Profile cover photo
Profile photo
Microdent Implant System
51 followers -
35 años acompañando su sonrisa
35 años acompañando su sonrisa

51 followers
About
Posts

Post has attachment
Aunque estamos desconectando, os dejamos un repaso de lo que ha dado de sí este año hasta el momento, que no es poco…
Add a comment...

Post has attachment
Os recordamos que Microdent cierra por vacaciones del 13 al 19 de agosto
Photo
Add a comment...

Post has attachment
IMPLANTE #G3NIUS - ABSTRACT 10/15

Las características de diseño del implante, como el macro y el microdiseño, pueden influir en el éxito general del implante. La información actualmente disponible es limitada. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es examinar factores como el paso de rosca, la geometría de la rosca, el ángulo de la hélice, la profundidad y el ancho de rosca, al igual que el módulo crestal del implante, y ver cómo pueden afectar la estabilidad del implante.

Se realizó una búsqueda bibliográfica utilizando Medline para identificar diferentes estudios, desde modelos de laboratorio simulados, de animales, hasta humanos, relacionados con este tema usando las palabras clave de rosca del implante, macrodiseño del implante, paso de rosca, geometría de la rosca, ancho de rosca y el módulo crestal del implante.

Los resultados mostraron como la geometría de la rosca afecta la distribución de las fuerzas alrededor del implante. Una disminución del paso de rosca puede influir positivamente en la estabilidad del implante. Los ángulos de hélice excesivos, a pesar de una inserción más rápida, pueden poner en peligro la capacidad de los implantes para sostener una carga axial. Las roscas más profundas parecen tener un efecto importante en la estabilización con peores condiciones de calidad ósea. La adición de roscas o microsurcos hasta el módulo crestal de un implante podría proporcionar una potencial contribución positiva en el contacto hueso-a-implante, así como en la preservación del hueso marginal; sin embargo, esto todavía queda por determinar.

Evaluar la literatura actual sobre este tema y combinar los datos existentes para verificar la presencia de cualquier asociación entre las características seleccionadas puede ser vital para el éxito general del implante.

Producto desarrollado con el apoyo de los Fondos FEDER
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Quieres conocer de forma rápida qué te ofrece Microdent? Lo tienes todo en nuestra Guía general de producto
Add a comment...

Post has attachment
El modelo de formación continuada de Microdent engloba seis áreas de contenidos complementarios. Elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades: Implantes, Prótesis, Estética, Ortodoncia, Periodoncia o Ingeniería de tejidos.
Áreas de formación
Áreas de formación
formacion.microdentsystem.com
Add a comment...

Post has attachment
NUEVO IMPLANTE #G3NIUS - ABSTRACT 9/15

Asumiendo que los picos de gran estrés sobre el hueso pueden desencadenar la resorción ósea; un implante óseo en forma de tornillo debe tener un diseño tal que las fuerzas máximas que surgen en el hueso, como resultado de cierta carga, se minimicen. Utilizando supuestos idealizados, el objetivo del estudio fue analizar el efecto de las variaciones del tamaño y del perfil de rosca de un implante óseo en forma de tornillo cargado axialmente sobre la magnitud de los picos de estrés en el hueso cortical. La investigación se realizó mediante el análisis de elementos finitos axisimétricos. Se encontró que la forma del perfil de rosca tiene un efecto profundo sobre la magnitud del estrés en el hueso y que roscas muy pequeñas con un perfil favorable pueden ser bastante efectivas.

Producto desarrollado con el apoyo de los Fondos FEDER
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Queremos que sigáis conociendo a nuestro equipo.

Alberto estudió Ingeniería Industrial Superior, especializándose en mecánica, y entró en Microdent en 2005 para realizar el control de calidad de los productos. Hoy, trece años más tarde, es el responsable de fabricación y, junto a Oficina Técnica y Control de Calidad, trabaja buscando la mejora continua de los productos Microdent. Algo que le encanta ya que le permite estar a la última en maquinaria y tecnología.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Os invitamos a participar al curso "Iniciación y perfeccionamiento de técnicas en cirugía oral" que impartirá el Dr. Holmes Ortega los próximos días 12, 13 y 14 de julio en Madrid. Concebido como el último escalón necesario antes de afrontar un curso clínico con pacientes, aprovecha la beca Microdent que reduce a casi la mitad el precio de inscripción. Consulta el programa y regístrate ya. Plazas limitadas.
Add a comment...

Post has attachment
Nuestro objetivo es mantenernos a la vanguardia para ofrecer nuevas soluciones cada día y por eso trabajamos con la mejor tecnología y apostamos por la investigación y la innovación. Además, los productos Microdent están protegidos con hasta 30 patentes.
Add a comment...

Post has attachment
El primer fin de semana de Mayo se estrenó en Sevilla el nuevo curso del Dr. Norberto Manzanares Mayandía: Técnicas de implantología inmediata y prótesis provisional. Una formación clínica marcadamente práctica que sigue el concepto de una implantología de 360 grados: regeneración, implantes y prótesis.
Tras la necesaria actualización de contenidos, los alumnos pudieron realizar diversos talleres como la tunelización de tejidos blandos, colocación de implantes inmediatos o corona de acrílico unida a un pilar Domo (Ti base) para carga inmediata.
Esas prácticas, junto a la revisión de casos clínicos de diferente dificultad y variados años de evolución, fue lo más aplaudido en una iniciativa que repite en Madrid los próximos 22 y 23 de Junio.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded