Profile

Cover photo
Oscar De Jesús Pérez Aragón
Worked at Facultad de Ciencias UNAM
Attended Facultad de Ciencias - UNAM
Lives in Valle De Chalco Estado de Mexico
214 followers|628,953 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
¡Felicidades cookies¡

Asi quedamos en igualdad.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La recomendación musical.

TEQUILA Y RON es el nombre de esta banda de rock urbano que hace su aparición en este apartado con la rola de titulo “A tu corazón”. La armónica le da ese clásico sonido que caracteriza a las bandas del género. Bien por estas bandas que hacen sus propias canciones y no covers. Por cierto, Oriente plus me quede esperando la información de esta banda y dada la situación mejor ya coloque este video en la entrada de hoy.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Hace 40 años

Hemos hablado de los primeros discos de QUEEN y hoy le toca el turno al disco “A DAY AT THE RACES” de 1976 cuyo origen se remonta al regreso de QUEEN a Inglaterra después de 7 meses de gira fuera de casa. Para ello se prepararon arduamente en el estudio de grabación ya que el siguiente paso para ellos era consolidarse definitivamente. De junio a noviembre este álbum sería el primero grabado fuera del sello Trident y producido por ellos mismos. La separación de Roy Thomas Baker, no tuvo otro efecto que el deseo de hacer algo distinto. Baker había sido muy bueno con ellos y les había dado la oportunidad de grabar en un estudio, adquiriendo su sonido característico. Asi, de las profundidades de los estudios SARM y WESSEX surgió el álbum “A DAY AT THE RACES” y para publicitarlo QUEEN hizo su propio “día en las carreras” en el parque Kenton, algo que no era necesario ya que el álbum era esperado ansiosamente y ya tenía un pedido de medio millón de copias antes de ser lanzado a la venta solo en Inglaterra.

El sencillo del álbum fue “Somebody to love” (“alguien a quien amar”) especialmente mezclado en los estudios SARM para seguir las armonías de “Rapsodia Bohemia”. “A DAY AT THE RACES” fue presentado como un homenaje a los hermanos MARX en el ROYAL ALBERT HALL londinense. Con “Somebody to love” y “A DAY AT THE RACES” en los primeros 20 lugares de popularidad en el mercado internacional QUEEN comenzaría 1977 con una extensa gira mundial y darle paso a su próximo disco que abordaremos en otra ocasión.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Necedad

Por parte del chino Chong y del ñoño Aurelio quienes siguen a rajatabla la orden de Pena Miento al no permitir cambios en la "reforma educativa". De hecho la reunión con el SNTE que es el sindicato al servicio del gobierno solo ha sido para aparentar que hay disposición de resolver el conflicto con el sindicato disidente CNTE. La reunión mas reciente del CNTE con el chino Chong ha sido una verdadera farsa gubernamental porque el ñoño y sus jilgueros a través de la radio, televisión y demás medios continúan con su intransigencia a echar abajo la "reforma" a pesar de que expertos en educación y otras voces que conocen muy bien el problema educativo les han demostrado que esa no es una verdadera reforma y que aparte de ser una reforma laboral en el fondo lo único que busca es que los alumnos de cualquier escuela pública sean técnicos en mantenimiento de la maquinaria y tecnología que México importa. No se busca formar a los profesionistas que saquen adelante al país, ni desarrollar nuestra propia tecnología. Lo preocupante es que en el plazo de 45 días que se propusieron para hacerle "cambios" a la evaluación magisterial se le tome opinión al sector privado pues los empresarios únicamente verán por sus intereses y no los del país. Ya lo han demostrado desde hace ya tiempo atrás con la afirmación "Las universidades públicas no forman gente para el trabajo" y por eso le dan prioridad a las universidades privadas que dicho sea de paso para el momento que vivimos en el país y aunque sufrimos un bombardeo constante publicitando que las escuelas privadas "garantizan" una mejor posición social no significan una opción de éxito por las colegiaturas altísimas y no haber opciones de trabajo. Ese es el verdadero problema cuya solución es el refundar el sistema educativo desde sus cimientos y no dejarlo en manos de funcionarios improvisados en puestos públicos o los gobernadores de los estados como “el chapitas” Eruviel Avila que desconoce las necesidades de las escuelas mexiquenses pero que le servirán de lucimiento personal. Por eso las reuniones para “discutir” la “propuesta educativa” solo son una farsa ya que la decisión esta tomada y pondrán toda la maquinaria a su disposición para imponer el “nuevo modelo educativo” con programas de estudio mal estructurado y una pésima formación magisterial.

(Foto: periodicocentral.mx)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Por si acaso

De vuelta reponemos esto para que se comprenda mejor el trasfondo de la “Reforma educativa”

Dejemos que José Luis Barajas “el fisgón” reconocido monero nos explique clara y amenamente en qué consiste esa “reforma” que no tiene sentido y estructura ya que fueron los diputados los que aprobaron la “reforma” sin saber del problema educativo en México.

Véanlo y saquen conclusiones.

(Fuente: chiapasparalelo.com)
 ·  Translate
Chiapas Paralelo es un portal donde encontrarás noticias, análisis e información, obtenidos a través del ejercicio de un periodismo transparente y profesional.
1
Add a comment...
 
Más del maestro Germán Dehesa.

La “payola” es un derivado de la corrupción y se da en algunas estaciones de radio. Esta consiste en pagarle una cierta cantidad de dinero al programador o locutor de una estación de radio para que una canción de un grupo suene el mayor número de veces en un día, aunque la canción este del nabo y diga cada tontería (como en la mayoría de los "reguetoneros" y "gruperos", pero esa es otra historia). Recuerdo que hace algunos años en las estaciones que escucho, se mencionaba como famoso locutor de la estación “salvajemente chundera” para programar la canción de un grupo cinco veces al día estaba pidiendo un millón de pesos y una limusina. Tal vez, por eso tienen “éxito “ los mal llamados “gruperos” aunque luego los matan por cantar tan feo pero mejor dejo que el maese Germán Dehesa nos explique a su modo tan ameno en qué consiste esta lindura de corruptela.

PAYOLA

Esta palabra es exclusiva del lenguaje de la corrupción y no existe en el ámbito externo a ella. Esto es lo que la hace excepcional e impenetrable para los no iniciados.

Supongamos que yo quiero hacer carrera como productor de discos y de todos los otros soportes tecnológicos que se han creado para almacenar música. Tengo dos caminos. El primero consiste en escoger artistas realmente valiosos, contratarlos de manera legal, rodearlos de los mejores apoyos musicales y tecnológicos, producir un buen disco, publicitarlo con eficiencia y desarrollar una buena estrategia de ventas. Lo malo de ese camino es que exige mucho trabajo, mucho tiempo y una inversión grande.

El otro camino es lo que se llamaría el fast track: consigo a algún chalan que esté dispuesto a tatuarse, a aullar como enloquecido y a renunciar a su nombre original (Roberto Alpuche) para convertirse en Bob Push. Esta es la materia prima. Lo demás es muy sencillo.

Cualquier huesero (así se les llama a los burócratas de la música) puede componer en dos días los doce éxitos de “Pubis cósmico” cuya grabación se hará en un máximo de cuatro horas.

Viene ahora el momento clave de este proceso. En Tepito me
“quemaran” mil copias del nuevo CD de Bob Push que serán enviadas junto con un buen “biyeye” a las mil radiodifusoras más importantes del país. Y ya estuvo. A todas horas y en todas las estaciones escucharan “Pubis cósmico” hasta que, por pura saturación y cansancio, se convierta en el éxito de la temporada. De sobra esta decir que Bob Push jamás volverá a grabar (en cuanto tienen éxito se ponen muy perros). No importa. Yo ya estaré preparando el lanzamiento de Obdulia Manjarrez (Obbie Jarry) la creadora de “No te salgas”.

He aquí, en líneas muy generales, la estrategia de la “payola” que, según todos los programadores radiofónicos, jamás ha existido en México. Me da mucho gusto.

(Foto: oralapluma.blogspot.com
Fuente: Germán Dehesa. “¿Cómo nos arreglamos? Prontuario de la corrupción en México”.
Editorial Diana. México D.F. 2001.
Extractos tomados para difusión)
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
214 people
Jaime Rosas's profile photo
Willy Willyn's profile photo
Vicente Antunez's profile photo
Adrian Caldera's profile photo
Isabella Jones's profile photo
sergio jimenez sosa's profile photo
Ivan Cortazar's profile photo
Lidia López Miguel (Editolia)'s profile photo
Raúl Leonel Jaramillo González's profile photo

Communities

 
El baúl de los recuerdos.

Debe agradecérsele a Luis Gerardo Salas creador del concepto radial ROCK 101 que haya extendido la influencia rockcientounica a la amplitud modulada con la ya desgraciadamente desaparecida estación ESPACIO 59 que nos trajo nueva música en nuestro idioma. Una de esas bandas que llego a nuestros oídos procedente de España fue el cuarteto de nombre AEROLINEAS FEDERALES que nos dejo para el recuerdo la rolita “ !Oh que pena me das¡” que es algo así como la historia de la caperucita y el lobo feroz solo que en otro contexto. Bien vale asomarse para recordar buenos tiempos.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Oscar De Jesús Pérez Aragón changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 

Bienvenidos todos.

Mes de agosto y ya nos vamos enfilando al fin de año. Por lo pronto saludos a ti que a pesar de que no nos vemos y no nos conocemos nos asomamos a ver qué hace la gente por otras partes del mundo. Celebro que andes por aquí. Gracias por visitarme.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La recomendación musical.

Variando un poco la escena musical desde hace tiempecito oía esta rola muy para estos días y se trata de pop que invita a moverse al ritmo de esta banda llamada CASH CASH presentando a SOFIA REYES que le dan ese toque más bailable con el sencillo “How to love it”. Recomendable y también muy buena la versión “spanglish” del sencillo. Chéquenlo y opinen.

(Fuente: youtube.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El baúl de los recuerdos

Debido a que ATERCIOPELADOS nos platico los detalles de la grabación de su disco del año 1995 “El dorado” en un programa radial tenemos un magnifico pretexto para recordarlos con esta rolota de ese disco. En esta ocasión “Florecita rockera” nos hará acordarnos de cuando empezamos a escucharlos en México mediante esta potente rola con el lucimiento de Andrea en la voz.

Por cierto, también recordamos a la ya desparecida estación radial OXIDO que en sus bloques musicales nocturnos programaba la rola que da título al disco ¡Tiempos aquellos!. (Como anécdota, recuerdo que dos colombianos que estudiaban en la UNAM después de la huelga me comentaban que allá en su país ATERCIOPELADOS no son bien vistos por la escena roquera de allá y me hacían la comparación de ellos con MANA acá en México. ¡Qué barbaridad!).

(Fuente: youtube.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
De pena propia.

Hace unos días viendo un canal de noticias, me dio vergüenza oír las respuestas de Pena Miento. Ese tipo cuando va de visita al extranjero hace el ridículo con sus declaraciones y si pensé que eso era lo más bajo que podía caer estoy equivocado. No hizo crítica a las declaraciones de Trump con respecto al muro que piensa construir en la frontera con México y por lo visto a Pena Miento le da miedo enfrentar a otros personajes. Eso de afirmar que “México no tiene dinero para pagar el muro” es el colmo de la estupidez Peñietista. En lugar de hacer una enérgica defensa de México solo se concreto a dar respuestas muy vagas y sin estructura alguna. Con esto ha confirmado su completa ignorancia en cuanto a política. ¿Hasta cuándo pondremos un verdadero presidente bien preparado y elegido por verdadera elección popular que defienda a nuestro país sin pensar más que en el progreso de México y sin plegarse a exigencias del exterior?

(Foto:tvplayvideos.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 

La influencia de Rock 101.

Se extendió al cuadrante de la amplitud modulada con la creación del concepto llamado ESPACIO 59. La estación se caracterizo por difundir rock en español y darle cabida a los grupos mexicanos, además de programar demos de grupos que serian parte fundamental de la escena del rock mexicano a finales de la década de los años 80 como BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO que promovía su rola “Parecemos monitos”, FOBIA con su versión en vivo de “La iguana” o LOS CAIFANES y su demo de “Mátenme porque me muero” Desgraciadamente, fue muy corta su existencia, de junio de 1987 al 31 de diciembre de 1989. El motivo que argumento Luis Gerardo Salas creador de la estación ROCK 101 para el cierre de la emisora fue que no había suficiente material para programar en la estación y el problema de la “payola” que empezaba a crecer en la radio mexicana. Por lo pronto, este es el demo de una de esas bandas que se programaba en ESPACIO 59, PEDRO Y LAS TORTUGAS con la rola “A veces”. De hecho hay tres versiones de esta rolita. Mi más sincero agradecimiento al que rescato este demo sin importar la calidad del audio, eso es lo que importa: que haya quedado registro del demo.

(Fuente: Youtube)
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
214 people
Jaime Rosas's profile photo
Willy Willyn's profile photo
Vicente Antunez's profile photo
Adrian Caldera's profile photo
Isabella Jones's profile photo
sergio jimenez sosa's profile photo
Ivan Cortazar's profile photo
Lidia López Miguel (Editolia)'s profile photo
Raúl Leonel Jaramillo González's profile photo
Communities
Work
Occupation
Termine la carrera de Matemático y ejercido en Facultad De Ciencias UNAM, UACM San Lorenzo
Skills
Me doy cuenta rápidamente de las personas que no son “buena onda” y por eso las alejo.
Employment
  • Facultad de Ciencias UNAM
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Valle De Chalco Estado de Mexico
Contact Information
Home
Email
Story
Tagline
“ Soy igual a todos con errores y aciertos aunque un poco diferente a los demas. ¿No es contradictorio? ”
Introduction

Soy Tochtli De Jesús, soñador incluso de día. No me gusta aparentar lo que no soy. Ni amigo ni enemigo simplemente igual a todos con errores y aciertos. De signo Acuario, me gustan las cosas de la vida que para muchos son simples como sentir la lluvia y el aire en mi cara.

No profeso religión alguna porque soy libre y no la necesito para seguir adelante, me disgustan los que tratan de imponer una religión o idea política.

No me gusta aparentar lo que no soy, por eso me comporto tal cual. Así de simple.


Bragging rights
Ninguno ¿Importa eso?
Collections Oscar De Jesús is following
Education
  • Facultad de Ciencias - UNAM
Basic Information
Gender
Male
Birthday
February 3
Relationship
Single
Other names
bonejito