Shared publicly  - 
 
DO. Bierzo
Los viñedos de esta bodega se extienden sobre terrenos pizarrosos, calcáreos y pedregosos por los municipios de Espanillo, Valtuille, Villafranca del Bierzo y Carracedo.
Las cepas tienen entre 25 y 80 años. El trabajo en las viñas es puramente artesanal, y Gregory Pérez se enorgullece de esto. Todavía se ara con vacas. Además, la altitud a la que se encuentran las viñas y las corrientes de aire que reciben, hacen que necesiten menos tratamientos fitosanitarios.
El vino tinto se elabora con un sistema innovador denominado ‘vinificación integral’, que consiste en que todo el proceso de elaboración y crianza se hace en la misma barrica. Este método permite extraer todo el potencial aromático de la uva.
I.G.P. Tierra de Cangas de Narcea
Gregory Pérez elabora este vino en un pequeño viñedo de 4has. de extensión, conocido como “viñedo de alta montaña “, situado en San Antolín de Íbias.
Tras un largo trabajo de recuperación, Gregory ha conseguido la mejor expresión de la variedad Albarín Blanco con una pequeña producción de 1800 botellas. Dicha uva de procedencia asturiana se encuentra en peligro de extinción. Se caracteriza por una maduración temprana y sabores terpénicos. Es conocida también como Raposo o Blanco Verdín.
El Níbias es un blanco atípico, personal, fermentado en barrica y que envejece durante aproximadamente 9 meses, buen trabajo de batonnage con sus lías finas y, desde luego, sorprende la buena conjunción entre la varietal y la barrica.
Translate
1
Add a comment...