Post has attachment
El burka se encuentra en el debate público siendo denunciado como un "símbolo de la opresión de la mujer" por parte del Islam, al igual que una serie de prácticas, tales como la "mutilación genital femenina", los "asesinatos de honor" y los matrimonios forzados".Si bien es un tema cultural no proveniente de las enseñanzas islámicas, los rostros cubiertos de las mujeres están vinculados a los seguidores del Islam.

La prenda de vestir que cubre la cara se ha convertido en un tema político controvertido en la Europa Occidental, donde muchos intelectuales y grupos políticos abogan por su prohibición por diversas razones.

Post has attachment
¿Cuántas personas más tienen que perder la vida para que la Unión Europea y sus Estados aborden este problema de forma humana y eficaz? (Comisión Española de  Ayuda al Refugiado).

Las donaciones son, por el momento, la mejor alternativa hasta que las iniciativas ciudadanas y gubernamentales se pongan en marchan. Estas son algunas de las acciones que puedes hacer para ayudar desde casa:

ACNUR: La agencia de la ONU para los refugiados. Además de entrar en su web, puedes donar   
a través de este teléfono 902 218 218.
http://acnur.es/

CEAR: La comisión española de ayuda al refugiado.
http://www.cear.es/

ACCEM: especializada en migrantes y refugiados en situación de exclusión.
http://www.accem.es/es

Pero, además, sobre el terreno están trabajando otras grandes organizaciones:

CRUZ ROJA
https://www.cruzroja.es/webCre/donati...

MEDICOS SIN FRONTERAS
http://www.msf.es/

MOAS (Estación de ayuda al migrante por mar)
https://www.moas.eu/es/donar/

UNICEF
https://www.unicef.es/cooperacion-int...


PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE NACIONES UNIDAS: proporciona asistencia alimentaria a más de cuatro millones de sirios dentro del país y a 1,5 millones de refugiados en Líbano, Jordania y Turquía. El apoyo se canaliza a través de tarjetas electrónicas que se recargan mensualmente para que adquieran en comercios locales los alimentos que necesitan.
https://give.wfp.org/es/629/?step=cou...

RESCATE: ONG que trabaja con las personas refugiadas desde 1960.
https://www.ongrescate.org/como-ayuda...

SAVE THE CHILDREN: En su web puedes consultar las acciones específicas que están llevando a cabo para ayudar a los niños que huyen de la guerra.
https://www.savethechildren.es/emerge...

--------------------

Refugee is one who finds shelter. If you do not give them help, protection, shelter, you can not call them refugees.

In Europe hypocritically call refugees, thousands of people left abandonadas.A that not even allow them to enter our countries.

Refugee host is that the protection of a country that is not theirs, for political, religious, racial, and mostly as a result of wars person.

The humanitarian asylum is the practice of some nations to accept on its soil to immigrants who have been forced to leave their country of origin because of the danger to racial, religious causes, civil wars, natural disasters, etc.

Refugees are forced to flee because they do not have sufficient protection by the government of their own country.

The current influx of asylum seekers into the European Union, is the biggest crisis
Humanitarian of Europe after World War II.

At the end of 2015 more than one million people had entered Europe and almost all had requested political asylum. Moreover, 3,400 people died in the attempt.

The crisis arose as a result of the growing number of refugees, asylum seekers and economic and political causes that relate to those caused by political crises that occur in these countries migrants. political persecution, leaving a country or at least try to leave, even risking their lives when it comes to totalitarian regimes

They are trying to reach the Member States of the European Union, through perilous voyages in the Mediterranean Sea and Southeast Europe, from countries of Middle East, Africa, the Western Balkans and South East Asia.

Politicians from the countries of the European Union are moved but do not move.
And if they do it is to stop this immense flood of men, women and children in need of shelter.
Barbed wire, soldiers ... are insufficient to make that call homeless refugees.

A large part of those who have arrived are from Syria, plunged into a devastating civil war for five years.

If the danger was in their home countries, where they left it, now the danger accompanies them at all times. Survival is the goal. Overcoming natural obstacles, cold, hunger, shelter, distances and European barriers. To start a new life from scratch.

Live or die, this is their tragedy.

The mafias are present and participate in this impressive trafficking. Unscrupulous. No matter lives.

Post has attachment
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

En virtud del artículo 68 de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas creó la Comisión de Derechos Humanos. A este organismo, formado por 18 representantes de Estados miembros de la ONU, se le encomendó la elaboración de una serie de instrumentos para la defensa de los derechos humanos. Dentro de la Comisión se creó un Comité formado por ocho miembros, que serían Eleanor Roosevelt (nacional de Estados Unidos), René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Peng Chun Chang (China), Hernán Santa Cruz (Chile), Alexandre Bogomolov/Alexei Pavlov (Unión Soviética), Lord Dukeston/Geoffrey Wilson (Reino Unido) y William Hodgson (Australia). Fue también de especial relevancia la intervención de John Peters Humphrey, de Canadá, director de la División de Derechos Humanos de la ONU.

El proyecto de Declaración se sometió a votación el 10 de diciembre de 1948 en París, y fue aprobado, por los que entonces eran los 58 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, con 48 votos a favor y las 8 abstenciones de la Unión Soviética, de los países de Europa del Este, de Arabia Saudí y de Sudáfrica. Además, otros dos países miembros no estuvieron presentes en la votación.

La versión simplificada de los 30 Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se ha creado en especial para gente joven.

1. Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. Todos tenemos nuestras propias ideas y pensamientos. Todos deberíamos ser tratados de la misma manera.

2. No Discrimines. Estos derechos pertenecen a todos, sin importar nuestras diferencias.

3. El Derecho a la Vida. Todos tenemos el derecho a la vida y a vivir en libertad y con seguridad.

4. Ninguna Esclavitud. Nadie tiene derecho a convertirnos en esclavos. No podemos hacer a nadie nuestro esclavo.

5. Ninguna Tortura. Nadie tiene ningún derecho a dañarnos o torturarnos.

6. Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas. ¡Soy una persona igual que tú!

7. Todos Somos Iguales Ante la Ley. La ley es la misma para todos. Nos debe tratar a todos con equidad.

8. La Ley Protege tus Derechos Humanos. Todos tenemos el derecho de pedir a la ley que nos ayude cuando hemos sido tratados injustamente.

9. Ninguna Detención Injusta. Nadie tiene el derecho de meternos en la cárcel sin una buena razón y de mantenernos encarcelados o de echarnos de nuestro país.

10. El Derecho a un Juicio. Si se nos lleva a juicio tiene que ser en público. Las personas que nos juzgan no deben permitir que alguien más les diga qué hacer.

11. Somos Siempre Inocentes hasta que se Pruebe lo Contrario. No se debería culpar a nadie de haber hecho algo hasta que se haya demostrado. Cuando alguien nos acusa de haber hecho algo incorrecto, tenemos el derecho de demostrar que eso no es verdad.

12. El Derecho a la Intimidad. Nadie debería tratar de dañar nuestra reputación. Nadie tiene el derecho de entrar en nuestra casa, abrir nuestras cartas o molestarnos o a nuestra familia sin una buena razón.

13. Libertad de Movimiento. Todos tenemos el derecho de ir a donde queramos en nuestro propio país, y de viajar a donde nos plazca.

14. Derecho de Buscar un Lugar Seguro en Donde Vivir. Si tenemos temor de ser tratados mal en nuestro propio país, tenemos el derecho de irnos a otro país para estar seguros.

15. El Derecho a una Nacionalidad. Todos tenemos el derecho de pertenecer a un país.

Post has attachment
Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Entre sus acciones más recordadas está  el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense:

Tengo un sueño
Que un día
Esta nación se levantará
Vivirá el verdadero significado de su credo
Sostenemos estas verdades como evidentes
Que todos los hombres son creados iguales

Tengo un sueño
Que un día en las rojas colinas de Georgia
Los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los dueños de esclavos
Serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad
Tengo un sueño
Ese día

Ese día
Esta nación se levantará
Vivirá el verdadero significado de su credo

Tengo un sueño
Que un día en las rojas colinas de Georgia
Los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos
Será capaz de sentarse juntos en la mesa de la hermandad
Tengo un sueño
Ese día
Wait while more posts are being loaded