor o elaborar organizadores gráficos que me ayuden a mejorar mi aprendizaje.

Durante el proceso de aprendizaje el poder trabajar y aprender á tu ritmo es muy importante como alumno ya que puedes dedicarle a cada tema la atención y el tiempo que necesites
Wait while more posts are being loaded