Post has attachment
GOYA LOS CAPRICHOS III PARTE. GOYA DILUYÓ EL MENSAJE ORDENANDO ILÓGICAMENTE LOS GRABADOS. DE TODAS FORMAS, SUS CONTEMPORÁNEOS ENTENDIERON EN LOS GRABADOS, INCLUSO EN LOS MÁS AMBIGUOS, UNA SÁTIRA DIRECTA A SU SOCIEDAD Y TAMBIÉN A PERSONAJES CONCRETOS, ESTE ÚLTIMO ASPECTO EL ARTISTA SIEMPRE LO RECHAZÓ.

Post has attachment
GOYA LOS CAPRICHOS II PARTE. MUY RELACIONADO CON LOS ILUSTRADOS, COMPARTÍA SUS REFLEXIONES SOBRE LOS DEFECTOS DE SU SOCIEDAD. ERAN CONTRARIOS AL FANATISMO RELIGIOSO, A LAS SUPERSTICIONES, A LA INQUISICIÓN, A ALGUNAS ÓRDENES RELIGIOSAS, ASPIRABAN A LEYES MÁS JUSTAS Y A UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. TODO ELLO LO CRITICÓ HUMORÍSTICAMENTE Y SIN PIEDAD EN ESTAS LÁMINAS.

Post has attachment
GOYA En la serie LOS CAPRICHOS de 80 grabados, representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. En la primera mitad presentó los grabados más realistas y satíricos criticando desde la razón el comportamiento de sus congéneres. n la segunda parte abandonó la racionalidad y representó grabados fantásticos donde mediante el absurdo mostró visiones delirantes de seres extraños. Empleó una técnica mixta de aguafuerte, aguatinta y retoques de punta seca. Deformó exageradamente las fisonomías y los cuerpos de los que representan los vicios y torpezas humanas dando aspectos bestiales.

Post has attachment
GOYA. EN DESASTRES DE LA GUERRA MUESTRA UNA ACTITUD MUY DIFERENTE A LA OTRAS COLECCIONES, PORQUE LAS REFERENCIAS A LA REALIDAD, A UN HECHO CONCRETO QUE AFECTA EMPÍRICAMENTE AL SER HUMANO, SON DIRECTAS. LA CRUELDAD, EL FANATISMO, EL TERROR, LA INJUSTICIA, LA MISERIA, LA MUERTE... SON LAS "FATALES CONSECUENCIAS" DE LA GUERRA Y DE LA REPRESIÓN POLÍTICA, Y SU GRAVEDAD ES TAL QUE EL ARTISTA NO LAS OCULTA TRAS OPCIONES ANECDÓTICAS Y RETRATOS HEROICOS DE INDIVIDUOS PARTICULARES. LA VÍCTIMA DE LA GUERRA, Y SU RESPONSABLE, ES EL HOMBRE COLECTIVO; ESE HOMBRE, TIPIFICADO Y ANÓNIMO, ES EL SUJETO DE LAS ACCIONES Y ES TAMBIÉN EL DESTINATARIO DEL MENSAJE EXPLÍCITO EN LAS IMÁGENES.

Post has attachment
El Desnudo Femenino del XVIII al XXI Una visión del desnudo femenino en el impresionismo, expresionismo, cubismo, surrealismo, abstracto, En la búsqueda del Ser Humano por nuevas formas y estilos de representar la belleza.

Post has attachment
Goya. LOS DESASTRES DE LA GUERRA III, que vivía en Madrid, emprende un viaje a Zaragoza entre el día 2 y el 8 de octubre de 1808 a petición del general Palafox para conocer y representar los sucesos de los Sitios de Zaragoza. En el transcurso de este trayecto pudo contemplar escenas de guerra, se reflejan en serie de los Desastres de la Guerra.Desde octubre de 1808 Goya dibujó bocetos preparatorios (conservados en el Museo del Prado) y, a partir de estos y sin introducir modificaciones de importancia, aunque estas leves variaciones hicieron desaparecer elementos anecdóticos en favor de una mayor universalización y mejoraron la composición a la par que incidieron en el rechazo de los aspectos convencionales de la muerte heroica, comenzó a grabar las planchas en 1810, año que aparece en varias de ellas.

Post has attachment
GOYA LOS DESASTRES DE LA GUERRA II GOYA. LOS DESASTRES DE LA GUERRA II: LAS ESTAMPAS TUVIERON INICIALMENTE EL PROPÓSITO DE CONSTITUIR UN ÁLBUM PATRIÓTICO, COMO SE LO PIDIÓ PALAFOX, PERO, CONFORME ADELANTABA SU TRABAJO GOYA AMPLÍA LOS TEMAS PARA ABORDAR TODO TIPO DE DESGRACIAS Y SUCESOS DE LA GUERRA PROVENIENTES DE CUALQUIERA DE LOS DOS BANDOS, PUES EN MUCHAS DE LAS ESTAMPAS NO ES POSIBLE IDENTIFICAR QUIÉNES SON LOS AUTORES DE LOS HORRORES. INCLUSO SE ACERCA A LA SITUACIÓN POLÍTICA DE LA POSGUERRA EN LAS ÚLTIMAS ESTAMPAS, COMO LAS DE LOS DENOMINADOS «CAPRICHOS ENFÁTICOS».

Post has attachment
Caspar Friedrich El Romanticismo II

Post has attachment
GOYA PLASMÓ EN LAS 82 LAMINAS DE LOS DESASTRES DE LA GUERRA TODO EL HORROR Y CRUELDAD QUE PUEDE SOPORTAR UN PUEBLO EN LA GUERRA. EN ESTA SERIE SE REPRESENTAN CON LIBERTAD DE COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN.

Post has attachment
DESDE MI CIUDAD ALCALÁ DE HENARES CUNA DE MIGUEL DE CERVANTES OS AGRADEZCO LA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A MIS VÍDEOS E IMÁGENES DIGITALES. LdePaúl
Photo
Wait while more posts are being loaded