Profile cover photo
Profile photo
Felipe Fernández Perera
About
Felipe's posts

Post has shared content

Post has attachment

Post has shared content
Buenos y malos tiempos para la ciencia

De todo hay, como suele ser habitual. Este artículo titulado Malos tiempos para la ciencia en RTVE explica cómo la radiotelevisión pública apuesta por contenidos alejados de la divulgación científica y la racionalidad, mientras suprime espacios como 'Ciencia al cubo', por recortes presupuestarios.

http://hipertextual.com/2015/08/pseudociencia-en-rtve

Sin embargo sigue habiendo gente como los de +Naukas que cada año sacan adelante un fin de semana fascinante dedicado a la ciencia en Bilbao con una intensa lista de ponentes rigurosos y al tiempo divulgativos.

De verdad que no deberías perdértelo. Programa definitivo aquí:

http://naukas.com/2015/08/29/programa-definitivo-de-charlas-naukas-bilbao-2015/

Post has attachment

Post has shared content
Los vientos en Marte también hacen de las suyas

Aquí en la Tierra, estamos acostumbrados a que el viento esculpa el paisaje, alisando la superficie de las rocas o levantando dunas. En este aspecto, Marte es mucho más parecido a nuestro planeta de lo que cabría esperar.

En el Planeta Rojo existen fuertes vientos que azotan el polvo y la arena de su superficie, transportándolos a gran velocidad. Estas ráfagas pueden alcanzar los 100 km/h, desencadenando tormentas de polvo que cubren grandes extensiones del planeta durante varios días, o incluso semanas.

Estos vientos también esculpen su entorno erosionando, suavizando y desgastando poco a poco las formaciones de la superficie del planeta a lo largo de millones de años.

Esta fotografía tomada por la sonda Mars Express de la ESA muestra las consecuencias de este proceso. La imagen cubre parte de la región Arabia Terra, salpicada de cráteres de diversas épocas y tamaños, que muestran distintos grados de erosión. Algunos de ellos todavía conservan unos bordes bien definidos y estructuras en su interior, mientras que otros están mucho más alisados y parecen solaparse entre ellos, o incluso fundirse con su entorno.

El lateral izquierdo (sur) de la fotografía está dominado por un gran cráter de unos 70 kilómetros de diámetro, que todavía conserva paredes escarpadas. A simple vista, este cráter y su vecino de la derecha parece contener algo sorprendente: ¿esas manchas azules son indicios de agua líquida?. No, es una ilusión óptica debida al procesado de la imagen. El material azulado en el interior de los cráteres es en realidad un depósito de polvo volcánico oscuro, rico en basalto, acumulado por el viento a lo largo de los años.

Créditos: ESA
#Marte #mars #viento #crater

Photo

Post has attachment
Para los que estamos buscando cámara nueva (buena, bonita y barata)

Promoción interesante para la Olympus OM-D E-M10. Olympus te devuelve 100 euros si la compras este verano.

Post has attachment

Post has shared content
Here is something quite spectacular. The photo below is a sunset taken on Mars. And it's amazing because of two things:

1. It's on Mars! Just think about that for a moment. This is a picture taken from the surface of another planet. Yes, that kind of thing almost feels normal these days ...but, it's from another planet!!

2. It's blue-ish, not red like on Earth. Isn't that weird? So, on Earth, more commonly known in the galaxy as the blue planet, we have red sunsets. But on Mars, more commonly known as the red planet, the sunset is blue.

"The colors come from the fact that the very fine dust is the right size so that blue light penetrates the atmosphere slightly more efficiently. When the blue light scatters off the dust, it stays closer to the direction of the sun than light of other colors does. The rest of the sky is yellow to orange, as yellow and red light scatter all over the sky instead of being absorbed or staying close to the sun."

"Just as colors are made more dramatic in sunsets on Earth, Martian sunsets make the blue near the sun's part of the sky much more prominent, while normal daylight makes the rusty color of the dust more prominent."
~http://www.nasa.gov/jpl/msl/nasas-curiosity-rover-views-serene-sundown-on-mars

Damn, I love the universe.
Animated Photo

Post has shared content

Post has attachment
Ojo con Disqus. Si tienes un blog y usas links de afiliación para monetizarlo, es posible que http://disqus.com/ se esté quedando con tus comisiones (si utilizas su widget lógicamente).

Nosotros lo hemos detectado esta semana en 2 webs de clientes y un blog propio. Está comprobado que lo hacen con enlaces de afiliado de booking.com (es decir, un hijacking del ID de afiliación en toda regla y 'by the face'). Está probado en 3 webs diferentes que usan 3 cuentas diferentes de disqus, en todos los casos con links de afiliado de booking.com.

El widget se encarga de modificar el link original para redirigir al usuario al mismo destino (p.e. booking.com/...) pero con un identificador de afiliado diferente.

Tenemos una incidencia abierta en disqus, pensando inicialmente (ilusos) que era algún tipo de ataque a su sistema, pero visto lo visto va a ser que disqus hace algo parecido a lo que hizo en su día Pinterest para sacar dinerillo extra usando SkimLinks o algo parecido.

Y ahora encuentro un comentario, ¿de 2012?, sobre el hijacking de links de afiliados de Amazon (por parte de Disqus). Pero estoy seguro al 99.9% de que el problema con los links en nuestro caso ha sido reciente, lo que me hace pensar que es algo que hacen de vez en cuando? o de forma selectiva?

En fin..

Para los que no usen enlaces de afiliados dont worry, disqus es una opción más que buena para gestión de comentarios, y la hemos recomendado a tutiplén.

Pero es que estos tejemanejes me parecen tan cutres y rastreros
Wait while more posts are being loaded