Profile cover photo
Profile photo
Milana Bonita
25 followers
25 followers
About
Posts

Post has attachment
“Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor” ha sido editada conjuntamente por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Águilas, habiendo colaborado, también, la asociación Milana Bonita
Add a comment...

Post has attachment
Coincidiendo con la puesta en escena de la obra “Un tonto en una caja”, dirigida por el joven actor murciano Carlos Santos, el auditorio aguileño fue escenario de un emotivo homenaje a los dos actores murcianos galardonados con sendos Premios Goya: Paco Rabal, en la edición de 2000, por la interpretación de “Goya en Burdeos”, y Carlos Santos, premiado hace unos meses por su papel en “El hombre de las mil caras”.
Add a comment...

Post has attachment
Como cada año, Águilas celebró este sábado su jornada dedicada a su paisano Francisco Rabal, actor, guionista y director de fama internacional, con su Premio Rabaliano; este año, la placa de porcelana ha recaído en la actriz Silvia Tortosa.
Add a comment...

Post has attachment
Francisco Rabal nace el 8 de marzo de 1926 en la Cuesta del Gos, Águilas, Murcia, en el seno de una familia minera; sería el tercero de cuatro hermanos. Debido a la inutilización de las minas con motivo de unas inundaciones, su padre tendrá que buscar trabajo en otro sitio, y a los seis años se trasladará con toda su familia a Madrid, donde se ganará la vida con la construcción de túneles de la nueva red ferroviaria a Burgos. En 1937, con el recrudecimiento de la guerra civil, los hijos serán enviados de regreso a Águilas a vivir con sus abuelos, volviendo a Madrid a finales del año siguiente. Paco Rabal, todavía niño, trabaja entonces de vendedor ambulante, y cuando aún no había cumplido los catorce años, a principios de 1940, entra en la fábrica de Chocolates Gelabert, actividad que compaginaría con unas clases nocturnas gratuitas que se impartían en un colegio de los jesuitas. Dos años después empieza a trabajar como electricista en los Estudios Chamartín, lo cual le permite empaparse del ambiente cinematográfico, su auténtica pasión. En los descansos para comer se aprendía los guiones que encontraba, y si había algún papel insignificante se ofrecía a hacerlo, aún sin fortuna.
Add a comment...

Post has attachment
En esta ocasión, el galardón a la mejor interpretación junior, “Premio Nazarín”, ha recaído en la actriz Irene Coloma, de la compañía Almadraba Teatro, de El Campello, que fue seleccionada por su obra “Retrato en rojo”, y que también se alzó con el premio a la Mejor interpretación femenina del certamen.

Y por lo que al “Premio Azarías” respecta, este recayó en José Antonio Pérez Fresco, coprotagonista de la obra “El eunuco”, puesta en escena por Taules Teatre, de Pinoso.
Add a comment...

Post has attachment
Todas las actividades, en torno a la poesía, la música y el cine, tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" de Águilas a las 9´30 de la noche.
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded