Profile cover photo
Profile photo
GLOBAL
6 followers -
"La salud es el primer requisito para la felicidad"
"La salud es el primer requisito para la felicidad"

6 followers
About
Communities and Collections
Posts

Nos gustaría que conocierais como comenzamos con nuestra trabajo antes de entrenar a cualquier sujeto. Lo primero, necesitamos conocer al cliente, que hace en su vida diaria, cuáles son sus aficiones, sus hobbies, cómo se alimenta en su día a día y en qué trabaja. Una vez sabemos esto pasamos a una valoración sobre la postura que mantiene el cliente, tanto de forma estática como dinámica. Uno de los patrones mas acusados hoy día, debido a la cantidad de horas que solemos pasar sentados y la falta de técnica que mantenemos en la mayoría de los deportes realizados y en especial en la carrera, es un patrón de balanceo posterior. En el balanceo posterior, normalmente encontramos una pelvis en retroversión, una falta de glúteo mayor, de glúteo medio, un excesivo tono en isquosurales, rigidez en el tensor de la fascia lata (TFL) y por supuesto, el gran olvidado y desaparecido, psoasilíaco, el cual, se encuentra inhibido y elongado debido a la dominancia del TFL.
Este patrón del que hemos hablado conlleva un síntoma que mucha gente suele padecer y es dolor en la zona anterior de la cadera cuando hay una flexión máxima de la misma, por ejemplo cuando hacemos un patrón de sentadilla profunda o cuando nos ponemos a estirar la espalda en posición de cuadrupedia. Esta dolencia es debida a que por las desequilibrios musculares que mantenemos la cabeza femoral se desplaza en sentido anterior, comprimiendo la musculatura anterior de la cadera y cápsula articular.
Esta es una de las pocas patologías que encontramos en el día a día, siempre podéis intentar dejarlas ahí y esperar a que se quitan solas, pero créeme, mientras andes, corras y te sientes igual, siempre van a permanecer.
Te estamos esperando, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, deja que te aconsejemos y aumentemos tu calidad de vida.
Confía en nuestro equipo, confía en Global...
Fotografía extraida de "DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS SÍNDROMES DE ALTERACIÓN DEL MOVIMIENTO"

Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded