Suscríbete a las actualizaciones diarias de http://marbellalive.clubdeprensa.es/

Post has attachment
Ya me lo temía, conozco en profundidad el desarrollo interno de los partidos políticos, donde subyace un bien, para algunos, que es el Poder. El problema es grave, siempre he planteado que un partido político jamás puede ser asambleario; por muchos motivos, pero el Poder es el peor enemigo de la asamblea y de la mano alzada. No quiero echar leña al fuego, el caso de Podemos está ahí. Que no entro ni salgo en su desarrollo y sus fines, a los cuales me acerqué en un primer momento porque me encantaba la idea de vivir el desarrollo embrionario de algo nuevo; nuevo en aquel momento, viejo en el presente. Al final, según mi tesis, el funcionamiento interno de los partidos es el mismo y está basado en la palabra mágica: Poder. Quien lo tiene lo quiere sólo para él y no es heroico compartirlo, más bien el Poder tiende a ser tacaño , no con su poseedor sino con los demás. De ahí que la bicefalia o más al mando tienda a sufrir de excesivo protagonismo y levantar sospechas en el que se considera ungido por la varita mágica. Así es, el Poder es patológico, como siempre.
Robert Green escribio un libro “Las cuarenta y ocho leyes del Poder”, la primera dice así “Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cima del poder”. ¿Cuál es el problema?, que el subordinado considere que el Poder debe recaer en él. Así es y así será, blanco y en botella.
La política actual da asco, nos suben estratosféricamente el recibo de la luz pero no se recatan a la hora de dar, a dedo, puestazos de más de ciento setenta mil euros en Red Eléctrica, a los amigos. Y mientras nosotros quejándonos del muro de Trump mientras tenemos los nuestros con cuchillas en Ceuta yMelilla. Un desatino y un poder político que no nos merecemos. Politiqueo y del barato.
Paco Roldán es presidente de la Asociación Española de Consultores Políticos
tel. 6585077321
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Hartito de la política nacional y de asesorar a políticos retomo mi trabajo como asesor en comunicación y en temas financieros. En resumen, sigo asesorando, son ya muchos años dedicado a este menester aunque, bien es verdad, la competencia ha sido dura, sobre todo en el tema de los precios, algunos trabajamos por dinero y otros trabajan por el plato de lentejas, que en tiempo de crisis no es moco de pavo la verdad. Claro que es muy difícil trabajar cuando hay tanto intrusismo en la profesión. Aquí cualquiera sirve para desarrollar un plan de comunicación, eso parece, el que te hace una foto, el primo lejano, la vecina del cuarto, la peluquera, el carnicero venido a menos o aquella que se hizo la foto con Alejandro Sanz y te quita el trabajo porque cualquier inútil piensa que esa foto determina la profesionalidad de cada cual. Un sin vivir, la verdad. En cuanto les preguntas por un análisis DAFO, la teoría de la espiral del silencio de Elisabet Noelle-Neumann o si lleva bien el tema de la Agenda Setting, se quedan muertos; es la diferencia entre haber estudiado o no, entre ser buen profesional o no, entre ofrecer buenos resultados o nulos, entre cobrar o comerse un plato de lentejas.

Post has attachment
La hucha de las pensiones no da para mas. Somos un país de inútiles y lo demostramos fehacientemente. No es normal ni lógico que se meta mano a la cotización del trabajo de todos y menos de los pensionistas. Al parecer sólo queda remanente para un año, ¿y luego qué?, pues a endeudarse que a los políticos les importa un pimiento ya que el dinero saldrá de los bolsillos de todos no de los suyos. Se especulaba ayer conque ni Susana Díaz ni su segundo, el tal Jiménez, habían cotizado un solo euro a la Seguridad Social, me temo que la mayoría de sus señorías, todos, estarán en la misma situación. Pero ellos sí cobrarán, seguro que sí, y una pasta gansa a costa de todos. En verdad, en verdad os digo que esto no tiene solución, nos toman por tontos y peor es que tienen razón, a seguir votándoles como borregos, sin discernir quien roba o no, quien mete mano a las pensiones o no y quien sobra o no; nos merecemos lo que tenemos. (por Paco Roldán, asesor político)

Post has attachment
Qué hartura de política. Anoche vi y escuché una entrevista a Julian Assange en televisión, fundador de Wikileaks y el hombre más odiado por los servicios de seguridad de Estados Unidos, así como políticos yanquis y demás ralea. Me quedo con el final "está en peligro la propia democracia. Los ciudadanos ya no somos socios de los políticos elegidos sino sus súbditos". Eso lo llevamos diciendo muchos desde hace muchísimo tiempo y un apunte personal: el poder es patológico, si les damos poder se creen poderosos y hacen lo indecible por demostrarlo. Por la misma regla de tres de darles poder y hacerles poderosos para finalmente hacer lo que les viene en gana y demostrarlo sólo falta la solución. Gilipollas, el poder les hace gilipollas por eso no entiendo cómo después de 304 días sin Gobierno en España todavía no sepamos si unos se abstienen o no, si gobernarán estos o aquellos, si el no es no o es otra cosa, si la abstención no significa apoyo, que si unos apoyan son traidores para otros, que se puede tener Gobierno pero no sabemos quien dirigirá la oposición, entre otros. 304 días pagándoles por nada. Tiene razón Assange, no somos ciudadanos, tampoco súbditos porque no se aclaran, gente sí, para todos, y creo que se nos ha pegado algo de las mentes preclaras políticas de nuestro país: también somos giipollas.

por Paco Roldán (Asesor político)
Photo

Post has attachment
Una vergüenza la política nacional, nadie diría que estamos en un país civilizado; corruptelas financieras y políticas dándose la mano, desacuerdo total en asuntos políticos, mentiras, subterfugios, etc. Pero no sólo es en España, la propaganda negra invade todos los espacios en cualquier país, lo último de lo Trump que se arroga el derecho a "meter mano" a cualquier mujer porque él es poderoso. El tema del sexo entre los poderosos es de sobra conocido, muy manido y muy "sobado"; en fin que estemos confesados si por desgracia a alguno de éstos le da por apretar el botón rojo, porque ya puestos a tocar, lo de dar por culo eliminando a la Humanidad también sería un tema sexual. (por Paco Roldán, asesor político)
Photo
Wait while more posts are being loaded