Post has attachment

buenas tardes compañeros quiero compartir este articulo donde se tratan las Diferencias entre Redes sociales y Comunidades virtuales.


http://www.roastbrief.com.mx/2015/08/diferencias-redes-sociales-comunidades-virtuales/


Post has attachment
Buenas tardes compañeros

En este espacio podrán encontrar una breve reseña sobre la historia de las redes sociales y su influencia en las sociedades del siglo 20 y del siglo 21.


http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/breve-historia-de-las-redes-sociales

Post has attachment
CIBERCULTURA

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis profundo y completo de los términos, cibercultura, web 2.0, teoría del transhumanismo,y que consisten las tic, tac, tep. Para entender mejor cuales son las principales cualidades y desventajas que tiene este mundo cibernético se debe entender el concepto semántico y etimológico de cada uno de estos términos neologi+sticos los cuales nos ayudaran a deducir que relación tiene el ser humano con las nuevas tecnologías.
Con respecto al primer punto en relación con la cibercultura se debe desarticular dicha palabra para entender que morfemas la comprenden, teniendo en cuenta el significado etimológico. Ciber, se define como el ámbito artificial creado por medios informativos, respecto al término de cultura se entiende como el conjunto de patrones o modelos por los cuales una sociedad regula su modo de vida incluyendo prácticas, costumbres, códigos, normas, vestimentas y religión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la cibercultura es: esa nueva cultura que emerge de los ordenadores como un medio de comunicación, entretenimiento y mercados electrónicos, es la cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como lo es el internet. Una de las principales cualidades de la cibercultura es como ha creado una revolución cultural y digital en la forma de acceder, apropiarse y transmitir la información produciendo nuevos desarrollos en los diferentes campos educativos, políticos y económicos, de esta manera se debe entender que lo virtual no sustituye lo real. Muchos se preguntaran por que no es posible separar tecnología, cultura y sociedad como es natural, el hombre es inherente a estos tres conceptos ya que el ser no puede separarse del mundo material del mundo artificial, sin embargo una de las desventajas mas sobresalientes de la cibercultura tiene que ver con la privacidad y desarrollo de las personas, ya que estos medios virtuales exponen directamente todo tipo de información relevante, la cual puede ser utilizada en contra de dichas personas. Un factor que ha elevado todo tipo de críticas en este medio es el second life o doble vida, este sitio virtual tiene como características vivir una doble vida en el que esta personas virtuales mas llamados avatares, pueden interactuar con todo tipo de personas, tener una familia, sostener relaciones amorosas, y en el mayor de los casos practicar relaciones sexuales, claro esta dentro un contexto virtual, lo que a originado el incremento de la prostitución, y el consumo de drogas en estos usuarios.
Paralelamente se debe tener en cuenta un factor o concepto muy importante, la web 2.0 a posibilitado que el usuario se trasforme en un consumidor, anteriormente la web 1.0 era mayormente de lectura, Las personas que se encargaban en ese momento de cargar los contenidos en la red eran editores y wedmasters, ya que en ese tiempo la web no era del uso de todas las personas. En la actualidad la web 2.0 no solo es lectura si no escritura, y los usuarios solamente no leen si que publican contenidos e información en los más de 80.000.000 sitios en internet.
Con esto en mente analizaremos la teoría del transhumanismo es una corriente de pensamiento orientada para hacia el futuro que no acepta las tradicionales limitaciones humanas como la muerte, las enfermedades y otras deficiencias de la biología. Es decir es una corriente filosófica que pretende eliminar el sufrimiento, las enfermedades, y la mortalidad del ser humano, esta teoría entiende que el ser humano sigue con su periodo evolutivo en el cual se da un paso a paso a una nueva especie, esta teoría futurista cuenta con dos pasos, el primero consiste en sustituir piezas orgánicas por piezas robóticas, el segundo paso es el mas ambicioso radica en indexar la mente humana con internet, es decir todas las personas tendrán en su mente un navegador a internet el cual les brindara la informaron con solo pensarlo, una de las dificultades que tiene este paso es el peligro por que pueden pasar los usuarios al momento de ser hackeadas sus mentes.
Ahora explicaremos el significado de las siglas TIC, TAC, TEP. Con la aparición de las redes sociales expertos como DOLORS REIG al momento de estudiar las tic observan que estas poseen ciertos niveles de uso:
Tic: tecnologías de la información y las comunicaciones, sugieren utilizar las redes sociales como herramientas para informar a nuestros amigos y seguidores sobre un tema de interés y comunicarnos con ellos a través del chat.
Tac: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento entiende las redes como espacios de aprendizaje y generadores de conocimientos a través de la interacción con sus amigos.la creación de comunidades digitales y la publicación de contenidos como artículos de interés, videos educativos etc.
Tep: tecnologías del empoderamiento y la participación los usuarios que asumen el us de las redes sociales como espacios de participación ciudadana mostrando una posición activa en la cual impulsan asuntos positivos frente asuntos de interés comunitario o causas solidarias.


Post has attachment
Buenas tardes compañeros en este trabajo realizado por la aplicación slideshare como modelo de diapositivas podremos encontrar la historia de las Comunidades - Orígenes, Evolución y Desarrollo.

http://es.slideshare.net/jmospina/comunidades-orgenes-evolucin-y-desarrollo



¿Cuál es el rol de la cibercultura en relación con el video del bebe confundiendo un ipad con una revista?

Para empezar se deben tener en cuenta los procesos cognitivos en los bebes, puesto que ellos desde el momento en el que nacen perciben sensaciones por medio de los sentidos, claro está que estos sentidos no se han desarrollado del todo, es decir los sentidos los engañan en muchos de los casos. Los bebes se encuentran en un constante devenir de sensaciones agradables como desagradables. La vista no se ha desarrollado por completo lo que general en él bebe una visión borrosa lo que no le permite identificar formar o gestos sin embargo, cuando este bebe se expones a un juego de luces o un cambio de sombras, llama directamente la atención del bebe. En el video se puede observar como estos niños adquieren con tal facilidad el manejos de estos aparatos electrónicos se puede decir que estos bebes desarrollan más rápidamente su mente respecto a las nuevas tecnologías, es claro ver como las revistas no le llama la atención, pues que ya conoce un artículo mucho más avanzando con más colores y sensible al tacto. Se debe tener en cuenta que la cibercultura es inherente al ser humano así en algunos casos se quieran dividir este proceso no lo permite, puesto que el celebro asume que hay un mundo material y un mundo artificial.



Post has attachment
Buenas tardes compañeros en este espacio podran encontrar alugunos aportes importantes acerca de la historia de las comunidades virtuales, y cuales fueron los aportes mas relevantes.

http://comunidadesvirtualesocumare.blogspot.com.co/2012/07/la-historia-de-la-comunidad-virtual.html
Wait while more posts are being loaded