Post has attachment

Post has attachment
Después de tres años de la aprobación de la #ley de los #drones, el pasado 25 de octubre el Ministro de Fomento de España por fin anunció que antes de final de año se aprobará la #nueva #regulación, aquella que nos permitirá volar en zonas donde hasta ahora estaba totalmente prohibido, como por ejemplo zonas urbanas, aglomeraciones de personas y vuelos nocturnos. ¡Excelente noticia!

Post has attachment
La ciudad de #Dubái ha visto a su primer dron-taxi surcar el cielo en una prueba que ha durado cinco minutos. La aeronave, con capacidad para dos pasajeros, dispone de 18 rotores, que ha empleado para sobrevolar una franja de costa | #Drones #Transporte

Post has attachment
La compañía de logística Matternet, estadounidense pero de vocación global, ha sido la encargada de diseñar la primera #red de #reparto con #drones en el mundo.

Post has attachment
Este fin de semana se celebra en #Torrox el Open Nacional Costa del Sol PFV, que congregará a un centenar de aficionados y profesionales de #drones en la desembocadura del río junto al Faro y que acogerá la primera carrera de drones de España.

Post has attachment
El nuevo Plan Estratégico de Medios Aéreos para la regulación y el control del tráfico incluirá #drones y avionetas. Hasta ahora el control del tráfico desde el aire se realizaba con helicópteros, pero los aparatos de este tipo que la DGT tiene en servicio llegan al final de su ciclo. Por ahora, según ha señalado el organismo regulador del tráfico y la circulación, los drones servirían como una herramienta de apoyo a otros medios aéreos convencionales.

Post has attachment
La empresa Topcon colabora con los guardas forestales en los #Pirineos para controlar la población de cabras montesas en la zona ► http://ow.ly/H0XL30eKzSU Desde el aire las aeronaves son capaces de fotografiar y capturar imágenes de los animales. Se trata de estudiar el número de individuos que tiene esta especie, así como ciertos aspectos, como las enfermedades que podrían tener | #Drones

Post has attachment
La compañía china DJI está desarrollando una tecnología que permite a los pilotos de sus #drones volar sin transferencia de datos a través de Internet. Esto quiere decir que existirá un nuevo modo seguro, que no recurrirá al tráfico a través de la Red para optimizar las aplicaciones de control de vuelo.

Post has attachment
Para mejorar la respuesta de los servicios de emergencia cuando una persona sufre un ataque al corazón, los científicos el Instituto de Tecnología de Moscú han creado un vehículo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés) que traslada un desfibrilador hasya la persona que está en peligro | #Drones #Emergencias

Post has attachment
Los usuarios que posean #drones de más de 250 gramos en #ReinoUnido deberán registrarse y someterse a unas pruebas de competencia sobre seguridad y privacidad. Así se habría anunciado tras la propuesta de legislación que habría presentado el Departamento de Transporte del Reino Unido, anunciada el pasado 22 de julio. El objetivo de este registro es garantizar la seguridad aérea, debido a un estudio que indicaría los daños que puede causar un dron a un helicóptero durante el vuelo. ¿Qué os parece?
Wait while more posts are being loaded