Profile cover photo
Profile photo
Corman
657 followers -
Juego de Tronos es un coñazo
Juego de Tronos es un coñazo

657 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Public
Oyes, qué bien les ha quedado a los chicos de +Terror Y Nada Más este relato de Poe. Y por ahí ando yo, asomando la patita. :)
Add a comment...

Post has attachment
Public
¿Alguien sabe si se pueden adquirir los librojuegos de Choose Cthulhu en formato digital? ¿O en su defecto, en físico?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
En este ando trabajando hoy para el podcast. Creo que está quedando chulo. :)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
MIS CIFRAS EN IVOOX: CUÁNTO COBRO Y CUÁNTO PAGO A LOS COLABORADORES.

Por si alguien tiene interés en saber cuánto dinero puede suponer tener un podcast monetizado en Ivoox os hablo de mi experiencia.

Antes prefiero dejar claro que mi objetivo en Ivoox no es ganar pasta y que si está monetizado es porque cualquier ayuda es buena para ir mejorando mi home studio, cubrir los gastos que supone el hospedaje premium en Ivoox y, qué carajo, como incentivo por el disparate de horas que invierto. Sin embargo, ni es ni pretende ser un negocio para mí. Mis objetivos, mucho más realistas que ganar pasta con el podcast son:

- Divertirme

- Aprender

- Promocionar mi negocio de locución

En cuanto al sistema de monetización de Ivoox: consiste en que los usuarios que quieran apoyar el canal se hacen "fans" mediante un aporte mensual, a partir de 1,5 euros. Algo como un Patreon, pero sin salirte de la propia plataforma de ivoox. La única ventaja que esto te aporta como oyente es que Ivoox no te pone sus anuncios (por los que yo no cobro nada, por cierto, al contrario de lo que ocurre en YouTube). Eso sí, yo en mis podcast inserto mis propios anuncios de mi negocio de locución, y eso no te lo quita Ivoox aunque seas "fan" de mi canal. Ivoox me da la opción de subir audios solo para fans, pero hasta la fecha no he querido hacer audios privados, porque prefiero difundir mi trabajo, no esconderlo.

Bueno, mi caso: A fecha de 19 de enero de 2019 Los Cuentos de la Casa de la Bruja está en el puesto 171 del ranking total de Ivoox, y en el puesto 12 en la categoría de Arte y Literatura. Entre los miles de podcast que se almacenan en Ivoox, para mí estos puestos están muy bien y me doy con un canto en los dientes por el éxito del programa.

En cuanto a suscriptores, sólo en Ivoox faltan 50 suscriptores para llegar a los 5.000. En iTunes y Spotify no llevo la cuenta, porque sencillamente me agota estar mirando stats.

De estos 5.000 suscriptores unos cuantos son "fans", es decir pagan una cuota mensual como muestra de apoyo. En concreto, a fecha de hoy, hay 4 fans (cuatro), que me abonan 1,5 euros cada mes. Me encantaría agradecerles personalmente su apoyo, pero Ivoox no nos informa de quiénes son esos usuarios, ni quienes se apuntan o se dan de baja, así que para mí son tan anónimos como queridos.

No hay NI UN ÁPICE de reproche o de frustración en este último párrafo. No pido más fans ni me parece mal que el 99,98% de la audiencia me escuche sin apoyar económicamente el podcast. Aunque sí reconozco que me parece curioso el porcentaje y que le pueda resultar desalentador a cualquiera que se esté planteando ganar dinero (¡no digamos un salario!) haciendo podcasting en español.

Más cifras: a fecha de hoy, tras todos estos meses, tengo un acumulado de 75,24 € ganados con el canal, bastante menos de lo que yo he pagado a Ivoox para obtener servicios premium como mejorar la calidad del audio, programar los audios para que se publiquen puntualmente o promocionar el podcast. De esto hay que restar la comisión de Ivoox y los impuestos correspondientes. Por otra parte, Ivoox no paga NADA hasta que el acumulado no alcanza los 100 €. Sólo a partir de ahí empieza a pagar cada mes, emitiendo una autofactura en la que ya han restado su comisión.

Total, que a fecha de hoy no he ganado dinero con la monetización del podcast. Si no cambia mucho el panorama, cuando lo gane será simbólico, aunque muy de agradecer a los que hacen el esfuerzo de apoyar el canal de este modo.

Ojalá no me hayáis imaginado escribiendo con tono de decepción o frustración, porque no es ese mi sentimiento. Sólo quería exponeros mi experiencia por si tenéis curiosidad o por si estáis valorando hacer podcasting y monetizarlo. Añado que esta es MI experiencia y que sin duda otros podcast en español están ganando más dinero, quizá porque han enfocado su producto como un negocio, cosa que yo no hago. Sea como fuere, a todos los que estáis colaborando en el podcast, con vuestras voces, con vuestro dinero o con vuestra escucha, os estoy muy agradecido. A todos, a los 5.000, de corazón.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
¡¡¡En dos horas llega!!!
Add a comment...

Post has attachment
Public
¿CÓMO REALIZO UN TRABAJO POR ENCARGO EN "LOCUCIONES HABLANDO CLARO"?


Cuando se trata de un cliente que trabaja habitualmente con locutores (esto me ha pasado con empresas de bancos de voces, y con negocios de audioguías turísticas) suelen tener su propio sistema. Lo habitual es que me remitan el texto, las anotaciones correspondientes sobre el tono y el precio que pueden pagarme por el trabajo. Si acepto el trabajo locuto y edito la toma, la remito y espero al visto bueno del cliente para facturar mis servicios.

En el resto de casos me mola que el trato sea más personal. Tras el primer contacto me gusta enviar un formulario muy breve con unas cuestiones que me aclaran de inmediato qué tipo de servicio necesita el cliente, y qué tarifas puedo aplicarle. Cuando me remite el formulario rellenado le preparo una oferta a medida y le explico cómo trabajo:

Primero solicito el texto completo, y al recibirlo empiezo a ensayarlo y me familiarizo con él. Cuando me siento cómodo con el texto preparo una demo breve que remito al cliente para que la escuche y me dé indicaciones sobre ella: en ocasiones esa primera demo es del agrado del cliente, otras veces el cliente me ayuda dándome indicaciones para hacerla de otro modo. Habitualmente una o dos pruebas son suficientes.

En esta fase también le pido al cliente que me resuelva dudas. Por ejemplo, cómo tratar algún pasaje en particular, o cómo pronunciar alguna palabra "rara". Esto me ayuda mucho a que el resultado final sea lo que buscaba el cliente.

Cuando el cliente me aclara esas posibles dudas y me da el visto bueno con las demos, arranco con la locución. Si no es un texto muy largo procuro locutar de una vez, para evitar cambios notables en la física de mi voz. Me monitorizo atentamente durante la locución y a menudo repito párrafos enteros para buscar la mejor toma posible.

Tras la grabación del "bruto", llega la edición de la toma, que suele ser lo más laborioso. Limpio bien el sonido, para retirar zumbidos, chasquidos y cualquier otro defecto. Retiro las "tomas falsas", dejando sólo el texto final. Comprimo la voz para evitar cambios de volumen desagradables, ecualizo en busca de redondez y brillo, atenúo posibles silbidos y fricativas cortantes. Tras esto suelo extraer dos tomas definitivas: una en seco, y otro con un poquito de reverberación para darle más redondez.

Si el trabajo requiere música o efectos este es el momento de aplicarlos. Si el cliente desea añadir música le ayudo con la selección y con la compra de derechos musicales. Hago la mezcla final.

Una vez terminado el trabajo lo remito al cliente en el formato que prefiera. Suelo entregar la toma seca, la toma con reverberación y la toma con música. Por último aguardo su visto bueno para facturar mis servicios.

En general procuro trabajar sin prisa, dialogando con el cliente, buscando entre ambos el mejor resultado posible. Disfruto más de este modo de trabajar que cuando me llegan trabajos "en serie", pero no rechazo casi nada, porque de casi todo se aprende un poquito o un muchito.

Contacto:
www.locucioneshablandoclaro.com
info@locucioneshablandoclaro.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Add a comment...

Post has attachment
Public
Uno de los problemas más serios que encontramos al realizar una locución en un entorno sin aislamiento acústico es el ruido de fondo. Este ruido suele provenir de los ventiladores de los equipos electrónicos (como los ordenadores) y de los sonidos que produce la propia electrónica del circuito de grabación. Escuchar un podcast con ruido de fondo no es agradable; y si se trata de una entrega profesional es, sencillamente, inaceptable. Eliminar ese ruido de fondo no es demasiado complicado... pero eliminarlo BIEN es más difícil: si reducimos o eliminamos frecuencias a lo loco corremos el riesgo de modular (variar) la voz del locutor, cosa del todo indeseable. Así que hay que tener buen tino a la hora de elegir las frecuencias que queremos atenuar, y ser conservador a la hora de bajar decibelios, para no terminar arrasando con ciertos armónicos (frecuencias envolventes) de la voz que terminarían dando ese tono nasal/metálico a la toma final de la voz y, en definitiva, estropeando el trabajo.

Si os interesa el tema, en este vídeo tenéis una introducción al proceso de reducción de ruido.

TIP DE REGALO: Una fuente de ruidos indeseables son los cables de mala calidad en nuestra cadena de grabación. Usad siempre cables balanceados. Os aseguro que merece la pena pagar la diferencia de precio.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Add a comment...

Post has attachment
Public
Un relato de Thomas Ligotti.
El Ángel de la Señora Rinaldi
El Ángel de la Señora Rinaldi
loscuentosdelacasadelabruja.wordpress.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded