Con la llegada del Internet, todos y todas hemos dado un paso agigantado en el área de las comunicaciones, hoy día a quien no le gusta publicar y subir fotos, vídeos, mensajes, pensamientos acerca de lo que esta aconteciendo en su diario vivir; nos gusta recibir like y comentarios de aquello que postamos en las redes sociales, sin darnos cuenta muchas veces publicamos y dejamos al desnudo nuestra vida privada, informaciones confidenciales y valiosas que no cualquier persona debería tener acceso a ellas, ej: cuando dejamos dirección de nuestra casa, departamento, lugar de trabajo, números de cuentas bancarias, información importante sobre nuestros hijos, familia etc. estas informaciones pueden ser tomadas y usada por personas equivocadas para causarnos daños (extorsión, manipulación, plagio, robo, etc) y de esta manera poner en riesgo nuestra integridad y nuestra familia, debido a esto aprendamos a poner filtros y de seguridad a nuestras redes sociales. 

Las Comunidades Virtuales se han tornado en uno de los mejores mecanismos y formas de comunicación, interacción, colaboración y aprendizaje de la cual todos o la gran mayoría de las personas hacemos parte, a través de ellas, se puede pertenecer a diferentes grupos o redes sociales usando las diferentes herramientas o plataformas, tales como: Facebook, Gmail, Instagram, Twitter, etc. Para interactuar e intercambiar ideas, pensamientos sobre gustos, afinidades, intereses, profesiones, valores, pasatiempos similares que tienen los miembros de dicha red. Otro punto a destacar de las comunidades virtuales es el protagonismo que tienen cada individuo, ya que no solamente lee información sino que también publica, comparte, opina e interactúa con los demás.

Acerca de la historia de las Comunidades virtuales podríamos concluir:
Sabemos que la idea de comunidades virtuales surgen a principios de los años 90 cuando aparece Internet, con el nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea, hicieron que la manera de comunicarnos cambiara por completo. Desde la existencia del ser humano en nuestro planeta, uno de los aspectos mas importantes y relevantes de la comunicación esta asociado al deseo y la necesidad de interactuar, socializar y mantener vínculos profundos y relevantes con los demás, la comunicación también tenía como foco primordial la supervivencia, el trabajo en equipo, ya sea para cultivar la tierra, hacer negocios o crear sistemas de vida favorables para todos y es justamente eso lo que ha hecho que el hombre desde sus adentros y convicciones continué en una búsqueda intensa de bienestar y progreso, a pesar de que hoy día hablamos de comunidades virtuales, redes sociales, Ciber espacio, mundo digital, la nube, las TIC, TAC,TEP, etc. En el fondo lo que deseamos es mantener nuestros canales de comunicación abiertos para seguir expresando y compartiendo nuestras ideas, pensamientos e intereses con el mundo que nos rodea. 

Post has attachment
En esta imagen podemos apreciar claramente la historia y evolución de las comunidades virtuales .
Photo

Post has attachment
Este articulo trata sobre la historia de las comunidades virtuales que surgen a partir de los años 90 cuando aparece Internet.

Post has attachment
Este artículo trata sobre los cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al utilizar las redes sociales.

Post has attachment
este vídeo trata de la historia y avance de las comunidades virtuales.

Post has attachment

Post has attachment
hola, este articulo habla sobre las características principales de las comunidades virtuales de aprendizaje.
Wait while more posts are being loaded