Post has attachment
Aire puro en contra de la tuberculosis

La tuberculosis - una enfermedad que es tan común que incluso dejó su huella en la literatura mundial. Todo lo que recomendaban los médicos para esta enfermedad antes, de que en la década de 1950, se encontrase el antibiótico estreptomicina - era aire puro! Tal vez a algunos esto les ayudó.

Photo

Post has attachment
Máscara contra la "gripe española"

La "gripe española", fue la epidemia más implacable en la historia humana. En 1918-1920, mató a 50 a 100 millones de personas. Incluso hubieron ciudades en donde no quedo ni una persona viva. Algunos trataron de influir de alguna manera en la situación y crearon algo similar a una máscara. Sin embargo, el nivel de protección era muy cuestionable ...

Photo

Post has attachment
Silla tranquilizadora

El dispositivo era una silla con un agujero y un cubo - se suponía que junto con las heces se irian los pensamientos locos que exprimia esta boquilla especial. Para el paciente no se mueva, lo aseguraban con seguridad. Esta silla era más parecida a un castigo que algo para tranquilizar: con ella trataban a los excéntricos, los que no querían ir a la iglesia, y en general, a todos aquellos que eran demasiado originales.

Photo

Post has attachment
Crucifixión por esquizofrenia
El concepto de "enfermedad mental" en todo el sentido, fue inventado en el siglo XIX, cuando la sociedad comprendia el limite entre lo "normal" y lo "patológico". Sin embargo las terapias no han sufrido muchos cambios, y el exorcismo poco a poco cambio de moda. En resumen, lo curaban como podían. Por ejemplo, los crucificaban de esta manera.

Photo

Post has attachment
Sangradoo

"¿Hubo un método simple, hubo un método rápido - pero cuántos errores tuvieron!" Es lo que escribió en su momento Lingual. Según los médicos, el sangrado era la única panacea para los tiempos antiguos y se practicaba en el siglo XIX. De esta forma podían reducir ligeramente la presión y parecía que cada la personas se sentía mejor, pero debilitaba el organismo y todo el sistema inmunológico en total.









Photo
Wait while more posts are being loaded