Post has attachment

Hola compañeros adjunto un gráfico  donde se muestra claramente las principales ventajas y desventajas de la utilización de las comunidades virtuales.
Photo

Post has attachment
De acuerdo con este debate, queda claro que las redes sociales han venido impactando la vida de las personas en esta era digital. Queda entonces hace enfasis que las redes sociales son medios utiles de comunicacion y mejoran la calidad de vida, sin embargo cabe reiterar que debemos tener cuidados de los peligros y desventajas que generan el uso inadecuado de las mismas.

Cuidado con los excesos
tratar de conservar la privacidad. No publicar información personal que ponga en peligro la vida o los bienes.
No aceptar a todos las personas, solo conocidos o amigos.
No publicar fotos de todo lo que se hace, fotos intimas, fotos de nuestros hijos en redes publicas. Deben ser de acceso restringido
verificar y revisar las cuentas de los menores. es un deber y derecho de los padres.
podemos usar las redes sociales, pero también es mejor pasar momentos en familia, salir disfrutar de la naturaleza.

este enlace es divertido y advierte de los cuidados expuestos

https://www.youtube.com/watch?v=ioEv8x8ZXdA


adjunto mi otra conclusion 



reconocer que al realizar esta actividad pude conocer cómo se crean las comunidades virtuales, como nos facilitan la vida, y la forma adecuada de usarlas, pude conocer las diferentes comunidades virtuales, y las redes sociales existentes. Con  los aportes de mis compañeros me pude documentar sobre los límites y normas con las cuales se crearon las comunidades virtuales. Podemos concluir que para tener una buen uso de las herramientas aquí tratadas es importante conocer cómo funcionan, que beneficios podemos obtener con estas comunidades virtuales, cuáles son sus desvenas, y como podemos aportar al desarrollo de los demás. Sabemos que las comunidades y redes virtuales han ayudado mucho para el desarrollo de las tareas diarias tanto en el trabajo como en el estudio, por tal razón es importante tener buen conocimiento de cómo utilizarlas para no hacer daño a otros.

hola compañeras dejo mi primer conclusion
Como conclusión podemos decir que en tiempos modernos de globalización y de revolución tecnológica encontramos un nuevo modelo de desarrollo e integración social caracterizado por una nueva forma de interacción que permite una rápida y variable sociabilidad. Es un nuevo concepto desde cuyo accionar, cualquier persona puede apoderarse y compartir todo tipo de información sin importar el lugar del mundo en que se encuentre y sin restricciones en cuanto a la forma o manera de hacerlo.
Desde su aparición, este modelo emergente, ha dado paso a las comunidades virtuales y a las relaciones sociales en el ciberespacio. Se ha constituido en vínculo para la comunicación y la integración; en un medio para la satisfacción, la expresión de sentimientos y el acceso al conocimiento. Es una herramienta para generar desarrollo y riqueza; es parte de una cultura que exige de las personas el desarrollo de capacidades y la manifestación de aspectos singulares en su comportamiento, tales como: el respeto a códigos del lenguaje y el acatamiento a normas que, de alguna forma, se diferencian de aquellas que regulan las interrelaciones en contextos más naturales y cotidianos de interacción.

presentó  mis dos conclusiones para esta actividad.

• Como conclusión en el mundo globalizado de hoy donde la tecnología juega un papel muy importante y donde los niveles de competitividad aumentan día tras día es necesario hacer uso de las herramientas que se encuentran disponibles con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en aspectos como el campo laboral, personal, académico y social, integrando en ello el uso de las TIC’S (tecnologías de información y comunicación).

• Se hace necesario un correcto manejo de las aplicaciones que nos ofrece internet. Porque si bien es cierto que obtenemos múltiples beneficios, como por ejemplo una mayor interacción gracias a las redes sociales, también debemos tener claro el buen uso y manejo que le debemos dar para no tener inconvenientes ni preocupaciones mas  adelante.

Post has attachment
 
¿QUE SON LAS COMUNIDADES VIRTUALES?

Es un sitio creado por una o mas personas donde establecen temas de su interés, en el cual dialogan, discuten es decir, dan a conocer sus opiniones. los usuarios pueden dar a conocer su identidad o la pueden reservar; una comunidad es también conocida como aldea.

Hola compañeras comparto lo siguiente que me parece muy interesante:
Pros y contras de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el fenómeno más mediático de estos últimos años, y aunque bien utilizadas suponen una gran herramienta para socializar, para estar informado e incluso promocionar negocios, como todo tiene también su costado negativo.
Beneficios de las redes sociales
Su mayor ventaja, y de ahí su nombre, es que son redes sociales, esto es, que te permiten conectarte con casi cualquier persona del mundo a tan solo un clic y "socializar" con otras, acudir a eventos, compartir videos y fotos, enterarte de conferencias, chatear con amigos y conocidos gratuitamente, etc.
Además de la vida social, las redes sociales se pueden utilizar también en el área profesional. Un ejemplo es el sitio Linkedin, que cuenta con herramientas especiales para crear una carta de presentación que muchas empresas miran incluso antes de visualizar el propio currículum. También Facebook tiene a través de sus páginas una forma de promoción para pequeños y grandes negocios, o incluso como vía de venta directa a clientes.
Además, la mayoría de redes sociales son gratis. Basta con tener acceso a Internet y un poco de tiempo para crear y utilizar una cuenta.
Desventajas de las redes sociales
Las redes sociales pueden traducirse en una obsesión si se utilizan sobremanera, o bien se usan para fines banales y que aportan poco personalmente (espiar las fotos de extraños, por ejemplo). Las apodadas "social networks" tienen también el peligro de caer en una moda pasajera, como pasó por ejemplo con Fotolog, caer en desuso y quedar desfasadas al cabo de pocos años.

Post has attachment
Por medio de este vídeo se evidencia de manera interactiva los significados, los usos y las metas claras de las comunidades virtuales y las redes sociales.

Como último aporte, presento mi conclusión sobre el debate y los artículos presentados en esta comunidad.

A manera de conclusión, vemos como las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC), promueven a mejorar el bienestar de la comunidad, a fin de generar resultados positivos y resolver problemáticas que aquejan al mundo. Las TIC son una muestra clara del avance que pueden generar espacios virtuales, en los cuales la comunidad aporta a generar estrategias, ideas y opiniones que permitan llevar a cabo proyectos y soluciones en lo que se quiere incursionar. El ser humano es un ser social, el avance de la web ha permitido que muchas personas se relacionen y formen parte de un sistema de comunicación e información como usuarios, en el cual pueden intercambiar ideas y aportar soluciones para el mejoramiento de la comunidad sin importar el tiempo o la distancia. Esto es el objetivo principal de las redes sociales y las comunidades virtuales, potenciar por medio de las TIC planes de integración y comunicación.
Las redes sociales y las comunidades virtuales han generado una enorme cantidad de programas que permiten el desarrollo, participación y decisión de nuevas alternativas para el mundo, en las cuales de manera lúdica, creativa e interactiva las personas pueden relacionarse.
Por último pero no menos importante, es indispensable informar a la comunidad acerca del avance y de la gestión que se le valla dando a cada red social o comunidad virtual.

Las Redes sociales en internet es una manera de interactuar socialmente, y se define como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en diferentes contextos, es decir por medio de ellas se puede interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada usuario registrado aporta a la red. Parte del éxito de estas redes reside en esta cuestión, que a través de la red se nos permite relacionarnos con la gente superando los complejos que nos retraen al relacionarnos con la gente físicamente (por ejemplo complejos físicos, la timidez, etc.) Este es el principal factor en la que reside el éxito de las mismas en nuestra sociedad.
Cada vez más de forma creciente empiezan a desarrollarse numerosos tipos de redes sociales o comunidades virtuales para diversos fines: para recibir de forma continuada noticias sobre una tema en concreto, para participar en subastas o acciones de compra y venta, para inscribirse en un curso y recibir formación a distancia, para realizar contactos amorosos, para jugar con videojuegos en formato de red, para desarrollar actividades de colaboración profesional, para ser miembro de una comunidad de amigos que chatean habitualmente, para participar en juegos de rol, para compartir aficiones diversas (música, deporte, inclinaciones, entre otros).
A grandes rasgos se pueden identificar tres grandes tipos de redes, aunque el límite que diferencia entre unas y otras es a veces confuso. En este sentido podemos hablar de:
• Redes de propósito general o de masas o megacomunidades: Facebook,
MySpace, Twitter, Hi5, etc.

• Redes abiertas para compartir archivos sean en formato videoclip, presentación, fotografías: YouTube, SlideShare, Snips, Flirck, etc.

• Redes temáticas o microcomunidades con un interés específico: Ning, Elgg,
GROU.PS, Google Groups. Yahoo groups, etc.

Algunas Ventajas que podemos mencionar son:

• Oportunidad de reuniones en línea.
• Conexiones con el mundo profesional.
• Información actualizada con temas de interés.
• Publicaciones de obras.
• Reencuentro con familiares extraviados.
• Oportunidades de negocios.
• Convocatorias a diferentes tipos de eventos.
• Expresión de ideas propias.

Algunas desventajas son:

• Suplantación de información
• Víctima de delitos
• Sustracción de información confidencial
• Distribución de pornografía infantil.

Las redes sociales desafortunadamente en algunos casos se han convertido en amenazas para la sociedad, muchas personas son víctimas de extorsiones, chantajes. Se requiere tener claro el verdadero sentido de una red social, tomar conciencia de las bondades que ofrecen y no darles un mal uso.
Wait while more posts are being loaded