Profile cover photo
Profile photo
Abogados Tributaristas
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
La regularización que supone la devolución de intereses satisfechos por las cláusulas suelo.

La AEAT aclara mediante una nota, la regularización que el contribuyente debe efectuar de su situación tributaria en caso de devolución de intereses previamente satisfechos por las cláusulas suelo.

AEAT Nota 24-1-17

Con efectos desde el 21-1-2017 y ejercicios anteriores no prescritos, laLIRPF disp.adic.45ªredacc RDL 1/2017 regula los efectos fiscales derivados de la devolución , por parte de las entidades financieras, de los intereses previamente satisfechos por los contribuyentes como consecuencia de las cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos concertados con aquellas, tanto si la devolución de tales cantidades deriva de un acuerdo celebrado entre las partes como si es consecuencia de una sentencia judicial o de un laudo arbitral.

(Post completo en nuestra web)

Add a comment...

Post has attachment

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 6 de julio de 2016, que declara exenta en el IRPF la prestación por maternidad percibida del INSS, deja la puerta abierta a contribuyentes que se encuentren en la misma situación para poder reclamar por las cantidades indebidamente ingresadas.

Las alternativas para ello pueden ser diferentes según se trate de contribuyentes con domicilio fiscal en Madrid o fuera de dicha Comunidad.

La publicación completa en nuestra web www.abogadostributaristas.es
Add a comment...

Post has attachment
Todo sobre normativas de Valoración.
Add a comment...

Post has attachment
Sociedades civiles como contribuyentes del impuesto sobre sociedades.

En virtud del artículo 7 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles con objeto mercantil que desde 2016 pasarán de tributar en régimen de atribución de rentas a ser contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades.

Para ello es fundamental, aclarar dos aspectos básicos:
1. ¿Tienen personalidad jurídica las sociedades civiles?
2. Que se entiende por objeto mercantil

En relación a la primera cuestión, se pronuncia la Dirección General de Tributos, consultas V2378-15 y V2394-15 “Si la entidad se presenta como sociedad civil ante la AEAT en el momento de solicitar el NIF (mencionándolo así en el acuerdo de voluntades) se entiende que tiene la voluntad de que sus pactos no se mantengan secretos, por lo que tendrá personalidad jurídica y con ello, la consideración de contribuyente del Impuesto sobre Sociedades. Ahora bien, para el supuesto en el que la entidad no se presenta como una sociedad civil ante la AEAT en el momento en que solicita el NIF, sino que se presenta como cualquier otra entidad sin personalidad jurídica del artículo 35.4 LGT , se entenderá que tiene la voluntad de que su pactos se mantengan secretos, lo que no le otorgará personalidad jurídica y por tanto, no se considerará contribuyente del Impuesto sobre Sociedades.

Artículo completo en
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded