Profile cover photo
Profile photo
WalhallaRol
507 followers -
Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media
Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media

507 followers
About
WalhallaRol's posts

Post has attachment
Tentempié Knækbrød y rol, o qué comer en una partida de rol

Queridos vikingos y vikingas,

Hoy os traemos algo muy, pero que muy especial: la receta del saludable "pan vikingo" con que Phillippe López, componente de nuestro grupo de juego habitual y miembro del grupo creativo Walhalla, nos deleita cada día que tenemos partida! Esperamos que os guste tanto como a nosotros! ;)

Aquí tenéis la entrada original de Phillippe en el blog de nuestro grupo de juego habitual, aunque para vuestra comodidad la reproducimos a continuación:
http://thetapaderavineyard.blogspot.com.es/2017/03/tentempie-knkbrd-y-rol-o-que-comer-en.html

Muy buenas a todos. Hoy me lanzo en mi primera entrada de este blog.

No comentaré aun nada de mi campaña en la Tierra Media jugada con unas reglas caseras inspiradas en RuneQuest, pero como buen hobbit que soy, hablaré de comeeerrrr…

El temita de hoy es sobre cómo llevar el arte de comer durante nuestra partida de rol preferida.

Lo primero es lo primero. La regla de oro es: “El máster no debe traer jamás de los jamases ninguna clase de pitanza ya que hace el trabajo mas difícil, y además no tiene el tiempo material ni de comer ni de sentarse durante las 3 a 10 horas que suelen durar una partida”

Eso aclarado, no seré un tirano y no echaré a perder el ambiente festivo de una partida privando a todos los participantes de las gaseosas, las cervezas, el hidromiel, el chocolate, las galletas, la comida chatarra del tipo donuts, doritos, patatas fritas, chuches, etc… Pero podemos, si queremos, añadir algunas y otras cositas fáciles de hacer, mas sanas y hasta más baratas.

En nuestras partidas en La Tapadera, además de algunas cosas traviesas de la anterior lista, solemos añadir por lo menos:

- Dos litros de té frío.

El té que suelo hacer tiene ingredientes tónicos, antioxidantes y no excitantes como una mezcla de té verde, mate, jengibre y stevia.

- Un gran cuenco de frutas cortadas y listas para hincarle el diente.

Está compuesto de uvas (sin pipas si es posible), gajos de mandarina y trozos de manzanas Fuji cortadas y bañadas en un poco de zumo natural de piña o naranja (para evitar que se oxiden rápidamente).

- Knækbrød, la estrella del menú, sobre todo cuando jugamos a Walhalla.

El Knækbrød es el típico cracker danés, delicioso y fácil de hacer, y ahí os pongo la receta:

Knækbrød casero y walhallero

Ingredientes (una taza es igual a 25 cl):

1 taza de copos de avena.
½ taza de pipas de calabaza natural (es decir no tostada ni salada).
½ taza de pipas de girasol natural.
2 tazas de de harina de espelta integral (o de trigo, pero la espelta es mejor).
2 tazas de agua.
1/2 taza de aceite de girasol.
1/2 taza de aceite de oliva.
3 gramos de levadura fresca.
16 gramos de sal marina integral (de la que tomaban los vikingos y no de sal común, que es un veneno).

Elaboración:

- Es fácil: mezclarlo todo. Para la levadura y la sal marina, para mezclarlas bien con los demás ingredientes es preferible diluirlas antes en las dos tazas de agua.
- Verter la mezcla en un gran molde (con 30 cm. va bien) para extender lo máximo posible la masa de manera que adquiera un mínimo de grosor.
- Hornear de 20 a 30 minutos según el horno y según como se quiere el Knækbrød de crujiente.
- Cuando esta hecho, cortar en trocitos el Knækbrød con una tijera para presentarlo en porciones para picar…

¡¡A comer y a rolear, porque sin comer no se rolea tan bien, jajajajajajajaja!!

PhotoPhotoPhoto
25/4/17
3 Photos - View album

Post has shared content
Ni un master sin jugadores
Aunque todavía no han pasado ni tan siquiera 24 horas desde que se abrió el plazo de inscripción a las partidas, podemos aportar ya unos fantásticos números que invitan a vislumbrar una buenísima participación en las jornadas.

Del total de las 84 partidas ofertadas, 39 de ellas se han completado, 31 de ellas están en proceso y las restantes todavía no han recibido jugadores. La perspectiva es muy muy buena y desde la organización estamos muy contentos con el recibimiento por parte de la comunidad rolera.

Ahora hay que seguir en la brecha e intentar la máxima de ni un master sin jugadores. Para vosotros, directores de juego que aún no habéis cerrado partida, a aquellos a los que os faltan jugadores, paciencia! los jugadores llegarán, dadles tiempo.
Photo

Post has attachment
Jueves 13 abril | 22:30
¡Muerte a los traidores!
Walhalla

Director: ljzix

http://netcon.viruk.com/actividad/muerte-a-los-traidores/


Post has shared content
Fenrir

En la mitología nórdica, Fenrir (también conocido como Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr) es un lobo monstruoso. Fenrir se atestigua en la Edda poética compilada en el siglo XIII antes de las fuentes tradicionales y de la Edda prosaica y Heimskringla, escrita en el siglo XIII por Snorri Sturluson. Tanto en la Edda prosaica y la Edda poética, Fenrir es el padre de los lobos Sköll y de Hati. Es el hijo de Loki y se predice para matar al dios Odín durante los eventos del Ragnarök pero es asesinado por el hijo de Odín, Víðarr.

En la Edad Prosaica, se da información adicional acerca de Fenrir, incluyendo: que debido a que los dioses en conocimientos de las profecías que mencionaban el gran aprieto que les causaría debido a su rápido crecimiento, ellos decidieron aprisionarlo, lo que resultó en que Fenrir le mordiese y arrancara la mano derecha a Tyr. Representaciones de Fenrir han sido identificadas en distintos objetos, y teorías de estudio han propuesto que Fenrir tiene relación con algún otro can existente en la mitología Nórdica. Fenrir ha sido inspiración para muchas representaciones, apariciones en literatura, videojuegos entre otros.

Fenrir es mencionado en tres estrofas del poema Völuspá, y en dos estrofas en el poema Vafþrúðnismál. En la estrofa 40 del poema Völuspá, una völva le concede a Odín que: Al este, la anciana estaba, en Járnvidr,” y allí alumbró la camada de Fenrir;de todos ellos surgirá uno, destructor de la luna, en forma de trol.” Adicionalmente en el poema, la völva le menciona a Odín que será comido por Fenrir en el Ragnarök

Then is fulfilled Hlín's
second sorrow,
when Óðinn goes
to fight with the Wolf,
and Beli's slayer,' '
bright, against Surtr
Then shall Frigg's
sweet friend fall.

Entonces se cumple
la segunda pena de Hlín,
cuando Odín va
a luchar con el Lobo,
y el asesino de Beli
brillante, contra Surtr
Entonces caerá
el dulce compañero de Frigg.

Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente.
Photo

Post has attachment

Maniobras de combate y cajetines de hechizos para Walhalla Hitos disponibles en la pestaña "descargas"

Muy buenas, vikingos y vikingas,

A partir de ahora tenéis disponible en la pestaña de descargas de la web un resumen de las maniobras de combate específicas de Walhalla Hitos, en una sola hoja, para su utilización en las partidas. Se trata de unas maniobras diferentes de las que aparecen en el manual de Walhalla, que casan mucho mejor con el espíritu de Hitos, y que capturan a la perfección la tensión del combate, además de aportar una dimensión narrativa más pronunciada. Son producto de la labor concienzuda que llevó a cabo Ricardo Dorda cuando realizó la estupenda adaptación de Walhalla a Hitos (que podéis encontrar en la misma pestaña y en Lektu).

Además, hemos colgado en la misma pestaña los cajetines de hechizos, también especialmente diseñados para Walhalla Hitos, para un acceso más rápido a los mismos.

Por cierto, en estos momentos, Antonio Lozano se encuentra preparando una partida de Walhalla Hitos que espera estrenar en las jornadas TdN de este verano... ;) Más información próximamente...

¡Saludos vikingos!

http://www.walhallarol.com/descargas.html

Photo
Photo
28/3/17
2 Photos - View album

Post has shared content
Preparándome para dirigir este fin de semana en las Comet Con de Oviedo la aventura de Savage Worlds "Caballero Errante: Última actuación", publicada por +HT Publishers y ampliada y tuneada por +Eduardo R H de +WalhallaRol.

¡Nervios!



Post has shared content
La cuenta atrás ha comenzado, 4 días para el cierre del plazo de inscripción de partidas
Photo

Post has shared content

Post has attachment

Se jugará a Walhalla en las NetCon'17

Walhalla estará representada en las Jornadas de Rol Online NetCon'17 gracias a la partida que lj zix “lacozix” dirigirá el Jueves 13 de Abril, a las 22:30, de título "¡Muerte a los traidores!". Sugerente, eh? :D

Puede que haya alguna partida más, pero de momento esta prometedora aventura es la que podemos confirmar oficialmente. Para nosotros es un honor haber sido invitados a estas jornadas en su tercera edición, y aún más poder contar con la renombrada dirección de "lacozix": todo un experto en esto de dirigir rol (y en varias ocasiones anteriores, específicamente Walhalla) por internet.

A continuación encontraréis una pequeña sinopsis de la aventura, para que acabéis de decidiros a apuntaros ;) Y también los carteles de las Jornadas y de la propia partida.

¡Esperamos que os divirtáis en las Jornadas NetCon'17! Aquí tenéis su página oficial: http://netcon.viruk.com. ¡Afilad vuestras hachas! :)

+lj zix
+Oscar Peña
Photo
Photo
20/3/17
2 Photos - View album

Post has attachment

Guía rápida de mitología nórdica para Walhalla

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Hoy os traemos una pequeña ayuda de juego que a más de uno le va a resultar útil, sobre todo a aquellos jugadores que tienen predilección por los perfiles de practicantes de magia.

Se trata de una Guía rápida de mitología nórdica que contiene, en solo 7 páginas, toda la información que un PJ practicante de magia nórdica debería conocer. La idea es que la podáis imprimir y tener junto a la ficha de vuestro PJ para consultarla en cualquier momento. Con esta Guía rápida a mano podéis narrar mitos y leyendas durante las partidas, realizar metáforas relativas a la trama que se esté desarrollando en cada momento, extraer enseñanzas de las vivencias de los PJ relacionadas con el mundo sobrenatural y, en definitiva, rolear de una forma más inmersiva y auténtica. Podéis encontrarla en la pestaña de Descargas de la web, en la sección de material adicional.

Esperamos que sea de ayuda... ¡Os aseguramos que no se puede resumir más la mitología y el panteón de los vikingos!

¡Un abrazo!

http://www.walhallarol.com/descargas.html

Photo
Wait while more posts are being loaded