Profile

Cover photo
Oscar De Jesús Pérez Aragón
Worked at Facultad de Ciencias UNAM
Attended Facultad de Ciencias - UNAM
Lives in Valle De Chalco Estado de Mexico
214 followers|652,062 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
En estas fechas patrias.

Música de México para el mundo. El mariachi representa parte de nuestra cultura musical que expresa el sentimiento y orgullo de ser mexicano. Esta maravillosa pieza de Salomón Faz es una buena muestra de ello. ¡Viva México!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Una de las fechas importantes de nuestra historia que no debemos olvidar

“A la memoria del mexicano que disparo, certero, contra el soldado norteamericano que izaba la bandera de las barras y las estrellas en el asta del Palacio Nacional de México, el 13 de septiembre de 1847”

Este hecho fue relatado a Guillermo Prieto, en una de las cartas que el transcribió en “Memorias de mis tiempos”. Roa Bárcena da una versión distinta. Carlos María Bustamante no se atrevió a levantar la vista, entre la indignación y la vergüenza, para ver esa bandera en la mañana del 13 de septiembre. Egerton grabo, entre la arboleda de los alrededores de la ciudad de México, aquella insignia ondeando sobre el antiguo palacio. El testimonio de Prieto, verídico ó no, es también parte de nuestra historia por su valor simbólico.

“Martes 14 de septiembre de 1847.
Actum est de Republica
Acabóse la Republica mexicana, su independencia y libertad, y se han hecho inútiles mis esfuerzos y padecimientos para crearla, conservarla y hacerla feliz.

A las siete salí de mi casa y supe que en la Plaza Mayor había un cuadro de tropas enemigas como de 300 hombres que estaba ocupando el Palacio y flotando sobre la azotea el pabellón norteamericano que no tuve valor para ver”

Carlos María Bustamante, Diario.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Tolerancia.

Después de las barbaridades que han afirmado las organizaciones para la defensa de la familia no queda más remedio que apoyar a dos personas del mismo sexo si quieren unirse o convivir como pareja pues la palabra “matrimonio” parece que está causando un grave problema a los grupos conservadores de este país. Mi punto de vista es el que si dos personas del mismo sexo son felices viviendo juntas sin molestar a los demás ¿para qué meterse en algo que no es asunto nuestro? El problema es la interpretación que le ha dado la “Santa iglesia” y es precisamente su distorsionado punto de vista sobre los matrimonios igualitarios mediante una autentica campaña de odio y discriminación hacia los que no son iguales a nosotros los heterosexuales o “normales” como nos llaman estos jerarcas del alto clero político. Supuestamente, este es un estado laico y sin embargo sus hechos dicen lo contrario y lo más grave es que hayan amenazado políticamente al gobierno federal de que si no da marcha atrás en la ley de matrimonios igualitarios entonces convocaran a sus feligreses para no votar por su partido en próximas elecciones.

¿Dónde están las enseñanzas de su biblia en las que se establece no meterse en asuntos políticos?

El viernes pasado me puse a reflexionar sobre este asunto después de ver a Chumel Torres en su programa y analizando las cosas lo que necesitamos en este país es algo llamado
T O L E R A N C I A.

Así que los dejo con Chumel que aclaro no es santo de mi devoción pero la argumentación que dio en su programa me convence y sería mejor que entre más gente lo comparta haremos conciencia en este país ya que lo menos que se necesita en este momento es la confrontación entre nosotros por ideas absurdas.

(Fuente: youtube y canal HBO)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El baúl de los recuerdos.

El nacimiento de “Nachito” es un buen pretexto para remitirnos al disco “Bienvenido a la vida” de Aleks Syntek quien acompañado de su grupo virtual llamado “La gente normal” en 1995 lograría éxito rotundo en las estaciones de radio con temas de ese disco como lo fueron los sencillos “La fe de antes”, “Evolución” y la rola que le da título al disco que es una canción motivacional. Ese material lo confirmo como cantautor y por eso lo sacamos del baúl de los recuerdos.


 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Este mes

Nos encamina ya de pronto al fin de año y pues seguimos aquí con ustedes. Saludos para todos y gracias por acompañarme durante mi estancia en esta red social.

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El baúl de los recuerdos.

Debe agradecérsele a Luis Gerardo Salas creador del concepto radial ROCK 101 que haya extendido la influencia rockcientounica a la amplitud modulada con la ya desgraciadamente desaparecida estación ESPACIO 59 que nos trajo nueva música en nuestro idioma. Una de esas bandas que llego a nuestros oídos procedente de España fue el cuarteto de nombre AEROLINEAS FEDERALES que nos dejo para el recuerdo la rolita “ !Oh que pena me das¡” que es algo así como la historia de la caperucita y el lobo feroz solo que en otro contexto. Bien vale asomarse para recordar buenos tiempos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La recomendación musical.

TEQUILA Y RON es el nombre de esta banda de rock urbano que hace su aparición en este apartado con la rola de titulo “A tu corazón”. La armónica le da ese clásico sonido que caracteriza a las bandas del género. Bien por estas bandas que hacen sus propias canciones y no covers. Por cierto, Oriente plus me quede esperando la información de esta banda y dada la situación mejor ya coloque este video en la entrada de hoy.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Communities

 

Sobre la invasión norteamericana en México.

“En esta guerra las banderas de la libertad serán las banderas de México, y las nuestras, me avergüenza decirlo, las banderas de la esclavitud… ¿Con que autoridad, nosotros, teniendo la libertad, la independencia y la democracia en los labios hacemos una guerra de exterminio para forjar grillos y esposas y colocarlos en los pies y manos de hombres que empiezan a quitárselos?

John Quincy Adams, 11 de septiembre de 1842

De los dos símbolos nacionales de los Estados Unidos, el tío Sam y el hermano Jonathan, este representa, hasta fines del siglo XIX, la personalidad colectiva: muchacho gigantesco, fornido, de articulaciones grandes, con un desarrollo físico superior a sus años, desgarbado, simple, malicioso para sus adentros, héroe imprevisto, capaz de exponer ante un auditorio complaciente y atónito unos cuantos principios olvidados sobre la democracia y la libertad. La literatura debe a ese símbolo no pocos de sus personajes pueriles. Jonathan es la imagen ideal de los jóvenes norteamericanos.
Jonathan creció con el país. De lucha en lucha fue haciéndose definitivamente norteamericano. Fue ocupante de la Luisiana, miliciano en las Floridas, colono sumiso en Texas, contrabandista en la ruta de Santa Fe. Whitman advirtió, en el mismo rostro del hombre de la multitud que desdeñara Poe, su poder y su audacia. Vio al Jonathan de todos los tiempos muriendo en El Álamo “nadie se salvo para contarlo”” o en el imaginario fusilamiento de los 400 guardias montañeses, renaciendo de todos los episodios –todos de agresión y barbarie- para seguir su camino por las veredas polvorientas, rastreando en los bosques, buscando minerales, cazando, hiriendo, violando, cabalgando por la llanura despojado de todo compromiso “abarcando los continentes con las manos”.

Jonathan apareció una mañana de septiembre en la ciudad de México:
“…Vagaban como manadas, hacían fuego donde querían. Su manera de comer es increíble.
Cuecen perones en el café que beben, le untan a la sandia mantequilla y revuelven jitomates, granos de maíz y miel, mascando y sonando las quijadas como unos animales.
Pillow es alto, seco, apergaminado, muy serio; anda a caballo con su paraguas abierto. Twiggs es cuadrado, chato, como con cara de mastín feroz, embestía a los paisanos con una espada y mato a algunos.
Los oficiales andan en la calle llevando en la mano, a guisa de bastones, unos espadines muy delgados; con ellos ensartan al primero que les choca, con una sangre fría que espanta”

(Guillermo Prieto en “Memorias de mis tiempos”)

El guerrero de los Apalaches, el cazador del Valle del Tennessee, el miliciano de Nueva Orleans, fue el mismo de la guerra contra México. La barbarizarían norteamericana manifestada en 1848 o en el Vietnam de 1969, ofrece el amplio y diverso testimonio de su persistencia histórica.

¿Pertenece Jonathan a una sociedad de soldados? ¿Es el pueblo norteamericano una nación militar? Arnold J. Toynbee en su libro “El estudio de la historia” describe un proceso que se ha cumplido históricamente. Los Estados Unidos no son un pueblo militarizado pero si una sociedad de soldados. Ni Jackson ni Polk tuvieron dificultad alguna para disponer de voluntarios en sus invasiones. Por la guerra se constituyeron en una nación y para los gastos de guerra trabaja el pueblo norteamericano de hoy. Polk dio una vez más la respuesta anticipada. Sus palabras corroboran las de Toynbee. No interpretó los hechos, describió una situación social:

“…La guerra con México ha desarrollado en la forma más sorprendente y conspicua otro rasgo de nuestras instituciones. Consiste éste en que, sin costo para el gobierno ni peligro para nuestra libertad, tenemos virtualmente en el seno de nuestra sociedad de hombres libres, disponible para una guerra justa y necesaria, un ejército permanente de dos millones de soldados, ciudadanos armados como los que hicieron la campaña de México”

Esa campaña tuvo, como se sabe, episodios decisivos: Cerro Gordo, La Angostura. No obstante, en el parte de Scott a William L. Marcy, secretario de Guerra, Chapultepec es el más importante. Comparar la descripción de Scott con la del general Nicolás Bravo, comandante de esa fortaleza, es ver, como a través de un catalejo, los hechos significativos: la metódica decisión de una conquista y la defensa desesperada de quienes dependían de un paranoico como Santa Anna, que deseaba enriquecerse, permanecer indefinidamente en el poder, y no enfrentar a los invasores. Los concejales de la ciudad de México clamaron ante Scott por garantías para la Iglesia y las familias “decentes”

La desorganización militar de nuestro país en 1847, consecuencia de la lucha interna de la burguesía por alcanzar el poder político, las maniobras indecisas ante el enemigo, las deserciones o abandono de los puestos defensivos –la historia de los hechos de armas, salvo heroicidades personales-, demuestra, no la debilidad de México, sino el haber sido dirigida su defensa por un hombre como Santa Anna, educado en los cuarteles virreinales. Durante la guerra contra Estados Unidos, el ejército mexicano contaba con 137 jefes de los cuales 20 no habían sido realistas, casi todos, por lo tanto fueron enemigos de las instituciones republicanas. No era posible ninguna resistencia militar a la invasión norteamericana con mandos para los cuales ninguna significación tenía la independencia y la integridad territorial del país. México, más débil en 1862 – se libró previamente una devastadora guerra civil – pudo hacer frente a Francia en una guerra prolongada, y ante condiciones internacionales más adversas, porque la defensa nacional era parte de la política de la reforma social y económica. En 1847 hubo posibilidades y tentativas pero las circunstancias favorecieron que condujera las operaciones un hombre como Santa Anna que ejemplifica al hombre colonial. La vida de Santa Anna es una cadena de deslealtades. Ante la derrota en El Álamo, mostro la crueldad en que había sido educado; ante su propia derrota en San Jacinto, la ignominia en que había sido obligado a vivir a costa de Texas; en 1847, para capturar otra vez el poder y el dinero, pone precio al país entero.

El Santa Anna de 1847 debía ser tan útil a los norteamericanos como el de mayo de 1836. El convenio que celebrara Santa Anna con David G. Burnett, “presidente de la republica de Texas”, es un antecedente, político y moral, de sus tratos con Polk. Santa Anna mismo, no se atrevió a desmentir el hecho. Los convenios con los texanos y las sugerencias dadas a Polk demuestran a través de la conducta de Santa Anna y de otros generales y políticos, que toda invasión, violenta o pacifica, conducida por militares o financieros, embajadores o representantes oficiosos, debe contar, para sus éxitos, con los aliados espontáneos de la sumisión a lo extranjero; con el ejercicio anónimo de los adversarios internos de la nación.

Varios historiadores consideran que la conducta posterior de Santa Anna, una vez en México fue diferente a la prometida a Polk. Los hechos militares no lo confirman. Sus proposiciones al gobierno norteamericano coinciden con la táctica que siguió en la guerra: retroceder, fatigar a los soldados, hacerlos combatir sin municiones, destituir generales, mover constantemente a las fuerzas disponibles hacia puntos sin importancia para debilitar la resistencia nacional. Todas las victorias norteamericanas en nuestros países, han contado con hombres como Paredes, Santa Anna o Almonte. Sólo han cambiado los uniformes o las casacas. No carece de actualidad la preocupación de Santa Anna por su apariencia mexicana:
“…desea también que se guarde el mayor secreto –escribió Mc Kenzie- respecto de estas conversaciones y que se comuniquen únicamente por mensajero hasta donde sea necesario, puesto que sus compatriotas, sin apreciar sus benévolas intenciones de librarlos de una guerra y de otros males, podrían formarse una opinión dudosa de su patriotismo”

El 17 de febrero de 1846, Polk, ante su gobierno, expresó la opinión de que habrían que tomarse medidas enérgicas contra México. No hay duda de que la sugerencia de Santa Anna lo persuadió de la oportunidad de aplicarlas.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Vergonzoso.

Que un hecho tan importante en la historia de nuestro país como lo fue la heroica defensa del castillo de Chapultepec por parte de cadetes del colegio militar sea manipulado a conveniencia de los gobernantes en turno. Tal fue el caso de Ernesto Zedillo quien tuvo la “brillante” ocurrencia de borrar durante su sexenio a los niños héroes de la historia de México. Lo importante es el ejemplo de patriotismo que nos legaron esos cadetes quienes a pesar de la ambición política de Antonio López de Santa Anna trataron de impedir que el invasor norteamericano tomara militarmente el castillo y prosiguiera su marcha hacia la Ciudad de México. Evitemos que hechos de este tipo sean perpetrados por los presidentes o aprovechados políticamente.

(Fotos: buzzfeed.com, memoriapoliticademexico.org, livebooklet.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
60 años de historia.

Se han cumplido 60 años de historia del rock mexicano y el homenaje recordando a esos personajes que han sido parte del movimiento rocanrolero a lo largo de esos años es más que merecido. Diversas corrientes musicales nutren al género basados de una u otra forma en esos primeros rocanroleros lo cual enriquece la escena actual además de hacer fusiones con otros ritmos para darle variedad a esta música que cambio las rígidas estructuras sociales de aquellos tiempos (y las seguirán cambiando) ¡Larga vida al rock mexicano!

Santiago Auseron ¿sigues con tu estúpida afirmación de que el rock mexicano no tiene futuro?

(Fotos: 6decadasderockmexicano.blogspot.com, tijuaneo.com, listas.20minutos.es.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La llegada de “Nachito”

Ha cambiado un poco mi punto de vista sobre la vida. Me reconfirma nuestra fragilidad como personas y hace más llevadero nuestro paso por este mundo. Deseo que este niño sea una buena persona y no se deje convencer por las falsedades del mundo, dependerá de los que lo rodean el formarle su propia identidad. La familia sigue creciendo y renueva la creencia de que el día siguiente será mejor que el de hoy. ¡Bienvenido “Nachito”!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¡Felicidades cookies¡

Asi quedamos en igualdad.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Communities
Story
Tagline
“ No soy perfecto, eso se lo dejo a los que creen serlo ”
Introduction

Soy Tochtli De Jesús, soñador incluso de día. No me gusta aparentar lo que no soy. Ni amigo ni enemigo simplemente igual a todos con errores y aciertos. De signo Acuario, me gustan las cosas de la vida que para muchos son simples como sentir la lluvia y el aire en mi cara.

No profeso religión alguna porque soy libre y no la necesito para seguir adelante, me disgustan los que tratan de imponer una religión o idea política.

No me gusta aparentar lo que no soy, por eso me comporto tal cual. Así de simple.


Bragging rights
Ninguno ¿Importa eso?
Education
  • Facultad de Ciencias - UNAM
Basic Information
Gender
Male
Birthday
February 3
Relationship
Single
Other names
bonejito
Collections Oscar De Jesús is following
View all
Work
Occupation
Termine la carrera de Matemático y ejercido en Facultad De Ciencias UNAM, UACM San Lorenzo
Skills
Me doy cuenta rápidamente de las personas que no son “buena onda” y por eso las alejo.
Employment
  • Facultad de Ciencias UNAM
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Valle De Chalco Estado de Mexico
Contact Information
Home
Email