Post has attachment

Post has attachment
Aprender con artefactos digitales

Os recomiendo una web de Conecta13, llamada Artefactos digitales, quizás algunos ya la conozcáis.

En esta web se realiza una estupenda clasificación de aplicaciones tecnológicas que se pueden utilizar en función del producto que queramos generar: presentaciones, vídeos, animaciones, fotografía, podcast, líneas del tiempo, wiki, ebook, cómic, realidad aumentada, mapas mentales, infografías, geolacalización y un largo etc.

No solo facilitan una relación de recursos, sino también ejemplos de buenas prácticas a nivel educativo donde se han diseñado materiales con esos recursos: http://artefactosdigitales.com/listado-de-artefactos/

#recomendable #artefactosdigitales
Photo

Post has attachment

Os traslado una consulta sobre un problemilla que me viene ocurriendo en algunos DEP por si podéis ayudarme. El cursor del ratón desaparece en modo tablet. He mirado en configuración pero todo parece estar bien. Cuando le pongo un ratón USB vuelve a aparecer el cursor. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buen día!

Post has attachment
Merece la pena ver y divulgar los 24 vídeos de centros educativos extremeños celebrando el Día Internacional de la mujer que aparecen hoy recopilados en En marcha con las TIC. Enhorabuena y gracias a todos los centros que han colaborado.

Post has attachment
Un nuevo artículo sobre las PDI se ha publicado en EMT, sus autores son Santiago Ortiz, Diego Guerrero y Jaime Gómez asesores del CPR de Mérida.
Open Sankoré: una alternativa de futuro para los docentes que utilizan varios modelos de pizarra digital

Post has attachment
Descubrir y respetar tu tierra siempre será una buena apuesta.


Post has attachment

Post has attachment
Quiero dar a conocer y destacar el trabajo por proyectos que realizan los alumnos del C.P Virgen de la Vega de La Moraleja (Cácerés) en La diberclase.


Post has attachment
¿Dispositivos móviles en las aulas? Normativa, usos y buenas prácticas

Los dispositivos móviles (smartphones, tablets...) se han instalado definitivamente en nuestras vidas, no digamos ya en la de nuestros alumnos, quienes, según datos publicados recientemente en el Diario Hoy, figuran entre los que más usan el móvil, en concreto, 74 de cada cien tiene su propio teléfono. Por otra parte, todos conocemos la enorme potencialidad*que tienen estos dispositivos en el *aprendizaje para buscar información, comunicarse, hacer cálculos y mediciones, elaborar material multimedia... Entonces, ¿por qué no usarlos en el aula?

Es la pregunta que nos hacemos en nuestro artículo de hoy en En Marcha con las TIC, en el que ofrecemos indicaciones para regular su uso, distintas posibilidades de aplicación en las diferentes áreas y algunos ejemplos de buenas prácticas.

https://goo.gl/3rQfo0
Photo
Wait while more posts are being loaded