Profile

Cover photo
Oscar De Jesús Pérez Aragón
Worked at Facultad de Ciencias UNAM
Attended Facultad de Ciencias - UNAM
Lives in Valle De Chalco Estado de Mexico
215 followers|616,016 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Mexicanos primero

Es el nombre de la organización que alguna vez me envió mensajes vía correo electrónico en los que invitaba a unirme demandando una mejor educación en las escuelas. Hasta ahí todo bien, pero hasta ahora que me doy cuenta de que el presidente de esa organización es Claudio X. González quien fuera expresidente de Fundación Televisa (si, la televisora al servicio del gobierno) se me encendieron las señales de alerta. He visto como sus desafortunadas declaraciones contra los maestros de la CNTE han provocado un clima linchamiento no solo hacia los profesores disidentes, sino hacia cualquiera que ejerza esta noble profesión. Hoy el ser docente es mal visto. Pero, ¿cómo puede pedir un cambio en la educación de nuestros niños si cuando fue presidente de Fundación Televisa inicio una campaña de valores éticos y morales siendo que los programas de la televisora resaltan “valores” como la violencia y abuso hacia las mujeres, discriminación racial, discriminación hacia las personas con discapacidades, intolerancia contra las personas de preferencia sexual distinta, burla hacia los niños y fanatismo religioso? Por lo anterior, todo ese “esfuerzo” por inculcarle valores a nuestro país es inútil. Personas como esta no atacan la raíz del problema educativo que es la corrupción, ya que guarda silencio ante los hechos como son el manejo a discreción de las cuotas que aporta el magisterio al SNTE, el propósito de controlar al sindicato para incorporarlos al voto corporativo como se hacía en viejos tiempos, y el derroche del presupuesto de la SEP por parte del ñoño Aurelio.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La campaña mediática en contra del magisterio.

“¿Que es un maestro?

El maestro debe ser (según la burguesía) un apóstol sufrido y candoroso que soporte tranquilo la miseria y el hambre. Pero también debe ser aislado de las masas pues sería peligroso que comprendiera que también es un obrero como los otros y como los otros también explotado”

“La educación escolar no puede ser ajena a la lucha del pueblo por mejorar sus condiciones de vida. Por lo mismo, debe educarse al niño en la comprensión de la sociedad en la que vive, de la injusticia del sistema capitalista, de lo legitimo de las luchas que –quizás sus padres- llevan a cabo los obreros para mejorar su alimentación, sus salarios, su vivienda, etc”

Los medios han jugado un papel importante en la campaña contra los profesores disidentes. Eso forma parte de la estrategia que siempre ha usado el gobierno contra un movimiento social y consta de tres partes: primero, alargar el conflicto para ganar tiempo y desacreditar a los inconformes, segundo aislarlos mediante el uso de los medios escritos y hablados para desprestigiarlos y restarles apoyo social, tercero, reprimir (esa fue la estrategia usada en la huelga de la UNAM). Si bien los métodos usados por los profesores disidentes no son los adecuados para llevar a cabo su protesta pero es el único camino que le dejan al pueblo de este país ya que ningún político incluido Pena Miento hacen caso de las demandas de la sociedad orillándola a usar la violencia como expresión.

(Citas y foto tomada del libro: EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO. Eduardo Del Rio. Editorial Posada. México D.F 1987)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La recomendación musical

Da gusto ver que ya se están difundiendo propuestas musicales que a pesar de venir de lugares en esencia tan lejanos de aquí se puedan ver por televisión abierta. Ellos son un dueto sueco llamado ALPACA SPORTS y que hacen su presentación en este apartado con la rola llamada “Need me the most” (“Cuando más me necesites”). Adoro la sencillez de la letra y su sonido tan ligero que vale la pena esperar más de ellos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Conmemorando la batalla del 5 de mayo de 1862.

Este es un documento histórico que debemos tener siempre presente para comprender nuestra historia

Parte de guerra por el General Ignacio Zaragoza

(Al margen izquierdo:)

Mayo 1o. de 1862

Contestase con satisfacción, y que el Gobierno lamenta la herida del valiente General Arteaga, y de los demás que hayan sucumbido ó salidos heridos con el General Arteaga.

(Al margen derecho:)

C. Ministerio de la Guerra
México

Como tuve el honor de manifestar á ese Ministerio, el día 27 se movió el enemigo de Orizaba en numero de 4,500 á 5000 hombres de las tres armas, y en el acto que supe su marcha, hice avanzar fuerzas que ocupasen las Cumbres; para disputarle el paso.

Di orden al Co. General José Ma. Arteaga para que con la 2a. División que se le tenía encomendada y que manda a 2000 hombres con 12 piezas de montaña ejecutase la defensa meramente pasajera segun desde antes me había propuesto.

Dicha División se forma de la 1a. Brigada al mando del Co. Gral. José Rojo, de la 2a. al del Coronel Mariano Escobedo, de la 3a. al del Co. Gral. Domingo Gayoso, y la 4a. al del Co. Gral. Miguel Negrete.

El día 28 a las diez de la mañana acampó el ejército francés en el pueblo de Aculzingo; preparó su ataque contra nuestras posiciones con 3000 hombres cargando por el centro con dos columnas de 1000, y desprendiendo por los flancos tiradores.

Se trabó un reñido combate durante tres horas, habiendo sufrido mucho el enemigo entre muertos y heridos cuyo número es considerable. Por nuestra parte tuvimos muy pocas desgracias.

Acaso hubiera sido completamente destruida la columna del centro, si, en los últimos momentos no hubiese recibido una herida el C. General Arteaga, que personalmente se había encargado de aquel puesto, cuya circunstancia dio lugar á que comenzara la retirada, mientras yo visitaba el flanco derecho.

Esta operación que estaba ya dispuesta y combinada por la naturaleza misma de la defensa, se verificó en el mejor orden, replegándose el centro sobre el camino, la izquierda por las cuestas de las Cumbres, y la derecha hacia á Tehuacán; y para que hubiese mayor seguridad se tenía colocada en las segundas Cumbres al C. Gral. Porfirio Díaz con la 2a. Brigada de Oaxaca y una Batería de montaña, quien contuvo en el Puente Colorado los avances del Enemigo hasta después de las 6 de la tarde, hora en que recibió orden de retirarse á la Cañada de Ixtapa, que se designó para que pernoctasen las fuerzas.

Todo lo que digo para conocimiento del C. Presidente de la República.

Libertad y Reforma.

Cuartel Gral. en el Palmar á 29 de abril de 1862.

I. Zaragoza
(Rúbrica)

Desgraciadamente el General Ignacio Zaragoza muere a causa de la tifoidea contraída durante la guerra contra los franceses, a los 33 años de edad.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Oye, ¿puedo hacerte una pregunta?

Bueno ya que estamos en confianza y por lo que he visto te pregunto ¿en qué te basas para agregar a una persona a tus círculos? ¿Ves sus fotos y por su físico la agregas o por otra cualidad? Esto te lo pregunto motivado por la curiosidad ya que cuando ingrese a esta comunidad lo hice pues para ver de qué se trataba, pero cuando vi que varias personas me habían agregado a sus círculos pensé: ¡Ah caray! Si no he puesto entradas interesantes o alguna foto mía (aunque la verdad físicamente no soy la octava maravilla pues soy igual a todos y nada tengo de especial). De hecho si te das cuenta, no soy muy dado a escribir una entrada lo más seguido posible ya que mi tiempo libre lo ocupa la mayor parte el blog al que le he dedicado esfuerzo. No me molesta el que me agreguen a un círculo, al contrario por mi parte encantado, solo me queda esa duda y si veo razones suficientes me encantara agregarte. ¡Sonríe!

(La foto es de google)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La entrevista

Para conocer más de la banda GARINROCK aquí te dejo la entrevista que les hicieron en un programa radial.

(Propiedad intelectual de Juan Carlos Rueda “el jinete”)
 ·  Translate
Asfalto, el auténtico camino del rock mexicano. Conducen: Jinete e Isma Es esta ocasión estuvo Garin Rock de invitado para tocar algunas rolas. Asfalto es un programa que se transmite todos los miércoles a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) por Distopía Radio. http://distopia.mx
1
Add a comment...
Have him in circles
215 people
AritBasica's profile photo
Frases Célebres's profile photo
Rene Salvador Ramirez Varela's profile photo
jesus alfredo villa arias's profile photo
traži dom Uskoro's profile photo
Elienid Rivera's profile photo
edgar rivera gonzalez's profile photo
isa aleman's profile photo
Visitmex's profile photo

Communities

 
El ñoño Aurelio

“La educación que se trata de imponer mediante esta reforma es una educación para formar ingenieros y técnicos de mantenimiento de maquinaria y tecnología importada que vuelvan más eficaz para el imperialismo y la burguesía nacional dependiente, “nuestra” economía”
Este es el punto por el que los valientes estudiantes del IPN han enfrentado al Ñoño Aurelio. Además, se han dado cuenta de que la incorporación del Poli a la SEP significa el manejo del presupuesto del IPN a la conveniencia de cualquier político que llegue al puesto de secretario de educación. Claro es que no habrá beneficio alguno para los estudiantes y por eso reclaman su autonomía. La negativa del ñoño a reunirse con los estudiantes muestra su incapacidad para resolver el problema con los politécnicos. ¿Por qué su negativa a un dialogo publico con la comunidad politécnica? Sin embargo, al ñoño le gusta periscopear en escuelas seleccionadas de antemano para su visita y mostrar que si está trabajando (pues no le resulta agradable visitar escuelas donde falta todo), todo sea por su posible candidatura presidencial. Ese tipo es el primer ejemplo del fracaso de la educación en instituciones privadas.

(Cita tomada del libro: EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO. Eduardo Del Rio. Editorial Posada. México D.F 1987 . Las fotos son de tenejapanboy.wordpress.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La “reforma educativa”

Es un fracaso total a pesar de los discursos oficiales que dicen lo contrario. Dejemos que el maestro Eduardo Del Rio “Rius” nos ilustre con estos párrafos que aparecen en su libro “EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO” donde ya advertía que ninguna reforma gubernamental responde a las necesidades de nuestro país por carecer de estructura. La tercera edición de su libro en 1987 nos muestra que en este 2016 los errores de la actual “reforma” son los mismos de las anteriores “reformas”:

“A partir de 1968 el gobierno se propuso llevar a cabo una reforma educativa. Se ha querido tomar a la educación como una cosa independiente de todo, como un simple problema técnico. Según la SEP, la reforma educativa es solo un cambio de técnicas educativas, pero sus errores son: Primero: La “reforma” se planteo sin tomar en cuenta al magisterio y sin consultarlo realmente. Segundo. No es posible llevar a cabo reformas técnicas si el magisterio está mal preparado por el atraso del sistema pedagógico en las normales. Tercero. No es posible emprender ningún cambio si primero no se cambia a quienes lo van a llevar a cabo por la corrupción imperante del sindicato y la explotación sindical y laboral del magisterio.
Se han modificado sin tomar en cuenta la realidad programas, textos y métodos sin preparar a los maestros, sin mejorar sus condiciones de trabajo y sin erradicar los viejos vicios antipedagógicos. De hecho, la reforma educativa se ha concretado a algunos cambios en los métodos de enseñanza, …utilizar nuevos textos plagados de errores. La preocupación del estado capitalista es la falta de gente preparada para echar a andar el capitalismo. La burguesía necesita formar sus cuadros técnicos. Esa es la meta principal de la reforma educativa.
La educación que se trata de imponer mediante esta reforma es una educación para formar ingenieros y técnicos de mantenimiento de maquinaria y tecnología importada que vuelvan mas eficaz para el imperialismo y la burguesía nacional dependiente “nuestra” economía…educación para formar abogados que justifiquen y defiendan el régimen de opresión y entreguismo que vivimos…educación para contar con técnicos en contabilidad y administradores de las empresas extranjeras…médicos al servicio de la burguesía…diseñadores, publicistas, técnicos en turismo y hotelería…¡gente que sepa administrar bien este país y los negocios del gran capital!”

¿Con estos argumentos queda claro que la “reforma educativa” es un fracaso? ¿Alguien que lo refute?

Otro aspecto que no se han dado cuenta los padres de familia es que con la “reforma”, ellos se encargaran del mantenimiento de la escuela cuando eso le corresponde al gobierno. Es decir, el gobierno se desentenderá de las escuelas por lo que eso de la gratuidad de la educación será completamente letra muerta.

Hay que darnos cuenta de la pretensión gubernamental de asumir el control del sindicato de maestros no para bien sino para colocar gente que maneje al magisterio como ha sido durante muchos años al servicio del poder y como caja chica que financie las campañas presidenciales del partido oficial.

(Fuente: EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO. Eduardo Del Rio. Editorial Posada. México D.F 1987
Foto: scribd.com)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La recomendación musical.

Si MKRNI una banda chilena que nos había deleitado anteriormente con su propuesta musical nos abrió el panorama diverso de la escena musical de aquel país, la artista chilena Soledad Vélez prosigue ese camino y nos sorprende con este sencillo de (por lo que veo es) su tercera producción. La propuesta en este caso se llama “Asteroid” y consta de un sonido hipnótico que invita a alejar la mente del mundo físico y transportarse a lugares por explorar en cada nota.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Homenajeando la batalla del 5 de mayo

LA TROPA LOCA fue un grupo muy famoso en la década de los años 70`s cuyo género musical es muy ajeno a lo que maneja un servidor pero lo interesante es la adaptación de una rola gringa cuyo nombre se me olvida para rendirle homenaje a la batalla del 5 de mayo.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El baúl de los recuerdos.

En este día tan especial para muchos sale a colación esta rola que fue un trancazo en el año de 1999. SIXPENCE NONE THE RICHER salto a la fama con la canción “Kiss me” y que de hecho ha sido usada en series de televisión. Así que no importa el tipo de beso que te guste y haz caso de la sugerencia de Sixpence none the richer.

(Video propiedad de la disquera y usado para ilustración)
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Gracias.

A MixRadio que fue un servicio de música alternativo a Spotify del cual hui cuando empezó a querer ver mis fotos y demás sin mi permiso. MixRadio  permitía escuchar canciones y almacenarlas en listas que podian escucharse incluso cuando no tuviéramos conexión a internet. Quizás no tenía la manera de competirle a Spotify pero el resultado era aceptable ya que podíamos oír canciones no tan conocidas de grupos famosos mediante los mixes que podías escuchar sin conexión a internet, en fin voy a extrañar este servicio. Por lo pronto me quedo con tunein radio para escuchar música. ¿Alguna opción recomendable que no sea Spotify? 

(Foto tomada del extinto sitio de MixRadio)
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
215 people
AritBasica's profile photo
Frases Célebres's profile photo
Rene Salvador Ramirez Varela's profile photo
jesus alfredo villa arias's profile photo
traži dom Uskoro's profile photo
Elienid Rivera's profile photo
edgar rivera gonzalez's profile photo
isa aleman's profile photo
Visitmex's profile photo
Communities
Work
Occupation
Termine la carrera de Matemático y ejercido en Facultad De Ciencias UNAM, UACM San Lorenzo
Skills
Me doy cuenta rápidamente de las personas que no son “buena onda” y por eso las alejo.
Employment
  • Facultad de Ciencias UNAM
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Valle De Chalco Estado de Mexico
Contact Information
Home
Email
Story
Tagline
“ Quizá caeré pero contigo nada faltara ”
Introduction

Soy Tochtli De Jesús, soñador incluso de día. No me gusta aparentar lo que no soy. Ni amigo ni enemigo simplemente igual a todos con errores y aciertos. De signo Acuario, me gustan las cosas de la vida que para muchos son simples como sentir la lluvia y el aire en mi cara.

No profeso religión alguna porque soy libre y no la necesito para seguir adelante, me disgustan los que tratan de imponer una religión o idea política.

No me gusta aparentar lo que no soy, por eso me comporto tal cual. Así de simple.


Bragging rights
Ninguno ¿Importa eso?
Collections Oscar De Jesús is following
Education
  • Facultad de Ciencias - UNAM
Basic Information
Gender
Male
Birthday
February 3
Relationship
Single
Other names
bonejito