Profile cover photo
Profile photo
Adelgazar.Net
109 followers -
Adelgazar cambiando los hábitos sin dietas milagro
Adelgazar cambiando los hábitos sin dietas milagro

109 followers
About
Posts

Post has attachment
LA DIETA VOLUMÉTRICA
¿Qué le parecería una dieta de adelgazamiento, sana y eficaz, en la que pudiera comer tanto como quisiera sin pasarse el día contando calorías? Parece el anuncio de una dieta milagro, pero no lo es. El truco, que para muchos supondrá una gran decepción, consiste en que podremos comer todo lo que queramos, pero con una alta proporción de alimentos con gran volumen y poca densidad energética (básicamente, frutas y verduras), para que nos sintamos saciados sin engordar.

Post has attachment
Hacer ejercicio con bandas elásticas
Para hacer ejercicios de musculación (y de paso ganar flexibilidad), las bandas elásticas son una opción muy interesante, sobre todo para los que hacen el ejercicio en casa y no pueden o quieren acudir a un gimnasio. Sus ventajas frente a pesas u otros utensilios de musculación son numerosas: no pesan, no ocupan espacio, son muy baratas, permiten una diversidad de ejercicios muy superior y, dada su resistencia progresiva, se adaptan fácilmente a diferentes niveles de condición física y es muy difícil lesionarse trabajando con ellas. Por eso se están haciendo muy populares.

Post has attachment
Reducir las calorías con la edad
Una cuestión importante, aunque muchos la ignoran, es que con el aumento de edad las necesidades energéticas son cada vez menores. Y, posiblemente, no reducir las calorías poco a poco con los años sea la causa de que muchas personas, que hasta entonces no habían sido obesas, comiencen a serlo a partir de los cuarenta o los cincuenta. Veamos en detalle por qué ocurre esto, cómo podemos calcular nuestras necesidades energéticas en función de la edad y cuánto tenemos que reducir la ingesta calórica para no ganar peso.

Post has attachment
El balón intragástrico que no necesita ser extraído
Lo que antes era una intervención no grave, pero sí relativamente invasiva e incómoda, se está convirtiendo en algo cada vez más sencillo e inocuo. Además, es eficaz (con él, pueden perderse hasta doce kilos en tres meses), pero hay que tener claro cuándo se puede utilizar y cuándo no, y lo que puede conseguirse y lo que no. El principal problema es que, por sí solo, no es eficaz a largo plazo.

Post has attachment
Evitar el exceso de sal en la comida
La sal, al igual que el azúcar, tiene un cierto efecto adictivo: dentro de unos márgenes, al cabo de los años el cuerpo nos va pidiendo un poco más de sal en nuestros platos para que nos resulten sabrosos. Pero el gusto por la sal es adquirido y, por ello, es perfectamente posible modificarlo, de modo que tras una temporada empleando muy poca sal, necesitaremos mucha menos cantidad que antes para encontrar todo su sabor a los alimentos.

Post has attachment
LA OPERACIÓN BIKINI NO ES LO MÁS ADECUADO
Sí, todo está mal: el nombre, el planteamiento, la ejecución, los resultados y la sustitución que se hace con ella de otras estrategias mucho más recomendables e inteligentes. Está movida por intereses comerciales de algunas empresas y por la desesperación, inocencia, ilusión e ignorancia de muchas mujeres (y también hombres). Veamos por qué está todo mal en ella, y que podemos hacer en su lugar.

Post has attachment
Si hay que elegir, es preferible hacer ejercicio que adelgazar
Eso, si hubiera que elegir, que no hay por qué hacerlo. Pero, desde el punto de vista de la salud, está claro: es el doble de eficaz evitar el sedentarismo que la obesidad, ya que el riesgo asociado al primero es el doble que el vinculado a la segunda. Pero, como no hay por qué elegir, la principal lección de este estudio es que no debemos en ningún caso eludir la actividad física en nuestros planes de adelgazamiento.

Post has attachment
DIETAS DETOX, DEPURATIVAS O DE DESINTOXICACIÓN
Lo decimos en plural porque, en realidad, hay multitud de dietas que se autocalifican como detox, que es una contracción del vocablo desintoxicación. Todas tienen en común varias características: buscan limpiar de toxinas el organismo, son temporales y recurrentes, la pérdida de peso es para ellas un efecto secundario y no principal, y muchas se centran en el consumo de frutas y verduras, ya sean crudas, hervidas o en forma de concentrados. Además, muchos famosos las siguen y hablan maravillas de ellas. Pero, ¿están basadas en evidencias científicas? Veamos.

Post has attachment
LA DIETA SIN GLUTEN
Aunque seguir esta dieta supone más limitaciones de las que parece, se ha puesto de moda. Entre otras muchas famosas, Miley Cyrus, Victoria Beckham, Lady Gaga y Gwyneth Paltrow no solo la siguen, sino que afirman que con ella han adelgazado sin esfuerzo y se encuentran mucho mejor, más activas y más sanas. ¿Qué hay de verdad en ello? Veamos cuál es la opinión de los expertos.

Post has attachment
La obesidad de nuestros hijos
Si usted es de los que creen que es algo que puede esperar ("total, todavía son pequeños"), nos tememos que está muy equivocado. Si nuestros hijos son obesos, probablemente serán adultos obesos, y por eso no tenemos tiempo que perder. Ya desde los primeros días hay que alimentarlos de forma sana, y en los meses y años siguientes inculcar en ellos costumbres saludables en todo lo referente a la alimentación y la actividad física. Veamos los principales aspectos del problema.
Wait while more posts are being loaded