Profile cover photo
Profile photo
Acercando “www.acercandonaciones.com” Naciones
225 followers -
Un lugar de encuentro entre la Diplomacia, las Culturas y los Negocios
Un lugar de encuentro entre la Diplomacia, las Culturas y los Negocios

225 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
La llama Olímpica de la Juventud vivió su cuarto relevo en una celebración multitudinaria, que iluminó las Cataratas del Iguazú.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
REPÚBLICA DOMINICANA, CAPITAL INDISCUTIBLE DEL GOLF EN EL CARIBE


El destino conjuga, como ningún otro, un bellísimo entorno, hoteles de lujo y los mejores campos de golf, que atraen a jugadores profesionales y amateurs
República Dominicana, 16 de agosto de 2018.- República Dominicana continúa demostrando que es el mejor destino turístico del Caribe para el golf. Visitantes de todo el mundo disfrutan de poder combinar jugar al golf en excelentes campos de diseños desafiantes con imponentes paisajes naturales, hoteles de primera clase y servicios de calidad.

“República Dominicana es el destino predilecto de los golfistas que viajan al Caribe. Nuestro país ofrece mucho más que campos de primera categoría, ofrece una variedad de experiencias ideales para que tanto el golfista, como sus acompañantes, disfruten de unas vacaciones inolvidables, con servicios de primera categoría”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “Eso, aunado a la excelente conectividad que hay dentro del país, tanto aérea como terrestre, y la relativa cercanía de nuestros destinos turísticos, hacen de República Dominicana el destino golfista por excelencia de la región”.
Actualmente, República Dominicana alberga 26 campos de golf con diseños de primera categoría distribuidos a lo largo del país, siete de los cuales ofrecen 86 hoyos con impresionantes vistas al mar. Diseñadores de renombre internacional, como Jack Nicklaus, Grey Player, Pete Dye y Tom Fazio, han dejado su huella y pasión con campos que desafían a jugadores de diferentes niveles, incluidos Teeth of the Dog (Diente de Perro) de La Romana, diseñado por Fazio y considerado uno de los 50 mejores campos del mundo, The Lakes Barceló, en la zona de Bávaro, destacado por el imponente bosque de manglares que lo rodea, y Punta Espada, en Cap Cana, con un impecable diseño de Nicklaus y ocho hoyos ubicados de cara al Mar Caribe.

En una estrategia a largo plazo, el MITUR ha puesto especial empeño en la promoción del golf, algo que se ha traducido en un crecimiento del segmento de más del 45% en los últimos cinco años. Recientemente, el país recibió, por cuarto año consecutivo, el premio como Mejor Destino de Golf del Caribe en los World Golf Awards 2018.
Asimismo, el reconocimiento del destino se refleja en las numerosas competencias de escala internacional que atraen a golfistas de todo el mundo. En marzo de este año, el país fue anfitrón, por primera vez, del PGA Tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. El mismo se jugó en el moderno campo de golf Corales, ubicado en Puntacana Resort & Club. Diseñado por Tom Fazio e inaugurado en 2010, Corales combina terrenos ondulados y unas vistas increíbles con hoyos laterales en los acantilados oceánicos y greens al borde de un lago de agua salada.

Con el objetivo de seguir manteniendo ese liderazgo, del 1 al 6 de septiembre próximo se celebrará la quinta edición del DR Golf Travel Exchange 2018, un evento que reúne a medios y tour operadores internacionales especializados en el deporte con directores de campos de golf, hoteleros y operadores locales, y que año tras año se consolida como la mejor plataforma para mostrar al mundo los atractivos de República Dominicana como destino de golf.

En su más reciente edición, el evento contó con la disertación de destacadas figuras del mundo del golf, entre ellos James J. Keegan, reconocido escritor de golf y estratega estadounidense y Kelly Fulford, director de Negocios de GolfNow. En ese marco, también se celebró el “Gran Torneo de Golf 2017”, jugado en dos rondas con la modalidad individual en tres categorías: A, B y Femenino.
El DR Golf Travel Exchange 2018 se realizará en el lujoso hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, ubicado en el complejo turístico Cap Cana, en Punta Cana. Al igual que ediciones anteriores, los asistentes tendrán acceso exclusivo a los mejores cursos de golf, seminarios especializados y talleres con profesionales. También podrán experimentar todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer fuera de los campos, con excursiones a la costa este del país.


Para conocer más detalles sobre el deporte y República Dominicana en general, visite http://www.godominicanrepublic.com/.


Sobre República Dominicana

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de 8 sus aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo.

Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana, y descarga la aplicación Go República Dominicana disponible en la APP Store y Google Play.

Add a comment...

Post has attachment
TUCUMÁN ANFITRIONA DE LOS PRESIDENTES DE LA AHT

Del 5 al 7 de agosto se realizó la 39º Reunión de Presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la cual contó con la participación de los dirigentes de las Filiales de todo el país.

El presidente anfitrión Osvaldo Castillo junto a Aldo Elías, presidente de la AHT, acompañados por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron la apertura del encuentro agradeciendo a sus colegas por el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando en cada una de sus regiones. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente, durante la cual se conversó acerca de las posibilidades de crecimiento a nivel turístico que tiene la provincia, los beneficios que ha traído para el destino la creciente conectividad aérea y especialmente, la planificación conjunta de un importante proyecto turístico de carácter internacional para realizar el próximo año.

Durante la cena llevada a cabo en el Sheraton Tucumán, se hizo un especial reconocimiento a Sebastián Giobellina por su dedicación, su gran capacidad de trabajo en equipo y por el apoyo que siempre ha brindado al sector. También estuvieron presentes Elena Colombres, vicepresidente del Ente; Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR; Enrique Gettar y Agustín Arca, presidente y secretario de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán; y propietarios y gerentes de los hoteles asociados.


Para cerrar el evento, la AHT con el apoyo del subdirector Jorge Boggiatto de la Subdirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, realizó la quinta edición de “Árboles en Destino” en el Parque 9 de Julio, donde se plantaron varios ejemplares de aguaribay y brachichito. Esta acción hace parte del Programa de Responsabilidad Social de la entidad, y tiene como finalidad contribuir con la reforestación de un espacio público en la localidad donde se realiza el encuentro.

Participaron Aldo Elías (presidente AHT); Mario Martino (Bariloche & Villa La Angostura), Daniel Manzella (Buenos Aires), Víctor Correia (Chubut), Federico Ricotini (Córdoba), Martín Gador (El Calafate & Río Gallegos), Marcelo Ghione (Iguazú), Julio Bonicatto (Jujuy), Roberto Rodríguez y Néstor Minervini (Mar de las Pampas), Guillermo Masvidal (Mendoza), Carlos Montaldo (Noroeste de Buenos Aires), Juan Topich (Pinamar & Cariló); Pablo Bazze (San Juan), Anibal Torres (San Luis); Diego Patrón Costas y Juan Martín Colombo (Salta); Alicia Savino (Tierra del Fuego) y Osvaldo Castillo (Tucumán); Julio Salinas (delegado regional Provincia de Buenos Aires); Marcos Cohen de IERAL Fundación Mediterránea y los abogados asesores en temas legales y laborales, Ezequiel Vázquez, Horacio Las Heras y Nicolás Prieto.

La 40ª Reunión de Presidentes se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche a finales del mes noviembre.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Chapelco lleva adelante el Programa de
Recuperación y Manejo de Bosque Nativo

Junto a representantes del Lof Mapuche Vera realizó la plantación anual de lengas, reemplazando cada ejemplar degradado a causa de agentes biológicos, por 3 ejemplares nuevos.

Cerro Chapelco, 8 de agosto de 2018: En el marco de su fuerte compromiso por revertir las problemáticas ambientales del bosque nativo en el ámbito de Chapelco Ski Resort, la empresa Nieves del Chapelco S.A. desarrolló y se encuentra implementando Programa de Recuperación y Manejo de Bosque Nativo Chapelco, el que es ejecutado con la participación de la Comisión Directiva del Lof Vera y el Técnico Forestal Emanuel Tula.
La finalidad del mismo es recuperar y manejar el Bosque nativo Chapelco mediante buenas prácticas de manejo forestal, incluyendo el conocimiento y los saberes de la Cosmovisión Mapuche.

En su primera etapa, el Programa contempla la plantación, reposición, mantenimiento y monitoreo de la restauración de ejemplares de lenga (Nothofagus Pumilio). Los bosques de lenga cumplen una importante función de protección de cuencas y brindan un significativo aporte a la belleza paisajística del lugar. Es por esto, que Chapelco se encuentra abocado a la reforestación de los sectores de bosque de lenga degradados por acción antrópica: cada ejemplar perdido se reemplaza con 3 ejemplares nuevos, controlando su desarrollo.

En este marco, dias pasados Nieves del Chapelco S.A realizó junto a representantes de la Comunidad Vera y al técnico Forestal, la plantación de 100 ejemplares de plantines de lenga en la cota 1600 del centro de montaña.


A partir de un diagnóstico ambiental, en 2018 la Empresa Nieves del Chapelco junto al Lof Mapuche Vera llevaron a cabo numerosas y diversas actividades para remediar y fortalecer el impacto sobre el Bosque Nativo Chapelco. Se realizó el inventario forestal, un sistema de información geográfico, la detección de ejemplares y pistas a restaurar, evaluación de riesgo de caída de árboles, el relevamiento de ejemplares semilleros, cosecha y posterior siembra organizada de semillas en el área a recuperar, manejo y procesos de las semillas.
El programa además, contempla la capacitación y formación de promotores ambientales de Lof Mapuche Vera. Dentro de los objetivos culturales del programa, se destaca el fortalecimiento y la difusión de la Cosmovisión Mapuche de la Cuenca, a los integrantes del Lof Mapuche Vera y a la sociedad en general.

Estas acciones, llevadas delante de manera coordinada por la empresa y el Lof Mapuche Vera, han sido supervisadas por el Organismo de Control de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

El costo de las acciones programadas para 2018 asciende a $ 823.188 aportados por el Programa de Recuperación de Bosque Nativo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Fotos: Diego Constantini
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Empowering people Award: La Fundación Siemens Stiftung premia soluciones innovadoras de emprendedores sociales

La Fundación Siemens Stiftung invita a emprendedores y desarrolladores sociales de todo el mundo a presentar proyectos con impacto: se premiarán iniciativas simples que contribuyan a cubrir las necesidades básicas en países en vías de desarrollo. Las soluciones deberán ser sencillas y factibles, estar integradas en un modelo de negocio social y ofrecer apoyo sostenible a una comunidad local en una de las siguientes categorías:

§ Agua y saneamiento

§ Alimentación y agricultura

§ Salud

§ Educación y entrenamiento

§ Energía

§ Gestión de residuos

§ Movilidad e Infraestructura

§ Tecnología financiera (FinTech)

Un equipo de expertos en tecnología y negocios evaluará los proyectos presentados y un jurado internacional de alto nivel seleccionará a los tres primeros puestos, que recibirán 50.000, 30.000 y 20.000 euros respectivamente. Además, se otorgará el Special WASH Award por un valor de 20.000 euros y el Communitiy Prize por 10.000 euros. Adicionalmente, se entregarán 7 premios Runners-up por 10.000 euros cada uno. Los ganadores tendrán además la posibilidad de formar parte de la empowering people.Network, un ecosistema de innovadores, profesionales del desarrollo y expertos técnicos que promueven sinergias, tutorías y cooperación técnica.

Conoce más ingresando en www.fundacionsiemens.com.ar y presentá tu proyecto hasta el 31 de octubre de 2018, 24:00 CET
Fundación Siemens Argentina
Fundación Siemens Argentina
fundacionsiemens.com.ar
Add a comment...

Post has attachment
Paraguay: el turismo se ubicó como una de las principales actividades económicas en los últimos 5 años

El turismo se ha posicionado en los últimos cinco años como una de las actividades económicas que más ingreso de divisas genera al país, detrás de rubros tradicionales de exportación como la energía eléctrica, el complejo sojero y la carne, en base a los datos del Banco Central del Paraguay, resaltó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al presentar este el balance de su gestión entre los años 2013 y el 2018.

En el 2013, el total de ingresos turísticos ascendía en 272 millones de dólares, en tanto al año 2017 superó los 619 millones de dólares, lo que refleja un promedio de crecimiento superior al 20% por año, frente a una media mundial del 5% de incremento, comparó.

Explicó que estos ingresos fueron posibles gracias a la llegada en el 2017 de aproximadamente 1,6 millones de turistas extranjeros, frente a los 609.000 que recibía el país hace cinco años, de acuerdo a informes de la Dirección de Migraciones.


En términos de dinamismo, el turismo interno también se viene vigorizando.

En el último año, el movimiento de 2,5 millones de paraguayos ha generado ingresos superiores a 125 millones de dólares, frente a los 92 millones de dólares que movilizaba en el 2013. "Hablamos de un crecimiento estimado del 36% en cinco años en este rubro", calculó.
Según mediciones del Observatorio Turístico de la Senatur, el sector hotelero ha acompañado este crecimiento agregando importante cantidad de camas en el quinquenio, pasando de poco más de 25.000 en el 2013 a cerca de 34.000 camas en el 2017, lo que presenta un 34% de incremento en la capacidad de alojamiento del país.
También se registraron datos muy auspiciosos en lo que respecta al empleo turístico directo, que se colocó en el 2017 en más de 20.000 puestos de trabajo, frente a los 13.000 que existían el 2013. Se estima que en cinco años aumentó un 56% el empleo en el turismo.


La ministra Bacigalupo explicó que su gestión se fundamentó sobre tres ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2030, considerados prioritarios durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, que son la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.

En el impulso al turismo interno como estrategia para la reducción de la pobreza y desarrollo social, resaltó el aumento exponencial de las posadas turísticas, que, de una treintena de establecimientos en el 2013, se colocó en 233 establecimientos en el 2018, ubicando en el mapa turístico a 67 localidades de 12 departamentos, con más de 2.500 camas en total.

También resaltó lo alcanzado en el innovador programa Turismo Joven, mediante el cual se llegó a capacitar a más de 1.200 jóvenes en poco más de 3 años, de los cuales medio centenar formó parte de un diplomado en Gestión Turística impartido por docentes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España.

Asimismo, se direccionó la concienciación sobre la importancia del turismo en los niños, mediante la campaña "Pequeños Turistas", que llegó a más de 2000 alumnos de Alto Paraná, y con la intención de replicar la experiencia en otros departamentos.

En materia de Barrio Turístico, además de la Loma San Jerónimo, Paraguay ofrece otro espacio con la misma temática en el barrio Divino Niño Jesús de Quiindy, donde funciona Pelota Róga, beneficiando de manera directa a 50 familias de artesanos dedicadas a la elaboración de pelotas.

El país también incrementó notoriamente sus circuitos turísticos en este quinquenio.

"Además de fortalecer la Ruta Jesuítica y el Camino Franciscano, en los últimos cinco años se han agregado la Ruta de la Caña Paraguaya, el Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate, la Ruta del Ao Po’i, el Circuito Vivencial del Ñanduti, el Circuito del Arroz y la Ruta de las Aves o el Guyra Rape", citó la titular de la Senatur.
Luego valoró la continuidad de las políticas públicas en Paraguay, mediante la cual se pudo ejecutar más de G. 20.000 millones de inversión tanto de recursos del Tesoro Nacional como del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en Yguazú, así como el Centro de Recepción de Visitantes de Pikypo; el Embarcadero de Villa Hayes, inaugurados el mes pasado y el Centro de Interpretación del Chaco Americano que estará listo en el 2019.

En materia de turismo accesible, el país se destacó por la incorporación de rampas para personas con movilidad reducida en la Misión de Santísima Trinidad del Paraná, la cartelería en Braille tanto en esta misión con en la de Jesús de Tavarangué, así como la lengua de señas. Además, recientemente se dio inicio a la construcción de rampas de acceso en la Misión de Jesús, la cuales estarán listas para el 2019.

Bacigalupo informó igualmente que se han invertido 1.5 millones de dólares en la conservación, mantenimiento y puesta en valor de las Misiones Jesuíticas a cargo de la Senatur, incorporando atractivos como el Museo de la Misión de Santísima Trinidad del Paraná, donde se ha procedido igualmente a potenciar el espectáculo de luces y sonidos, y la puesta en servicio del atractivo Mapping en 3D en la Misión Jesuítica de Jesús de Taravangué, en consonancia con la instalación de la Ruta Jesuítica Multidestino del Mercosur.

En materia de turismo responsable, resaltó la campaña de prevención de la trata y explotación de los niños, niñas y adolescentes en el turismo. En cuanto a formalización turística, mencionó la creación de la plataforma digital Registur y la aprobación del decreto 8911/18 que establece la obligatoriedad del registro de las empresas turísticas.
Paraguay también mejoró su conectividad aérea en los últimos años, con la operación de una decena de empresas, punto en que la ministra de Turismo destacó la conexión directa con Europa, a través del vuelo Asunción-Madrid, luego de 20 años.


En cuanto a la promoción, mencionó que en los últimos cincos años se invirtió 2,8 millones de dólares anuales para visibilizar la campaña internacional "Viví lo auténtico" y la de turismo interno "Date una vuelta por tu país".

Asimismo, se han propiciado encuentros de negocios en más de 20 destinos, con más de 600 empresarios participantes, y la venida de 250 operadores mayoristas y periodistas especializados en turismo de más de 30 países.

La designación de 20 nuevos embajadores turísticos, la implementación del Plan de Turismo de Reuniones, la obtención de premios internacionales y la histórica presencia de Paraguay como miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo han contribuido a la visibilidad turística del país en el exterior.

Finalmente, la titular de Senatur presentó la Memoria Institucional 2013- 2018, la publicación sobre el programa Posadas Turísticas y Turismo Joven, dos casos que están llamando la atención de otros países, y el nuevo Plan Maestro de Turismo que fija la hoja de ruta para el periodo 2019-2026.

En la ocasión se procedió a la inauguración de la puesta en valor del Turista Róga, y la entrega de reconocimiento a 176 empresas y gremios que colaboraron en estos 5 años con el turismo. La ministra Bacigalupo recibió asimismo reconocimiento por su labor de parte de la Red de Posadas Turísticas, los integrantes del programa Turismo Joven y nominada socia honoraria de la Asociación de Periodistas de Turismo del Paraguay (APETUR)

Foto: La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la presentación del balance de su gestión 2013- 2018.
Photo
Add a comment...

EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN YA SE CONTACTÓ CON LOS PADRES FIRMANTES DE LOS VIAJES DE TURISMO ESTUDIANTIL


El Ministerio de Turismo de la Nación informó hoy que ya fueron contactados los padres firmantes de los viajes de turismo estudiantil contratados con la agencia Snow Travel.

En un operativo que implicó llamados a más de 480 colegios de CABA, GBA, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé, Salta, San Juan, Entre Ríos, La Rioja, Corrientes, San Luis, Córdoba y Chaco, personal del área de Agencias del Ministerio llevó tranquilidad respecto de la realización de los viajes e informó sobre la documentación requerida para continuar con el trámite.

Los viajes a Bariloche continúan realizándose en las fechas estipuladas, en el día de hoy, miércoles, salieron los colegios Damaso Centeno de Caballito, San Luis de Victoria y el Instituto Educativo Modelo del barrio de Caballito.
Mañana Jueves, saldrán los colegios: Bertrand Russell y San Andrés del barrio de Banfield y el colegio San Francisco de Asís de Saavedra.

Además, a partir de gestiones del Ministerio de Turismo de la Nación, los representantes del Cerro Catedral (Catedral Alta Patagonia) se comprometieron a cumplir con todos los chicos que hayan contratado con Snow Travel la excursión de ascenso al cerro, por fuera del servicio básico.

Para cualquier consulta sigue disponible el 0800-555-0016 del Ministerio de Turismo de la Nación.
Add a comment...

Post has attachment
El presidente Macri se reunió con empresarios turísticos de Bariloche


El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, con los cuales avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, bosques y montañas.

Acompañaron al Jefe de Estado el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente barilochense, Gustavo Genusso.

Participaron prestadores privados locales como hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos, así como gremialistas del sector.

Los representantes turísticos solicitaron a la Nación que disponga la aplicación de un “pase único” a fin de agilizar las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

Del mismo modo, dialogaron sobre la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales, en sintonía con la idea de generar un plan maestro vial. Otra solicitud giró en torno a la eventual transformación de un predio que tutela la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) en un parque recreativo y ecológico en la zona.

También dialogaron respecto del progreso de una licitación para la construcción de un centro de convenciones en la Ciudad, junto al puerto céntrico, y destacaron también los avances en el gasoducto cordillerano.

Hicieron hincapié en la necesidad de generar nuevos empleos con la modificación de algunos marcos laborales, sin afectar derechos adquiridos para potenciar el crecimiento del sector.

Los representantes turísticos también pusieron de relieve la instalación de modernos escáneres en el aeropuerto local que permiten agilizar el tránsito de los turistas. El Presidente expresó su preocupación por el freno que le puso la Justicia local al plan de inversión en el Cerro Catedral, por 22 millones de dólares, para el tendido de nuevas pistas y medios de elevación.

Respecto de los disturbios generados por un grupo de integrantes de la RAM, el Jefe de Estado subrayó que “lamentablemente se hace difícil encontrar un canal de diálogo, pero no hay otro que sea el de respetar la ley”.
La reunión se llevó a cabo sobre la embarcación Modesta Victoria, en aguas del Lago Nahuel Huapi, que en noviembre cumplirá 80 años de servicio.
Por la provincia de Río Negro participaron, además del Gobernador, la ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Arabela Carreras; el secretario de Turismo, Daniel García, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso.

Concurrieron los empresarios Leticia Fenoglio (Rapa Nui), Guido Ferrari (Berlina), Lizandro Cristia (Argenway), Ezequiel Barberis (Bioceánica Turismo), Diego Cannestraci (Bariloche Bureau), Sebastián Trappa (Catedral Alta Patagonia), y Martín Olavarría (Turisur).

También estuvo presente el coordinador de la Mesa de Centros de Esquí, Cristian Simari.Además, los representantes de las cámaras Argentina de Turismo, Aldo Elías; de Comercio, Eduardo Caspani; de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli, y de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y de la Asociación de Hoteles, Pablo Molteni.

También asistieron los delegados de AHT, Cali Burgoa; FEHGRA, Hugo de Barba; AADIDESS, Martín Bacer; AHT, Mario Martino; AETAP, Nélida Gómez, y ATEBA, Roberto Bruzzone.
Hubo un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran los restos del perito, quien es considerado un pionero protector de los parques, selvas y lagos patagónicos.

Las reservas hoteleras en Bariloche durante estas vacaciones de invierno rondan entre el 80 y el 100 por ciento y los operadores calculan niveles de ocupación récord, con 30 mil turistas (15 mil esquiadores) promedio pernoctando cada noche.

Esperan para toda la temporada invernal más de 500 mil visitantes, con su pico más alto durante la Fiesta Nacional de la Nieve, que tendrá lugar del 28 de julio al 5 de agosto.

Además, al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria están arribando diariamente más de 30 vuelos, tanto nacionales (este año se sumaron servicios directos de Salta y Tucumán) como de Brasil.
Estas mesas mixtas impulsadas por el Gobierno tienen el objetivo de conocer personalmente las inquietudes y propuestas de los empresarios turísticos de la región, a fin de promover la generación de empleo a través del crecimiento de esta actividad económica. En esa dirección, Macri ya participó de encuentros de similares características en Puerto Iguazú (Misiones), Cachi (Salta) y Paso de la Patria (Corrientes).

El sector turístico genera en todo el país 1.100.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 5,4 por ciento del empleo nacional y en el primer trimestre de este año hubo un crecimiento del 2,6 por ciento interanual.
El año pasado, 13 millones de argentinos viajaron por el país, lo que representó un incremento de 2,5 millones de turistas, mientras que para fines de 2018 se estima que lo harán 14 millones, con un alza interanual del 10,4 por ciento.

Previamente el presidente visitó al dueño de la Casa de Muñecas Clock´s de Monte, una empresa familiar dedicada a la fabricación de relojes, estatuillas, marionetas, muñecos y soldados de alta calidad.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded