Profile cover photo
Profile photo
Sebastian Delmont
6,521 followers -
@sd - New Yorker, Venezuelan, geek, father, cyclist. Ruby, Rails, Android.
@sd - New Yorker, Venezuelan, geek, father, cyclist. Ruby, Rails, Android.

6,521 followers
About
Sebastian's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Our Christmas tree has an IP address.

Now the NSA will know who has been nice and who has been naughty.
Photo

Post has shared content
To designers: "you're not an order taker, you're a gatekeeper"

Post has attachment
My talk about "technical debt" at RailsConf 2013 is now available in YouTube.

Post has shared content
En un rato vamos a empezar a grabar ñerds 022 en vivo con un invitado muy especial: @sd Nos puede ver aquí: http://youtu.be/ldyh4JSok44

Post has shared content
La verdad sobre el fin del mundo

No tendremos fin del mundo. Es imposible que ocurra en definitiva el fin del mundo, aunque se de el fin del mundo. Parece un juego de palabras pero realmente no lo es. Paso a explicar la gran revelación del fin de los tiempos. Ojalá la humanidad este preparada para esta sabiduría.

En mis pasadas vacaciones decidimos ir a Roma. Una ciudad increíble llena de secretos, sociedades secretas, sede de una de las religiones más poderosas de la tierra y lugar donde se puede probar el mejor café del mundo. En el café Sant'Eustachio ocurrió el hecho. 

Yo estaba tranquilo, haciendo mi trabajo de turista, tomando un buen café, pésimamente vestido, no hay forma de vestir bien en Italia, si uno no es de Italia. Y de pronto un señor de unos 76 años, con cara de tener bien avanzada la enfermedad de la película 12 Monkeys, me toma del brazo y me dice La fino tempoj neniam okazi y me da una carpeta llena de recortes y lo que parecía ser una vieja investigación. Las razones que me las entregara a mi no las comprendo, yo creo que fue simple azar, o que el tipo pensaba que yo podría llevar dicha información a la cúpula que gobierna Venezuela, pero ellos no están interesados en el fin del mundo, les interesa la paz planetaria, que suena parecido pero no es para nada lo mismo.

Bueno, la carpeta contenía toda la parafernalia que vemos en el cine, una mezcla de recortes a lo Indiana Jones y fotos del área 51, la torre de los ingleses de Buenos Aires y del acta de la Independencia de EEUU. 

No sigan leyendo si son unos irreductibles del fin del mundo, no están preparados para saber la verdad, les ruego que no sigan leyendo. Por el contrario, si tu mente es más pragmática que la mezcla de la mente de Ricardo Galli y Hernán Casciari, sigue leyendo, vas a encontrar todas las respuestas que necesitas para discutir con argumentos científicos contra los apocalípticos.  

En la carpeta que me entregaron se encuentra una investigación formal realizada por H.P Hatecraft, profesor emérito de la Universidad Miskatonic de Nueva Inglaterra en EEUU. Este profesor se formó desde temprana edad leyendo a Noam Chomsky e Isaac Asimov. Se graduó con honores en el MIT en grado de Doctor en Psicohistoria. Ha publicado más de 54 libros relacionados con todas las ramas del conocimiento humano. Ha escrito 32 artículos en la wikipedia. Actualmente esta usando Kickstarter para recaudar fondos para su próximo proyecto: "Como afecta el fin del mundo a las redes sociales". 

Pero no nos desviemos del asunto que nos trajo hoy aquí. El fin del mundo nunca ocurrirá y eso a pesar de las decenas de veces que efectivamente ha ocurrido: se ha incendiado, desaparecido, chocado con un meteorito gigante, explotado, incluso pasó aquella vez en octubre de 1962 que llovieron bombas atómicas como si fueran gatos o sapos. Suena complicado pero no lo es. Aquel anciano con aquella carpeta me entrego la solución al misterio. Si el mundo siempre se termina como es que aun estamos aquí. 

Y es muy sencilla la explicación. En el año 6798 se inventará el viaje por el tiempo, y será creada una organización secreta conformada por los campeones mundiales de ajedrez del siglo XXXIII (un siglo verdaderamente especial y brillante para la raza humana), el siglo sin teléfonos inteligentes por culpa de la lluvia galáctica R42. Los 99 hombres capaces de solucionar hasta el más intrincado fin del mundo, se ofrecieron a detener cada uno de los posibles finales, cambiando y modificando la historia, sea en el momento que sea, y con todas posibles herramientas del lejano futuro a su alcance: el arma ultralaser capaz de desintegrar meteoritos gigantes, la bellísima chica del año 2862 que con su onda vintage pudo seducir a Fidel Castro y evitar el armagedón de 1962, la maquina que controla el clima y los terremotos (originalmente inventada por los norteamericanos en el año 2010), la computadora que ayudo a descifrar el código de los alemanes en la segunda guerra mundial, y así… Esto tiene implicaciones, nosotros no somos nosotros mismos, somos una versión 20 de lo que fuimos, hemos muerto carbonizados tantas veces en tantas lineas del tiempo, que nos la pasamos sufriendo un déjà vu tes otro. Tu familia no es tu familia, tus amigos no son tus amigos, son una versión 20 de tus padres, o hijos originales. No son ellos y no ere tu tampoco. Tu fin del mundo ocurrió hace mucho tiempo, pero vino alguien y lo arreglo cuando lo descubrió. Eres parte de millones de universos paralelos que han sido destruidos, pero no lo sabes y ni cuenta te das.

Por lo tanto, y como todo lo que se dice en Internet es cierto, y con el aval de los secretos que poseo, entrego este conocimiento a la humanidad: no es el fin del mundo.

Post has shared content

Post has attachment
Manhattan waterfront views
Photo

Post has attachment
Drip portrait, subtly hidden in the middle of the Williamsburg Bridge 
Photo
Wait while more posts are being loaded