Conclusión # 1
Las TIC son las que han hecho posible la creación de las Comunidades Virtuales, para poder participar de manera autónoma en el proceso de aprendizaje, creando así desarrollo de nuevas habilidades de intercambio y comunicación.
Las redes sociales también son una herramienta muy útil en nuestro día a día, porque nos permite tener contacto con nuestros amigos, familiares, también conocer gente en todo el mundo, para compartir contenidos, para relacionarnos, puede ser de carácter educativo, profesional, comercial o solo por entretenimiento.


Conclusión # 2
Las Comunidades Virtuales fomentan la educación y la participación de las personas, haciendo que adquieran mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, dándoles la oportunidad de compartir ideas, comentarios, reflexiones y así poder ser más participativos.


Los elementos de las comunidades virtuales son:

Accesibilidad: Canales de comunicación para mantener un flujo de información.

Cultura de Participación: Intercambio de ideas entre los participantes aceptando la diversidad.

Destreza de los miembros: Es la habilidad para gestionar, aportar y generar intercambio de ideas.

Contenido relevante: Unificacion de reglas. 

Aporte 1
La introducción de herramientas tecnológicas en la sociedad ha contribuido a grandes cambios en el desarrollo de la comunicación, y ha generado espacios novedosos donde la interacción es el epicentro de oportunidades de auto-aprendizaje y eliminación de distancias u obstáculos para la inmediatez; es de vital importancia para todos contar con un adecuado conocimiento de las mismas y evolucionar al tiempo que las tecnologías puesto que el no contar con los medios adecuados o el buen uso de están nos dejan obsoletos en una revolución que transformo el mundo real en un mundo compartido con el mundo virtual.

Comunidades virtuales
Una comunidad es una reunión de determinada población y al lado de la palabra virtual, hace referencia a un espacio donde los usuarios se conectan y comunican para la socialización de diferentes temas. Las comunidades virtuales son un eje fundamental en la educación puesto que están diseñadas con múltiples contenidos en los cuales la interacción de los usuarios permite que la información sea transmitida sin importar la distancia que exista entre los mismos. Pretendiendo que exista una motivación para que los usuarios tengan experiencias significativas en torno al conocimiento.


Aporte 2
pertenecemos a comunidades virtuales que nos benefician para estudiar, aprender, opinar, distraernos e incluso para enterarnos de noticias de personas que ni siquiera conocemos. Es importante aprender a convivir con las comunidades vvirtuales, pero aun mas lo es, no olvidar a convivir en nuestras comunidades fisicas. Desafortunadamente no siempre ejercemos un control o buen uso de la tecnologia y nos vemos inmersos en la perdida del contacto real.
En lo corrido del tiempo la inmediates de los servicios electronicos, nos ha llevado a usar mas el contacto virtual que el real y muchos de los momentos del compartir se han cambiado por la importacia de un click.

Aporte 3
Es de vital importancia tener responsabilidad en el uso de la herramientas tecnológicas, cuando somo padres es adecuado conocer como nuestros hijos manejan sus redes sociales y que uso le dan a las comunidades virtuales a las que pertenecen.
En nuestro caso, como estudiantes de la UNAD es claro que todos usamos esta comunidad para fomentar el desarrollo de el auto-aprendizaje consiente y responsable. Sin embargo no todas las personas que ingresan a los sistemas de telecomunicación tienen buenas intenciones y desafortunadamente hacen daño a terceros. es ´por ello que vigilar y controlar nuestro sistema y el de nuestros hijos es lo mejor que podemos hacer para blindar nuestra seguridad.

REDES SOCIALES: espacios interactivos en la web, que permiten a través de cuentas creadas por un usuario generar contenidos de interés personal y agregar contactos que puedan visualizar e interactuar con estos contenidos. Logrando crear la conexión entre grupos de personas conocidas o desconocidas con diferentes fines. (estudio, trabajo, amistad, etc...) Existen en el mundo diversas redes sociales donde los usuarios principalmente aprovechan la web para acortar distancias y generar espacios de comunicación efectiva e inmediata.

Conclusión 1
Cómo las redes y las comunidades virtuales nos podrían ayudar a mejorar el problema de falta de atención en salud o de negación de procedimientos médicos por parte de las eps?

La salud publica es un tema de vital importancia entre nuestra comunidad. sin embargo la falta de recursos hace que no tengamos un buen sistema de salud en nuestro País, podríamos decir que el desarrollo de las herramientas tecnológicas hasta ahora no han servido para generar respuestas a estos inconvenientes.
Como ciudadanos, pensaría que el crear comunidades virtuales enfocadas en el desarrollo y mejora de este sistema serviría puesto que la inmediatez de las redes hace que todos estemos a un click de obtener respuestas a nuestras necesidades.
Entonces, podría ser que cada una de las EPS que atienden en el País no solo tuviera una pagina web donde viéramos información básica de la misma, lo bueno seria que cada usuario que pertenece a esa EPS ingresara a una comunidad virtual donde existieran médicos en linea, atención al usuario, asignación de citas, autorización de medicamentos y grupos de salud, donde si correspondes a ser positivo de una enfermedad o tratamiento especifico puedas comunicarte con personas que también padezcan esta enfermedad y estén en diferentes etapas de la misma, esto siempre asesorados por un medico especialista en linea y un psicólogo que apoye el tratamiento.
En conclusión, mas allá de que publiques tu síntoma, es que alguien que entienda te guié, apoye y acompañe en el proceso tomando como herramienta el uso de comunidades virtuales efectivas que logran su prometido (inmediatez y acercamiento).

CONCLUSIÓN 2. Cómo usar las comunidades virtuales en función del aprendizaje de la disciplina que estudia cada quién, o dicho de otra manera, como nos pueden ayudar a ser mejores estudiantes de la carrera que cada quien estudia y finalmente mejores profesionales.(psicólogos, comunicadores, administradores,etc)

Las comunidades virtuales siendo desarrolladas efectivamente, nos dan la capacidad de acortar distancias y en este caso específico de adquirir conocimiento a través de plataformas desarrolladas para nuestro propio beneficio. Lo mejor de estudiar en una comunidad virtual como la UNAD es que desarrollamos nuestro sentido de responsabilidad y compromiso con nosotros mismos, y sin restar merito a el trabajo que hacen los estudiantes en clases presenciales, considero que nuestro esfuerzo es mayor puesto que no solo nos quedamos con la guía o texto inducido por el profesor sino que utilizamos nuestro conocimiento en herramientas digitales para lograr un aprovechamiento mayor de la investigación en linea y esto favorece nuestra profundización en cada tema y por ende el aprendizaje del mismo.
Wait while more posts are being loaded