Profile

Cover photo
mario zambrana
Lives in El Salvador
AboutPosts

Stream

mario zambrana

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 
hola , bonito mensaje- felicidades,
 ·  Translate
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
SAN JOSÉ OBRERO
Se celebra el 1 de Mayo


209

El origen  de la fiesta litúrgica de San José Obrero se remonta al 1 de Mayo de 1955. Ese día, Roma era un hervidero de gentes venidas de muchas partes del orbe, y en la Ciudad Eterna parecía correr un aire nuevo, recién estrenado. Era un encuentro multitudinario y gozoso de más de 200.000 obreros con el Papa Pío XII. Ese mismo día, 1 de Mayo de 1955, en el incomparable marco de la plaza de San Pedro repleta de trabajadores, el Papa proclamaba la Fiesta del Trabajo, y en el calendario de la Iglesia universal nacía la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores.

Los textos de la liturgia del día constituyen una catequesis del significado del trabajo humano a través de la fe.

Al menos, desde 1891, en que León XIII abordó el tema del trabajo y la situación de los trabajadores con su importantísima encíclica Rerum Novarum, la Iglesia ha sido pródiga en la publicación de documentos sobre la llamada "cuestión social". Entre estos documentos, se puede destacar Quadragesimo Anno, de Pío XI; Mater et magistra, del Beato Juan XXIII; la Gaudium et spes, del Concilio Vaticano II; Populorum Progressio, de Pablo VI, y la Laborem exercens, de Juan Pablo II, en la que se profundiza sobre la espiritualidad del trabajo.
A continuación, podrán leer la oración con la que el papa Juan XXIII terminaba su alocución en esta fiesta el año 1959:

" ¡Oh glorioso San José, que velaste tu incomparable y real dignidad de guardián de Jesús y de la Virgen María bajo la humilde apariencia de artesano, y con tu trabajo sustentaste sus vidas, protege con amable poder a los hijos que te están especialmente confiados!

"Tú conoces sus angustias y sus sufrimientos porque tú mismo los probaste al lado de Jesús y de su Madre. No permitas que, oprimidos por tantas preocupaciones, olviden el fin para el que fueron creados por Dios; no dejes que los gérmenes de la desconfianza se adueñen de sus almas inmortales. Recuerda a todos los trabajadores que en los campos, en las oficinas, en las minas, en los laboratorios de la ciencia no están solos para trabajar, gozar y servir, sino que junto a ellos está Jesús con María, Madre suya y nuestra, para sostenerlos, para enjugar el sudor, para mitigar sus fatigas. Enséñales a hacer del trabajo, como hiciste tú, un instrumento altísimo de santificación".
 ·  Translate
1
María Victoria Díaz's profile photo
 
Gracias!!!! Genial!!!! Lo guardare... Un abrazo
 ·  Translate

mario zambrana

Shared publicly  - 
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
Si esta temblando mucho. .mucho.
 ·  Translate
 
Sismo de magnitud 5,6 sacude la costa de Tarapacá, al norte de Chile.
http://cnn.it/1gDTIz8
 ·  Translate
8 comments on original post
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
 

MUY BUEN MENSAJE PARA LOS QUE HAN PASADO ESTE HECHO.
El Papa y los divorciados (Editorial)
Más que poner a la Iglesia católica en sintonía con la vida moderna, el Pontífice se muestra coherente con su prédica de amor y tolerancia
No menos significativa es la transparencia exigida y practicada por Francisco en estas y otras discusiones
 
llama a comprender a los católicos divorciados, el papa Francisco, más que poner a la Iglesia católica en sintonía con la vida moderna, se muestra coherente con su prédica de amor y tolerancia. El telón de fondo de la discusión es la política de excluir a los católicos casados en segundas nupcias del sacramento de la comunión. Ningún cambio ha sido anunciado para esa norma de larga data, pero las declaraciones de los cardenales reunidos con el Papa a fines de la semana pasada dejan traslucir la existencia de un debate.
 
El cardenal alemán Ludwig Müeller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, calificó el cambio como “imposible”, pero su colega hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, uno de los ocho cardenales del consejo asesor del Sumo Pontífice, le pidió, directa y públicamente, mayor flexibilidad.
 
La diferencia se produce entre dos figuras de gran importancia en la Iglesia católica e indica, por esa razón, el alcance de las discusiones. La posición del cardenal hondureño no puede ser entendida como un espaldarazo al cambio en el delicado punto de la comunión, pero sí expresa simpatías similares a las transmitidas por el Papa.
 
La intensidad de la discusión también se refleja en las declaraciones del cardenal Philipe Barbarin, arzobispo de Lyon, quien calculó que los cardenales de todo el mundo dedicaron “entre el 80% y el 90%” de su cita a analizar la cuestión de los divorciados. Es mucho tiempo, dedicado a un tema muy urgente por las figuras más destacadas de la Iglesia.
 
La tensión entre tendencias conservadoras y otras más afines al cambio no son inusuales en la Iglesia, que hasta hace pocas décadas predicaba en latín, exigía el uso del velo a las mujeres y promovía una relación vertical entre el clero y los fieles, tanto en el rito como en la comunidad.
 
El Papa no tuvo reservas para admitir que “el amor fracasa, y fracasa muchas veces”. En consecuencia, aconsejó “sentir el dolor de ese fracaso” y “acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor”. “No hay que condenarlos; hay que caminar con ellos”, puntualizó el Pontífice.
 
La negación de la comunión a los católicos casados en segundas nupcias es fuente de angustia para millones de fieles, no siempre se aplica con rigor y pone a la mayoría de católicos en todo el planeta en contradicción con las enseñanzas de la Iglesia. El 75% de los practicantes europeos discrepan de la norma vigente y, en América Latina, el 67% comparte la crítica, como lo hace el 59% de los estadounidenses, según un estudio de la cadena Univisión citado por la agencia AFP. No es de extrañar, entonces, la importancia concedida al tema por el Papa y los cardenales.
Es todavía temprano para pronosticar un cambio en las reglas del catolicismo, pero el énfasis puesto por Francisco en la necesidad de comprensión y acompañamiento es un importante cambio, más allá de la retórica del pasado, con frecuencia referida a la caridad cristiana y casi siempre acompañada de reservas más o menos sutiles. El Papa reconoce el drama humano del divorcio y rehúsa sumarle el estigma y la condena. Ha llevado al trono de san Pedro la voluntad de conversar sobre este y otros temas fundamentales. Su sencillez y apertura estimulan la discusión, y ese es un importante avance.
 
No menos significativa es la transparencia exigida y practicada por el Pontífice en estas y otras discusiones. En febrero tomó la inusitada decisión de pedir a los cardenales dar la espalda a intrigas, chismes, pactos de poder y favoritismos. Francisco no desaprovecha oportunidad para repetir que los obispos, cardenales y el Papa deben ser buenos sirvientes y no buenos jefes de los seguidores de Dios. Con esos principios como punto de partida, el catolicismo ya puede celebrar cambios, además de los que es posible esperar.
 ·  Translate
1
maria angeles parada villagra's profile photo
 
hermoso  mensaje , felicidades
 ·  Translate

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
 
CIERTO. 
 ·  Translate
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
 
MUJER NATURALEMENTE

Dicen que la acuarela es la novia del paisaje
que la mujer, la naturaleza hecha mensaje

Dicen, que su ternura doblega
que su regazo es reposo, sus labios una colmena
que con dulzura entrega, para hacer de un hombre
compañero...un colega.

Dicen que la naturaleza es Madre
y que la Madre Mujer
Que la acuarela es la novia del paisaje
la Mujer su mensaje

Quisiera poder pintar sus vívidos colores
la belleza hecha MUJER , la naturaleza en estado
Mas no creo poder plasmar en papel, pared o lienzo
A quien ya tengo labrada en mi memoria
y en todo lo que pienso.
 ·  Translate
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
4

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
Gracias a los que nos apoyaron a la asamblea. de los preparativos de la misión territorial. santiago de chile.
 ·  Translate
1
María Victoria Díaz's profile photo
 
Muy lindas fotos !!!!
 ·  Translate

mario zambrana

Shared publicly  - 
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
UNOS MENSAJES DE SABIDURIA.


Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.

Si te pone pruebas, supéralas, es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha jamás se rinde.

Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con mas ímpetu y mas fuerzas de luchar que antes, No hay obstáculos que no se puedan vencer.
Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti.
No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.

Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás
Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero hazlo que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar.

Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por Dios al obtenerlo. No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones.

No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que solo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.

Aleja de ti los malos pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón.

Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él.

“Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, solo vive hoy cada momento que la vida te regala”
“Porque la Vida es Bella, y Vale la Pena Vivirla”

ALMA
 ·  Translate
1

mario zambrana

Shared publicly  - 
 
 
CIERTO. 
 ·  Translate
2
1
mario zambrana's profile photo
 
Muy verdad. 
 ·  Translate
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
El Salvador
Links
Basic Information
Gender
Male