Profile cover photo
Profile photo
Juan Pablo Ventoso
86 followers
86 followers
About
Juan Pablo's posts

Post has shared content
Esperamos algunas #lluvias  y #tormentas  aisladas en Buenos Aires, Litoral y NEA desde la tarde/noche del lunes y parte del martes. No revisten características de #Alerta .
Un nuevo ingreso frío estará generando inestabilidad puntual entre el lunes a la tarde/noche y el martes. Las áreas afectadas con lluvias aisladas y alguna tormenta moderada serán el centro y norte de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata), el Litoral y NEA y parte de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.

Informe completo y mapas:
http://www.pronosticoextendido.net/articulo/inestabilidad-comienzo-semana-79/

Post has shared content
Atención especialmente desde la tarde de hoy domingo!  #alerta   #tormenta   #cordoba   #santafe   #buenosaires  
ALERTA VIGENTE -  #Tormentas  fuertes/severas - centro/norte del País

Desde la tarde/noche del sábado 8 de marzo y hasta la mañana del lunes 10 de marzo, se espera la formación de áreas de tormentas muy fuertes o localmente severas que avanzarán de sur a norte por Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y el norte del País. También se esperan tormentas fuertes o localmente muy fuertes, aunque aisladas, en La Pampa, Cuyo, centro-norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y Entre Ríos.

Estas tormentas pueden presentar, según las áreas, granizo pequeño o mediano, ráfagas intensas o localmente dañinas y precipitaciones abundantes en forma local.

Informe completo y mapas: http://www.pronosticoextendido.net/2014/03/tormentas-fuertesseveras-centronorte-del-pais/

Post has shared content
NUEVA OLA DE CALOR, ATENTOS!

Post has shared content
ALERTA POR TIEMPO SEVERO
Buenos Aires, Pampa, Córdoba, Litoral

Resumen: Como anticipábamos en la discusión para la semana, un nuevo frente frío (asociado a un centro de baja presión que está por ingresar en el oeste Patagónico) estará barriendo el territorio nacional rápidamente desde mañana y durante el viernes.

Ingresar al alerta: http://www.pronosticoextendido.net/2013/11/alerta-tiempo-severo-14-15-nov/

Post has shared content
DISCUSIÓN VIGENTE - LA SEMANA - CALOR, LUEGO INESTABILIDAD

http://www.pronosticoextendido.net/2013/11/la-semana-calor-luego-inestabilidad/

Resumen: Esperamos el ingreso de aire cálido desde el norte, afectando primero al sector oeste y después extendiéndose a toda la región central y norte, e incluso afectando al norte de la Patagonia a lo largo de la semana. Por otro lado, un nuevo sistema de baja presión cruzaría la Patagonia de oeste a este.

Post has shared content
La semana – aumenta la temperatura, luego tormentas

Después de un domingo con excelentes condiciones en gran parte del territorio nacional, plantearemos el panorama al momento para una semana que tendría todas las condiciones para ser muy destacable desde el punto de vista meteorológico:

Una extensa e importante vaguada (área de baja presión) avanzará por el País de oeste a este, con la posibilidad de generar un sistema de baja presión ocasionando fuertes lluvias y tormentas en la región central, especialmente en La Pampa, Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA) y el sur del Litoral entre el jueves y viernes. 

Informe completo: http://www.pronosticoextendido.net/2013/10/la-semana-aumento-temperatura-tormentas/

Post has shared content
[ALERTA VIGENTE] TORMENTAS FUERTES A LOCALMENTE SEVERAS CON GRANIZO

http://www.pronosticoextendido.net/2013/10/tormentas-fuertes-severas-buenos-aires-la-pampa/

Área de cobertura: Centro-sur de Buenos Aires, este de La Pampa

Período: Sábado 19 de octubre de 2013

Resumen: Si bien no se esperan grandes acumulados de precipitación, y las tormentas fuertes serán de carácter puntual, de todas formas la fuerte cortante puede generar granizo mayor a 2,5 cm en algunas zonas del área fucsia.

Mas información: http://www.pronosticoextendido.net/2013/10/tormentas-fuertes-severas-buenos-aires-la-pampa/

Post has shared content
Una importante vaguada estará ingresando al país, generando la probable ocurrencia de viento Zonda en Cuyo y un escenario de probables tormentas desde comienzos de la tarde del miércoles, algunas de las cuales pueden alcanzar el estado de superceldas que generarían caída de granizo y ráfagas fuertes en forma local. 

Post has attachment

Post has shared content
Discusión meteorológica para la primera parte de la semana

http://www.pronosticoextendido.net/2013/08/la-semana-cambios-e-inestabilidad/

Resumen: Mientras un centro de baja cruza el norte Patagónico hacia el este, afectando al sur de Buenos Aires con vientos intensos, esperamos el regreso del mal tiempo para este miércoles en el Litoral, con algunas lluvias aisladas en CABA y GBA.
Wait while more posts are being loaded