Profile cover photo
Profile photo
BDS Madrid
80 followers -
Grupo local de Madrid de la campaña internacional palestina de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí.
Grupo local de Madrid de la campaña internacional palestina de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí.

80 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El 29 de noviembre, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, más de 350 cargos públicos denuncian el régimen de apartheid israelí en Palestina y emplazan a las instituciones públicas a actuar en defensa de la legalidad internacional.

Entre estas personas se encuentran Xavier Domènech Sampere, José María González Kichi, Rita Maestre, Xulio Ferreiro, Ainhoa Aznárez Igarza, Pedro Santisteve Roche, Pablo Bustinduy, Teresa Rodríguez, Carlos Sánchez Mato, Marina Albiol Guzmán, Miguel Urbán, Pedro Del Cura, Beatriz Gimeno, Isabel Serra, Lorena Ruiz-Huerta, Mauricio Valiente, Miguel Ardanuy, Pablo Carmona Pascual, Pablo Padilla, Raul Camargo, Rommy Arce... ¡y un larguísimo etcétera!

«Condenar la ocupación no es suficiente (...). Al igual que se hizo con el régimen de discriminación racial institucionalizada de la Sudáfrica del apartheid, hace falta ponerle fin a las complicidades de los gobiernos europeos, de los Estados Unidos y de las potencias occidentales en el mantenimiento de un sistema de injusticia que ya dura demasiadas décadas».
Add a comment...

Post has attachment
Comunicado de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina +Rescop -BDS ante los últimos éxitos del BDS y de la campaña de Espacios Libres de Apartheid Israelí #ELAI.

Más de 50 valientes municipios y decenas de tiendas, locales, centros sociales, organizaciones, etc. se han declarado libres de apartheid isrealí, y seguimos sumando. El listado completo está en http://boicotisrael.net/elai/mapa/. La última, el Ayuntamiento de Santa Eulària en Eivissa.

Bravo por esas instituciones públicas sin miedo y que se niegan a ceder su soberanía local ante un cada vez más asustado y agresivo lobby sionista, ¡seguimos!

¡#BDS‬ es el camino!
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¡Firma la petición!
El objetivo del movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel es hacer que éste respete la legislación internacional y respete los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Basta de criminalizar al #BDS, ¡apoya el derecho a ejercer el BDS!
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Ayer, 6 furgones de antidisturbios rodeaban la +Sala Caracol para impedirnos una acción teatral en la que íbamos a denunciar las políticas con las que +The Idan Raichel Project - הפרויקט של עידן רייכל orgullosamente representa ("embajador cultural israelí", se autodenomina).

Tras una desproporcionada actuación por parte de la policía hacia las personas que defendíamos los Derechos Humanos (en ningún momento pensaron en, por ejemplo, identificar a las pocas con banderas israelíes en la cola del concierto), pudimos desplegar la pancarta y leer el comunicado.

Una vecina, escandalizada por el caso, bajó y nos ofreció su balcón para leer desde allí el comunicado. En ese momento, cuatro personas que se acababan de enterar de la verdadera cara de Idan Raichel, se acercaron a nosotras y rompieron sus entradas.

No nos intimidan, no nos asustan. Ni una sala cómplice con los crímenes de Israel, ni un gobierno y una policía que cede nuestra soberanía nacional a golpe de teléfono de la Embajada Israelí.

Seguimos luchando por los Derechos Humanos, seguimos ejerciendo Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel hasta que respete la justicia internacional.
¡Adelante #BDS!
Add a comment...

Post has attachment
En El Confidencial aparece la noticia de la carta abierta que la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina +Rescop -BDS ha enviado a Fernando Hierro.

Hierro pretende negociar un contrato con Israel para "revolucionar el fútbol" de este estado, y así llevarlo a competiciones internacionales: "lejos de promover el deporte y sus valores, lo que pretende es hacer del fútbol el buque insignia de la propaganda normalizadora israelí".

Hierro, no abandones valores fundamentales como la deportividad y el antirracismo:
¡No fiches por el apartheid, no fiches por Israel!
Add a comment...

Post has attachment
Desde la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (+Rescop -BDS), de la que BDS Madrid formamos parte, enviamos esta carta abierta a Fernando Hierro.

Hace unos días, salió la noticia de las negociaciones que el exjugador había tenido con Israel para liderar “una revolución en el fútbol”, que le llevara a competiciones internacionales. Lo que se esconde tras esto, "lejos de promover el deporte y sus valores, pretende hacer del fútbol el buque insignia de la propaganda normalizadora israelí".

Fernando Hierro, no abandones valores fundamentales como la deportividad y el antirracismo: ¡No fiches por el apartheid israelí!
Add a comment...

Post has attachment
¡¡Ampliamos el plazo del concurso de diseños por Palestina!!

El 10 de diciembre de 2015, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, lanzamos este concurso de diseños en apoyo al pueblo palestino. Hemos ampliado el plazo, por tanto tendréis hasta el 15 de marzo para enviar vuestros diseños.

Con los diseños ganadores haremos una tirada de camisetas y de pegatinas. El diseño para camisetas tendrá que ser pensado para serigrafía, con un máximo de 3 colores. Las pegatinas se imprimirán en CMYK, con lo que no hay límites de colores.

Las o los ganadores recibirán el libro BDS por Palestina editado por Luz Gómez, una copia impresa de la Guía de BDS Cultural de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (+Rescop -BDS), además de la camiseta o pegatinas con su diseño.

¡Anímate a participar y difunde la palabra entre tus personas cercanas!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded