Profile cover photo
Profile photo
Oscar Cruz
155 followers
155 followers
About
Oscar's posts

Post has attachment
Diay, el que faltaba.
Me encuentro con que a estas horas de la mañana esla nota más leída de nacion.com.
En el transcurso de la semana hubo gente que ha pensado que el resto de críticas me las pagaron por fuera, pero bueno... un poco de paciencia, ya está completo el juego y no todo cabe en la web o el periódico de una vez.

A grandes rasgos, no hay tal novela con "Los toros también lloran", duraba más una cápsula con el Dr. Abel Pacheco.
Además, la gente de Pelando el Ojo, mantiene una visión de género y otros temas de actualidad que por lo menos tiene un poco más de sentido.

Post has attachment
Para seguir con el tema de los toros, la visión de género y la payasada: hoy salió la crítica de las transmisiones de Canal 9.
Recalco una línea al aire, en punto de las 8.30pm, cuando hablaban de la Sigatoga (AKA. Sogatoka), una enfermedad que afecta al banano en general.
Alguien le da pie al chistorrín diciendo que la sigatoga se le pega al banano, a lo que alguien responde: "¡Con razón en mi barrio había una muchacha que le decían "la sigatoga!".
...
Y ahí uno no logra diferenciar nada del maremágnun de risas como si estuviera uno en el billar en el centro de San Ramón, jugando carambola, comprando tiempos y bebiendo café negro en vaso.
Señores, es un micrófono lo que sostienen, no una empanada.

Post has attachment
En las críticas de las transmisiones de las corridas de fin de año que hice para nacion.com, me puse a ver el tema de género; luego de escuchar dos o tres yeguadas era clara la importancia.
La cosa es que un torete embistió una muchacha de La Teja, y cuando estaba en el suelo le pasó el hocico por las nalgas. No pasa nada, es normal y ahí queda.
Sin embargo para la realización la gran gracia fue ralentizar la toma, pasarla hacia adelante y hacia atrás, una y otra vez como si el animal le acariciara el trasero con el hocico, de feria... le ponen un reguetón con contenido sexual, y yo me preguntaba: ¿Qué carajos están contando? ¿Quién sexualiza algo tan cotidiano como una embestida en las corridas? Diay... saqué mis conclusiones y se las comparto acá.

Post has attachment
Trato hecho: La promesa de René Picado al reemplazar ¿Quién quiere ser millonario? era llenar el espacio para una audiencia similar; pero la segunda temporada de Trato Hecho vuelve con Gustavo Rojas el Dr. Zaldivar, en El Barrio, y una serie de cambios muy tibios que no aportan mucho al suspenso y emoción del programa.
 Acá está lo que escribí para La Nación.

Post has attachment
Johnny Araya y Liberación Nacional no necesitan el dinero para hurtarlo, tampoco para hacer desfalcos debajo de la mesa con la deuda política: eso es lo de menos.
 Johnny Araya y el PLN necesitan esa epopeya financiera tradicional para llevarle a todos los costarricenses a través de los medios un paquete de formas patrias, discursos superfluos, imágenes totalmente construidas para ser poderosas en su proceso mediático y así... llevarse las elecciones a la mejor usanza de Abel Pacheco, como se acostumbra en este país, sin ideas.
 Todo lo contrario es lo que necesita Costa Rica y sus ciudadanos: se necesita diálogo e intercambio de ideas... y para eso la prensa siempre va a abrir espacio.
 Un proyecto tan relevante como la distribución equitativa de los espacios de comunicación entre todos los partidos es no solo urgente, sino deseable para pretender de una vez por todas, un voto, al menos, más informado de las posibles opciones.
 Perdón, pero hay que ponerlo. Yo no pienso en la plata que podrían hurtar justo como el PML lo llegó a hacer sino en el daño que se pretende hacer a la política nacional lanzando al aire, irresponsablemente, comerciales y publicidad cuando lo que demanda la democracia es propaganda e intercambio de ideas.
 El TSE abrió parcialmente los espacios... y el PLN los quiere condicionar.
 Echen al saco y recuerden en Febrero, echen al saco y compartan antes de Febrero.

Post has attachment
Acá les dejo la crítica de TV que hice del Chinamo para La Nación.
Hace rato que realmente se presenta la mismo con tintes de una promesa de mejora que no llega.

Post has attachment
Hola. Aquí les comparto esta crítica de televisión que saqué para La Nación sobre El noveno piso.
Lo curioso de este programa es la ruptura de una cuarta pared de "respeto" tácito que usualmente los shows tienen con la audiencia. Aquí... lo van a chotear.

A pesar de ser comunicador y creer que cada uno es responsable de lo que dice y de la comprensión de sus mensajes, he de confesar que encuentro enteramente interesante la posibilidad de que cada ser humano haga su interpretación de cualquier texto, artístico, político, cultural... esto es en definitiva lo que hace de cada alma algo original e independiente y en definitiva hace posible que cada persona en el mundo tenga algo valioso que decir...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded