Post has attachment
ENSAYO CON EL REACTIVO DE FEHLING
El reactivo de fehling proporciona , a partir de la mezcla de dos soluciones al momento de usar , el ion cúprico que en medio alcalino en forma de un complejo cupro-tartárico ,que oxida a los aldehídos para no a las cetonas . La formación de precipitado rojo de óxido cuproso es prueba positiva para aldehídos
INTEGRANTES
_David Olaiz
_Facundo Neira
_Franco Soler
_Enzo moreno
_Tomas Lucero
_Kevin Zárate

https://youtu.be/eLE9bx2IQko

Post has attachment
Reactivo De Tollens
El reactivo de Tollens es un complejo acuoso de diamina-plata, presentado usualmente bajo la forma de nitrato. Recibe ese nombre en reconocimiento al químico alemán Bernhard Tollens.
USOS
El complejo diamina-plata(I) es un agente oxidante, reduciéndose a plata metálico, que en un vaso de reacción limpio, forma un "espejo de plata". Éste es usado para verificar la presencia de aldehídos, que son oxidados a ácidos carboxílicos.
Una vez que ha sido identificado un grupo carbonilo en la molécula orgánica usando 2,4-dinitrofenilhidrazina (también conocido como el reactivo de Brady o 2,4-DNPH), el reactivo de Tollens puede ser usado para discernir si el compuesto es una cetona o un aldehído. Al agregar el aldehído o la cetona al reactivo de Tollens, ponga el tubo de ensayo en un baño María tibio. Si el reactivo es un aldehído, el test de Tollens resulta en un espejo de plata. En otro caso, puede formarse o no un espejo amarillento.
El reactivo de Tollens es también un test para alquinos con el enlace triple en la posición 1. En este caso se forma un precipitado amarillo de carburo de plata.
Preparación en el laboratorio
Añadir 2 gotas de una disolución de NaOH al 5% a 1 mL de disolución acuosa de AgNO3 al 5%. Agitar el tubo y añadir gota a gota y con agitación NH4OH 2M, hasta que se consiga disolver el precipitado de AgOH, que previamente se había formado.
Seguridad
El reactivo debe ser preparado en el momento y nunca almacenado por más de un par de horas. Después de realizar el test, la mezcla resultante debe ser acidificada con ácido diluido antes de ser desechada. Estas precauciones previenen la formación del altamente explosivo fulminato de plata, que es fundamentalmente nitruro de plata, Ag3N.

Integrantes: Luna, Tello, Pasten y Quiroga.

Post has attachment
Oriana muñoz
Espinoza selene
Reinoso ariadna
Romera solange
Pizarro jesus

Post has attachment
Actividad n°5
Ezequiel LIMA
4°3°

Post has attachment
profe perdón por la demora acá esta la actividad n°4
Ezequiel lima
4°3°
Photo
Photo
2016-08-27
2 Photos - View album

Post has attachment
Profe perdón la tardanza es q no me llegan las notificaciones y me había re olvidado actividad N°4
Photo
Photo
27/7/16
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Profe perdon por la tardanza

Tello y castroman 4to 1ra
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Aca esta la act. N°5

Bengolea y Pardo
Wait while more posts are being loaded