Profile cover photo
Profile photo
Mª Ángeles Moreno Arauzo
43 followers
43 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment
Photo
Photo
8/9/17
2 Photos - View album

Post has shared content

Post has shared content
HUEVOS AL HORNO CON JAMON SERRANO, CEBOLLA Y TOMATES CHERRY

Un plato delicioso y bajo en calorías que no dejara indiferente a nadie.

Ingredientes:

8 Huevos
2 Cebollas
2 Pimientos verdes
8 Tomatitos cherry
6 rebanadas de jamón serrano
Sal
Pimienta

Preparación:

Primero debes sofreír la cebolla y los pimientos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a dorar, retíralos y colócalos en una fuente para horno.
Después continua con los tomates cortados por la mitad, el jamón serrano cortado en trocitos y finalmente, el ingrediente estrella, los huevos.
Colocalos encima de toda la preparación y condimenta con sal y pimienta.
Lleva al horno pre-calentado a 180°C entre 5 y 10 minutos, dependiendo de tu horno y retíralos cuando los huevos tengan la consistencia que te guste.
Una vez lo tengas sírvelos calientitos y acompáñalos con patatas al horno o una rica ensaladita bien fresca.
Photo

Post has shared content
ENSALADA BIOF

Es una ensaladilla típica de Rumanía que se elabora con pollo en lugar de atún y con algunas peculiaridades, se acompaña de encurtidos como pepinillos y similares. Es excelente para cenar, si la tomáis en cantidades moderadas o para servir como primer plato en los días calurosos. Además, al igual que la ensaladilla rusa, se puede utilizar para tomar como aperitivo con unos picos o unas tostas de pan y una bebida refrescante de vuestro gusto. Probadlo. Os va a gustar.

Ingredientes:

6 patatas
3 zanahorias
5 cucharadas soperas de mayonesa
20 judías verdes
1 pechuga de pollo
5 pepinillos
2 huevos duros
12 aceitunas

Preparación:

Cocemos las patatas con piel en agua abundante con sal y tras unos 10 minutos cociendo, añadimos las zanahorias peladas, dejando que cuezan otros 12 minutos. Dejamos enfriar y pelamos las patatas. Por otro lado cocemos la pechuga de pollo y los huevos.
Vamos picando patatas y zanahorias en pequeños cuadrados de medio cm. de lado y los colocamos en un bol amplio. Incorporamos la pechuga de pollo también cortada en trocitos del mismo tamaño y removemos para que se mezclen bien.
Agregamos las aceitunas, los huevos duros picados y las judías verdes cortadas en trocitos. Tomamos los pepinillos dulces o los encurtidos que vayamos a utilizar y los picamos en trocitos muy pequeños, mezclándolos con los demás ingredientes.
Cuando tenemos todo mezclado, añadimos la mayonesa y la vamos integrando con el resto de productos dando movimientos envolventes para evitar apelmazar las patatas. Ponemos un molde circular y lo rellenamos sin apretar, dejando que se enfríe bien en la nevera antes de servir.
Deliciosa...
Photo

Post has shared content
BACALAO A LA CACEREÑA

Una receta tipica de tierras de Extremadura, realmente sencilla pero muy sabrosa y socorrida. El Bacalao se puede preparar de muchas maneras, pero de esta manera apreciaréis el sabor del bacalao y hareis un gran plato, con un poco de pimientón dulce, habitual por tierras extremeñas, cebolla y un buen aceite de oliva. Espero que os guste.

Ingredientes:

800 gramos de bacalao desalado
1 cebolla
sal
aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimienta
Pimentón dulce

Preparación:

Cocemos los lomos de bacalao en una olla con agua y una pizca de sal durante unos 5 a 8 minutos, dependiendo del tamaño de los lomos. Se retiran del fuego y se escurren.
En una sartén con poco aceite se sofríen la cebolla y el ajo picado, añadiendo posteriormente una cucharada de pimentón y un poquito de pimienta, continuamos la cocción hasta que la cebolla tome un poco de color.
Disponemos el bacalao en una fuente y se cubre con el sofrito para servir.
Deliciosos...
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded