Post has attachment
Photo

Post has attachment
QUERID@S COMPAS ¡En pie!
como dice Martha Cardona Giraldo, si queremos al partido, si queremos la unidad, si queremos la República y el Cambio...hay que dar guerra, empezando por nosotr@s mismos. Es la batalla de Cambiar dentro. Otro momento en el que no detenernos
querida compi, claro!!!
a todo lo que apuntas: si no fueramos de Podemos, a qué la crítica? lo dejeríamos correr, esperando que nuestros errores nos ahorcaran.
No. Tratamos de combatir errores, desviaciones, infiltración, sacándalos al aire, a la luz, PARA CURAR AL PACIENTE, para salvar Podemos, el entusiasmo por el posible Cambio social.
Y, como dices, cada cual por sus medios IMPONER LA TRICOLOR en nuestro Partido.
El equipo de parlamentarios, que sigan haciendo su tarea. No sobra nadie. Pero que no acaparen las tareas: UN MILITANTE, UNA TAREA (para hacerla bien, y para dejar comer a los demás, confiando) Incompatibilidad para amplia participación (somos 485.000 afiliados y 5/6 millones de identificados). Si no confiamos en la gente, con amplísima participación (los patinazos serán mínimos), mejor cerramos. Sólo no se equivocan nunca los cadáveres. Y, la peor derrota, la batalla no librada. Ningún miedo a los fallos, si somo capaces de aprender y rectificar. Asambleismo y autonomía, para aplicar el Proyecto General del Programa. Los cargos institucionales, parlamentarios europeos, municipales, autonómicos y nacionales, que no añadan cargos orgánicos, queda feo y es menos operativo. Cambiar la organización, dando tareas a tod@s...somos un inmenso ejército desaprovechado.
y mucho, mucho más...para ganar, cada día, la Revolución nunca acaba. Merece la pena.
Hay mucho que hacer, empezando por cambiar nuestra casa
porque Podemos, Debemos y Queremos
Frente Popular Republicano.
Salud!
Photo

Post has attachment
Nieves ortega najas

Veo con tristeza que una página llamada podemos sólo defiende una parte de podemos .
Veo también que del vergonzoso acuerdo ofrecido por Iglesia a Errejon nada de nada .
Ofrecer ser candidato a.alcadel de Madrid de espaldas a los inscritos y de una formación que no es podemos si no ahora Madrid .
Síntoma inequívoco de la sensación que tiene el equipo de Iglesias Podemos es mío y hago lo que quiero .
Lo peor es la justificación de esta mañana en A3 " bueno si habrá primaria pero con tiempo maniobraríamos para que fuera realidad " como que maniobraríamos para que Errejon fuera candidato donde el respeto por una formación hermana como ahora Madrid donde la democracia participativa y el derecho a elegir a a sus candidatos por los inscritos .
De este grupo llamado podemos podemos decir que solo y exclusivamente es un altavoz propagandístico de el equipo de Iglesias será medio podemos 


En la comunidad podemos por decir la verdad sobre el acuerdo vergonzante que ofreció Iglesias a Errejon como candidato a la alcaldía de Madrid sin pasar por los inscritos y apropiándose de una formación que no es podemos si no ahora Madrid .
Bueno pues me han bloqueado .
Libertad de expresión dicen pero censuran todo lo que no le gusta a la camarilla de Iglesias .
Que pena de ilusión pérdida en estas manos de conspiradores y palmeros varios .
Con vuestro pan lo comáis 


Belcebú Podremos:
Ay, querida, bienvenida al club...si yo te contara o contase la cantidad de veces que he sufrido (y sufro) censura, bloqueos e insultos (troll, provocador, facha, agente de IU, de Rajoy...)

Históricamente, los comunistas eran inmediatamente tachados de "enemigos del pueblo, agentes de..." cualquier país enemigo para la ocasión, bajo la oligarquía socialfascista del Kremlin (recordemos como Santiago Carrillo y la Ibarruri mandaron asesinar a un molesto competidor a sus respectivos ascensos a la dirección del PCE en 1945, acusado de chota, pero luego rehabilitado por el propio PCE: el camarada dirigente del Interior y Francia, Gabriel León Trilla). Dos momias caciquiles santificadas aun en ese grupo residual socialdemócrata (como va ocurriendo en tantos otros grupos políticos con camarilla).

Los heroicos luchadores antifranquistas incluso, especialmente los vascos, siguen siendo tachados de "terroristas" por los propios sicarios del régimen de entonces (desgraciadamente amnistiados) y por sus herederos ideológicos, con o sin uniforme. Es una vieja táctica confusionista: la violencia es monopolio del Estado, sea el que sea, incluida la Dictadura del Caudillo (Franco, no el nuestro, ojo, que no corta bacalao, ni de vicepresidente siquiera)
Vemos como incluso se utiliza la "justicia" para defender la memoria de sediciosos genocidas como Carrero Blanco...lo que podría rozar el delito no ya de prevaricación sino hasta el de apología del terrorismo franquista, por poner un ejemplo de actualidad.

Víctimas los victimarios, castigo al mensajero, mordaza al discrepante. Lo de siempre...no te asombres, y endurécete, si quieres seguir pensando y expresándote con cierta libertad. Te lapidan cada miércoles, seguro.

Los que llevamos unos añitos de lucha, social, política y sindical (sin renunciar jamás a la necesaria crítica) lo hemos sabido pagar en piel propia (siempre se lo cobran), y andamos curtidos de sobra...espaldas anchas, cintura y consciencia de la labor bien hecha: los indocumentados seguidistas y palmeros incondicionales (aparatichiks en la Rusia burocrática) muerden como pueden, para hacer méritos o por vértigo ante las evidencias incómodas, pero decía Mao (cuando aun no se había degenerado en el poder) que "es bueno cuando el enemigo te ataca, y si lo hace con furia mejor, porque quiere decir que aciertas" (lo peor son sus "proyectiles almibarados"). Lo de palo y zanahoria, que dicen.

La Omerta es una vieja ley mafiosa, que penosamente goza de buena salud, pero para l@s revolucionari@s, o simplemente ciudadan@s conscientes, coherentes y honest@s, la paz plena y el silencio absoluto, huelen a cementerio. Los vivos, de niños berrean, de adulto@s dudamos, discrepamos o confluimos, pero no nos estamos quietos, floreros o brazos de madera.

Pero siempre habrá cobardes, trepas, incondicionales, costaleros, palanganeros, mamporreros, incluso esbirros capaces de censurar o bloquearte en la red (porque no se atreven, hoy por hoy, a más).

Crítica y autocrítica, base de conocimiento y de mejora, (incluso equivocándonos), tan necesarias como respirar.

Paciencia, querida compañera, y, si te interesa Podemos y el Cambio, defiéndelos, luchando pero, también, dando caña!!

Salud y República!!

...por cierto, me ha traído a contestarte, y de una oreja, la copropietaria Julia Republicana. Gracias, como siempre, querida Julieta M.!
Photo

Post has attachment

Post has attachment


BOCACHANCLAS

reformas y talante muy aceptables, sin duda
pero cargas de profundidad en política nacional
y libertad de opinión y expresión, pero...
que le den ya el carnet del PSOE!
No quiso participar en la campaña del 20D 
mudita "porque no era de Podemos" 
(Colau y Oltra no tuvieron tantos escrúpulos)
pero, sin ser de Podemos, al amparo y altavoz del cargo
se permite largar llamamientos públicos 
al Partido del Cambio a pastelear (por carteras), 
¡incluso abstenerse para dejar a Sánchez
 hacerse con el Gobierno (en solitario)!
¿Gobierno 'bonito' y a toda costa?
¿por las partidas presupuestarias?
¿submarino amarillo, modelo Carrillo?
Para ese corto vuelo, no merece batallar elecciones 
con Proyecto y candidatura propios
y, más cómodo y rápido, limitarnos a votar socialdemócrata
Bandazos...con tal de que no haya elecciones (¿por qué?), 
ni gane Podemos (y las confluencias) mayoría y Gobierno
(de Cambio, que no de Recambio, el sonotone, Doña Manuela)
Por algo será tanto empeño. No hay nada inocente en política
¡Que le den ya (bicolor, de oro y rosa) 
el carnet de honor (¡!) de su Pepsoe 
se lo ha ganado con creces!
...y les dediquen plazas de Madrid
(aunque tengan que quitársela al socialista canario)

en mi opinión (que también tengo boca y chanclas)
espinoso, pero alguien tiene que decirlo

Salud y República!!

Post has attachment
PODEMOS
…si queremos





sólo cuatro recomendaciones cuatro, interesadas sí (por supuesto) para ganar (porque se puede), y aun a riesgo de patinar (elucubrando):
1.-  empezar el CAMBIO en casa propia
2.- asumir nuestro IZQUIERDISMO sin complejos ni cálculos espureos
3.- promover la UNIDAD Electoral de la Izquierda (en PODEMOS, marca ganadora).
4.- presentar  una candidatura inmejorable
O sea, desarrollado la propuesta:
1. SOBRE LA COSA NOSTRA: 
• despedir a nuestros actuales asesores electorales valorando cuanto han hecho por nosotros hasta ahora, con nuestro agradecimiento más sincero, y una carta de recomendación para el PSOE 
• ignorar olímpicamente los cantos de sirena de las farsas moneas.
2. ROJOS, Y A MUCHA HONRA: 
Superar el monotema cansino de la corrupción política, para afrontar y ofrecer el amplio abanico de reformas sociales que podemos defender porque PODEMOS defiende, mucho más enjundioso que el de C’ o los socialistos, del que apenas quieren alejarse los políticos de la casta para no enseñar la oreja, y tema importante, pero limitado y en el que nos hemos engolfado también nosotros para no herir susceptibilidades con ‘radicalismos’: 
• socializaciones de banca, latifundios (y baldíos), parque público de vivienda, monopolios de interés general (siderurgia, energía, etc…)
• programa nacional de energías renovables, hidráulico, costas y medio ambiente
• créditos a PIMES y Cooperativas con Plan Económico General 
• derechos ciudadanos y protección social
• autodeterminación de las nacionalidades (federación a ser posible)
• servicios públicos públicos (Sanidad, Enseñanza, Transportes, Agua, funeraria, guarderías y geriátricos, etc)
• forma de Estado a consulta vinculante (República) 
• desmilitarización (limitación del gasto y OTAN, reconversión y milicia popular)
• revisión de la deuda externa (U€, etc)
…otras muchas que ahora no recuerdo, y que son el verdadero atractivo del Cambio, mucho más allá de los comicios
Comprometer a nuestros líderes a imitar a los ediles de Cádiz y Barcelona en compromiso y actuación pública, encabezando las principales movilizaciones populares, dando caña y ejemplo
3.- FRENTE POPULAR 
• integrar en Podemos a todas las organizaciones y corrientes progresistas. 
• Programa Reformista Común de mínimos, respetando las peculiaridades y máximos de cada organización integrante. 
• Abrir urgentemente la organización ‘Podemos’ a plataformas organizadas, como hizo IA y otros, incluso respetando doble militancia,  incluyendo partidos como IU, CUP, ERC, BNG, Valencia en Comú, mareas, etc ..
• Promover primarias sin reservas, para facilitar la integración de tanto protagonismo disperso, sin miedo a ser reemplazados o desplazar incluso a algún profesor, politólogo o guardia civil. Que gane el mejor (o el más refrendado)
• Proyectar más allá de la confluencia electoral la unidad de lucha frentista, de forma articulada, permanente y activa
4.- CANDIDATURA ATRACTIVA
tratar de presentar  una amplia candidatura de amplia confluencia y de conocidos luchadores del pueblo
(Iglesias, Willy Toledo, Teresa Forcades, Usue Barkos, Otegui, Teresa Rodríguez, Mónica Oltra, Tania Sánchez, Cañamero, Sánchez Gordillo, Verstringe, Xosé Manuel Beiras, Tohil Delgado,  Marcelino Sexmero, Josep-Lluís Carod, Iñaki Anasagasti, Amadeo Martínez Inglés, Enrique de Castro, …, por poner algunos ejemplos de ejemplares ejemplares, incluso probos probados y mediáticos de diverso origen, como tanto periodista comprometido y tertuliano beligerante, como los Barden, Maribel Verdú,  Antón Losada, Palomera, Fallarás, Escolar, Calleja, Ekaiser, Alicia Gutiérrez, Wyoming..). Hay cientos de candidatos posibles, más numerosos que peces en el Pisuerga. Entendiendo las diferencias de criterio, matices, opciones personales, como algo enriquecedor y ajenos al pensamiento único en un partido participativo como debe ser el nuestro.
Seguro que meto la pata y olvido a muchos y me sorprendería con otros, pero no hay que desdeñar la proyección mediática que tanto determina lo electoral.
Todos estos delirios se resumen en dos: 
• convencer a la Colau para que ceda su alcaldía, y encabece nuestra candidatura en la Generales y 
• convencer a la Colau para que ceda su alcaldía, y sea la Presidenta del nuevo Gobierno del Cambio.
                  Salud y República!!
Photo

Post has attachment
SYRIZA O PASOK, a elegir. Algunos ya lo han hecho, despilfarrando la ilusión acumulada en la opción del Cambio. La que ha liado Pablito! Hasta hacer buenos a los carrillos del Garzón, manda huevos! Empieza por repetir lo de incrustar lideres adherentes (como ascendió la Sabanés en razón al sexo, discriminación 'positiva' y paritaria o así) en la lista ya votada en unas primarias tan precipitadas como minoritarias,. Blindaje excluyente si no se vuelven a convocar abiertas y renovadas. Para que se puedan integran mareas y partidillos. Urgente e imprescindible. Hay poco tiempo. Pero hay.
En reciente comparecencia televisiva, en la sexta, nuestro emblemático coleta parece haber ratificado la deriva socialdemócrata del Partido (algunos cambios para que nada cambie) con un desparpajo merecedor de mejor discurso. Para echarse a llorar. No eran plazos, sino más de lo mismo. No era táctica, era estrategia. 
Si Syriza es roja, Iglesias ya no (tranversal que dicen, pero no hasta donde), que la izquierda ahoga y resta votos tibios, indecisos, indefinidos. No se quienes estarán detrás de este giro radical a la derecha, cálculo electorero propio de quienes no nos quiere ni poco o nada, pero elaboran nuestra campaña al estilo felipista. 
Si los griegos hace tiempo que son republicanos (legándonos a la Sofía cuarenta años), a nuestra cúpula cambiante (bastante amortizada si no amortajada) no le parece tema relevante "ni perentorio, aunque gustaría un Jefe de Estado refrendado en las urnas" (muy posiblemente el mismo Borbón, animan). Es, no ya una cuestión de principios democráticos, sino lo “deseable y más bonito”. Hasta la incorrecta palabra ‘República’ se omite con prudencia y equilibrio extremos, artistas. Más de lo mismo, mismamente, sin la mínima coherencia ni gallardía republicana, se da pública explicación, justificación o pretexto (burla obscena, campechanía castiza o mera broma diplomática, según y para quien), a la inasistencia a la recepción, protocolaria e indeseable, del 12 de octubre,: "porque no me ha dado tiempo a comprar videos para regalar a SM, como acostumbro". Todo un colofón del desliz chocarrero, de tanto abuso en las catalanas, chiste fácil y, en este caso, servil. 
Si Syriza enarbola banderas verde y morada, se le suponen a nuestra formación. Lo que sí tiene claro el Secretario General (el espíritu Vistalegre impera) es el deseo de repetir Transición como Partido Socialista de los de antes, de los del Pablo Iglesias (¿de que me suena el nombre?) Repetición, tipo PASOK, y ya con similares perspectivas electorales. ¿Sostenella y no enmendalla, tras la experiencia nefasta de Catalunya? Quizá sólo un gesto posibilista y hasta inocente dirigido a los Rubalcabas de rigor, para lubricar pactos discretos y potenciales apoyos a eventuales investiduras. Pero que nadie espere pescar votos en el caladero de una derechona ya trasvasada del pecio pepero al yate de los primos de Rivera, que lo tienen mucho más claro y perfilado que nosotros. No será allí, ni siquiera en el feudo socialista. Un PSOE consolidado por los estrategas de la Oligarquía (Casta en eufemismo moderno) desde lo de Andalucía, y con los muebles alternativos bien conservados desde entonces con un seguro contra desastres domésticos, a cargo de la Banca Botín, con la bendición del FMI y visto bueno de la OTAN. Por mucho que se reivindique en nuestras filas al Pablo Iglesias Senior, juego de tronos onomástico y pura retórica anacrónica, el clientelar voto socialdemócrata está atado y bien atado. 
Como no recuerdo que esta campaña política de nuestras entretelas haya sido previa y preceptivamente consultada, ni el programa reformista aprobado en asambleas ciudadanas, será que leo y participo poco.
No quise ver más. Tenía que potar. Igual me perdí algo menos doloroso. 
Una opinión esta, la mía, como cualquier otra, crítica constructiva y comprometida, con la mejor de las intenciones, poca oportunidad y, ojalá, equivocada.
Como no es cosa de hacer leña de la opción caída, no volveré a comentar más nada hasta después de votar en diciembre. Duelo por la pérdida. Por la perspectiva de un resultado lastrado y castrado. Por lo que pudo ser y parece que ya no será. Por el sueño revolucionario en nuestro Syriza. Votaré Cambio, en diciembre, con la papela de Podemos, y una lágrima temblona en el párpado inferior izquierdo.
Salud y República!
Photo
Wait while more posts are being loaded