Profile cover photo
Profile photo
Campings Tarragona
73 followers -
Asociación de Campings de Tarragona es la entidad que agrupa y representa la mayoría de campings de la provincia de Tarragona.
Asociación de Campings de Tarragona es la entidad que agrupa y representa la mayoría de campings de la provincia de Tarragona.

73 followers
About
Campings Tarragona's posts

Post has attachment
Càmping Montsant Park, Mucho Camping y Càmpings Tarragona te invitan a un fin de semana en el camping Montsant Park y un vale de 50 € en productos para disfrutar del camping!

Post has attachment
¿Bungalow en familia? Estas son nuestras cinco razones para probarlo
Son muchas las personas que nunca han ido de camping, pero son cada vez más las que se aproximan a este estilo de vacaciones gracias a los bungalows.

Si aún no has descubierto por qué esta opción es ideal para la familia, te lo contamos en 5 sencillas razones.

Post has attachment
Los Campings de Tarragona acaban la temporada de verano con datos satisfactorios

Los Campings de Tarragona han puesto fin a la temporada de verano registrando una ocupación superior a la obtenida el año anterior. Concretamente, este año la ocupación media de junio, julio y agosto en los 55 campings que forman parte de la Asociación ha sido del 63%, lo que representa un punto porcentual más que en 2014. Los datos positivos de esta temporada consolidan nueva campaña de comunicación que Campings de Tarragona lanzó la pasada primavera y que bajo el eslogan 'Unique Mediterranean Camping Destination' busca enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa.


En cuanto la nacionalidad de los visitantes, este año se ha confirmado, de nuevo, el aumento de los clientes nacionales (que pasan del 54 al 57% del total) y del francés, al tiempo que se aprecia una ligera bajada del cliente holandés. El aumento de los visitantes franceses confirma las previsiones de principio de temporada, según habían recogido los estudios llevados a cabo por la Agencia Catalana de Turismo, que destacaban que los campistas del país vecino buscaban para este año un destino más cercana. Sin embargo, destaca el fuerte aumento de franceses en los campings de interior con respecto al año anterior (del 36 al 43%) y también a los situados Tierras del Ebro (del 29 al 31%). La menor presencia de holandeses, en cambio, se debe básicamente al buen clima que ha disfrutado centro-Europa este verano, un hecho que, sumado al calendario escolar en el país, ha significado una menor voluntad de desplazamiento de los campistas.


La mayor presencia de turistas de proximidad como ha supuesto una reducción de la estancia media en los campings de la zona (de 5,3 a 4,3 noches).


Las previsiones para lo que queda de septiembre son también positivas, dada la creciente tendencia de muchas familias de reservarse los primeros días de este antes del inicio del periodo escolar y la presencia de días festivos en ciudades como Barcelona. Y es que los Campings de Tarragona se han consolidado, un año más, como el destino ideal para el público familiar.


La pasada primavera Campings de Tarragona lanzó su nueva campaña 'Unique Mediterranean Camping Destination', que tiene por objetivo enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa por varias razones: única por su clima y su agradable temperatura de mar, única por su naturaleza y su legado cultural, cultura, única por su gastronomía y sus vinos y única por sus posibilidades de ocio. Y la combinación de todos estos elementos hacen que Tarragona ofrezca una combinación única en el Mediterráneo para disfrutar de las vacaciones.

Post has attachment
10 consejos para disfrutar de los campings de Tarragona

El sol, la playa y una naturaleza única es el motivo por el que personas buscan disfrutar de su experiencia campista en Tarragona. Para disfrutar, aún más si cabe, de las vacaciones en estos establecimientos la Asociación de Campings de Tarragona propone una serie de consejos y buenas prácticas:
 
1. Planifica y prepara tu viaje.

La provincia de Tarragona ofrece una gran variedad de opciones de ocio y cultura accesibles a los clientes de los campings que pueden así complementar unos días de descanso únicos. Para no perder ni una de estas opciones, se recomienda familiarizarse previamente con la zona, conseguir mapas, descargar aplicaciones en tus dispositivos móviles, y visitar foros en Internet.


2. Llévate el bañador.

Una zona única como Tarragona tiene muchas horas de sol y calor, y, como no, muchas opciones para refrescarse: piscinas, piscinas con toboganes, en algunos casos auténticos parques acuáticos, actividades como el aquagyim o el seagym la versión mar del aquagym, o juegos acuáticos para los más pequeños, son sólo algunas de las opciones que el turista encontrará en gran parte de los 55 campings de la Asociación. También hay, lógicamente, muchos kilómetros de playas y ríos.


3. Haz lugar a las zapatillas deportivas.

Calzado cómodo, cantimploras y bastones para caminar deben formar parte de la maleta del viajero que vaya en Tarragona. Entre el paisaje y el azul del mar Mediterráneo, convierten esta zona en el lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de los caminos de ronda, una excusa para descubrir las playas, calas y acantilados que tiene toda la costa de Tarragona. Y es que más allá del agua, la provincia tiene una amplia parte montañosa en la que se puede realizar senderismo en la cercana Sierra de Prades o al Macizo del Montsant.


4. Prepara tu cámara.

Fotos, muchas fotos, son las que tomarás en los paisajes tarraconenses. Y más desde que a principios de agosto Campings de Tarragona lanzara su concurso en Instagram que invita a los visitantes a compartir su verano. El autor de las fotos con más Likes ganará una estancia en el Camping Stel.


5. Conoce gente.

Sea alojándose en tiendas o bungalows, las vacaciones en los Campings facilitan las relaciones sociales con los vecinos, algo poco común en otro tipo de alojamientos. Es por eso que los veranos en los campings tarraconenses no sólo aportan experiencias sino amistades para toda la vida.


6. Ponte crema solar.

La provincia de Tarragona es una zona privilegiada por su agradable clima: tiene una temperatura estable que oscila entre los 14º en invierno y entre los 21º y 29º en verano. La variedad en la orografía de la zona hace, además, que la climatología entre el litoral y la montaña pueda variar entre 2º y 4º.


7. Disfruta de las fiestas de la zona.

Agosto es el mes de las fiestas patronales y Tarragona no es una excepción. Los pueblos de la provincia celebran sus días más importantes con todo tipo de fiestas tanto de día como de noche.


8. Relájate ti, disfruta tu hijo.

Los Campings de Tarragona se han consolidado como un destino familiar único porque ofrecen un entorno seguro y cómodo que permite el relax y disfrute para grandes y mayores gracias a un sinfín de actividades tanto dentro de los propios establecimientos como en el entorno.


9. Olvida la dieta.

En Tarragona se puede comer mucho y bien. En primera línea de mar o rodeados por la frondosa vegetación de la zona montañosa, se puede disfrutar de platos típicos como el arroz negro o Arrossejat (arroz tostado con caldo de pescado), el Pataco (un guiso de atún y patatas), la patata de Prades y los calçots, por mencionar sólo algunos de los platos más apreciados por los visitantes. La zona no sólo destaca por sus platos, sino también por su oferta enológica. Y es que Tarragona también cuenta con sus propias Denominaciones de Origen; la DOQ Priorat, la DO Montsant, la DO Conca de Barberá, DO Tarragona o la DO Terra Alta son algunas de ellas.


10. Reserva ya!

Tarragona es una zona única en el sur de Europa y sus Campings representan una opción de alojamiento sin comparación que cada año atraen a más visitantes. Es por eso que es recomendable reservar su espacio en las próximas vacaciones.

Post has attachment
Los desafios del sector del camping en los ultimos 50 años

Algunos de los campings más emblemáticos de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre cuentan en la actualidad con más de medio siglo de historia. Las ampliaciones de terreno, la renovación de infraestructuras y la internacionalización de la clientela son los puntos que han requerido una mayor atención durante este periodo de tiempo.

Algunos de los campings más representativos de Tarragona-miembros de la Asociación de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre- cuentan ya con más de 50 años de vida. Todos coinciden en que la actualización de las instalaciones; la ampliación de los servicios y el esfuerzo por mantener la calidad en la oferta, han sido los retos a conseguir en este medio siglo de historia.

La mayoría de los campings de esta zona, entre los cuales se encuentran los campings Clarà, Alfacs, Estanyet, Francàs, La Llosa, La Masia, La Noria, Las Palmeras, Nautic, Platja Llarga, Playa Montroig, Sant Salvador, Tamarit Park Resort y Trillas Platja Tamarit,  abrieron sus puertas contando con un pequeño espacio de terreno que han ido ampliando con el paso de los años. “Nuestro camping empezó siendo muy pequeño. Se inició en un antiguo palmeral y pasaron los años y nos fuimos extendiendo”, cuenta Agustí Peyra, responsable del Camping Las Palmeras.

Este crecimiento estuvo motivado, básicamente, por el incremento progresivo de la clientela que, a su vez, se fue volviendo más exigente de manera continua en cuanto a servicios e instalaciones, lo que devino en que los establecimientos hayan tenido que crecer en cuanto a dimensiones.

Ubicaciones privilegiadas

El hecho de tener una ubicación geográfica única, en una zona de gran riqueza paisajística y en un enclave de acceso fácil, ha constituido desde sus orígenes uno de los principales activos de los campings de esta región. Algunos de los responsables cuentan cómo estos factores han supuesto una clara ventaja competitiva, puesto que facilita el poder acoger a familias que buscan cercanía al mar y contacto con la naturaleza.

“La integración de nuestro establecimiento en la naturaleza y con el paisaje ha sido, es y sigue siendo uno de los diferenciales con que contamos”, explica Agustí Peyra, del camping Las Palmeras.

La posibilidad de disfrutar de un privilegiado entorno supone una baza importante. Mario Gianni, responsable del familiar Camping Alfacs, inaugurado en 1956, coincide en que en que “el buen clima y la cercanía al mar son dos atractivos muy importantes para los clientes internacionales, sobre todo, que vienen buscando el sol y las buenas temperaturas”.

Hitos más relevantes

Con un perfil de clientela que ha advertido grandes cambios en estos 50 años, lo campings se esfuerzan en adaptarse y mejorar de cara a sus visitantes. “Hace 50 años el cliente era 99% extranjero, porque en España se desconocía la cultura de camping y hoy en día los nacionales representan más del 50%. En cuanto a franjas de edad, los jóvenes demandan más bungalows, porque no quieren prescindir de las comodidades, y en cambio los campistas de toda la vida vienen en busca de zonas de acampada y caravanas”, comenta José María García Pros, director del camping Francàs.

Las continuas ampliaciones del terreno, las constantes renovaciones en las instalaciones y los esfuerzos por mantener actualizadas las infraestructuras son los factores que requieren una mayor atención a fin de poder ofrecer una mayor comodidad, calidad y servicio a sus visitantes.

Varios de los gerentes de estos emblemáticos campings destacan cómo algunas incorporaciones supusieron un elemento importante en el posterior desarrollo del negocio. “La incorporación de bungalows a principios de los 90, la piscina en el año 95 y la zona deportiva a principios del año 2000 fueron los hitos más importantes de la pasada época. Recientemente lo han sido la incorporación de mobile-homes de alta categoría y la inversión en personal de animación”, destaca Joan Antón, responsable del Camping Tamarit Park Resort.

Balance y perspectivas de futuro

Para estos campings la alta competencia y las cada vez mayores exigencias de los visitantes suponen los motivos que hacen que los negocios se esfuercen por mejorar año tras año.

Tras lograr llegar a un público general, los campings se esforzaron por internacionalizarse y ampliar aún más el público extranjero. Hoy día en los campings de la Costa Daurada yTerres de l’Ebre los principales mercados de turistas son, junto con el español, el francés, el holandés y el alemán. Aun así estos negocios se esfuerzan por recuperar y llegar a más clientela.

Con todo ello y haciendo un balance y una mirada al futuro positiva, los campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre esperan poder seguir ofreciendo lo mejor de la región a sus visitantes. El cuidado y atención a la clientela que acude al camping es, para la mayoría de ellos, la base para un buen desarrollo futuro.

Sobre la Asociación de Campings de Tarragona

La Asociación de Campings de Tarragona es la entidad que agrupa y representa a los 55 establecimientos campistas de las demarcaciones turísticas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre. La agrupación formada por empresarios de los campings de la costa e interior de Tarragona actúa como interlocutora del sector frente las instituciones y la sociedad en general. La defensa de los intereses sectoriales constituye el principal eje de unión entre los asociados.

http://www.campingstarragona.es/noticia.php?id=10

#campingstarragona #noticiescamping  

Post has attachment
Preparats pel cap de setmana? Esperem que el gaudiu!! Us deixem un reportatge del Priorat per si encara no coneixeu els seus vins...i....ens veiem de càmping!!

¿Preparados para el fin de semana? ¡Esperamos que lo disfrutéis! Os dejamos un reportaje del Priorat por si aún no conocéis sus vinos...y...¡nos vemos de camping!

#campingstarragona

http://doqpriorat.org/es/actualitat/reportaje-en-agrosfera-tve-dedicado-al-priorat#.U2Z2hGjwVIw.facebook

El programa "Agrosfera", de Televisión Española, ha dedicado este sábado, 3 de mayo, un reportaje a la creciente oferta enoturística de la DOCa Priorat. Un reportaje de Judith Huerta y Josep M. Borràs. (Minuto 39' 30"). 

CAT: Aquest DISSABTE 3 de MAIG gaudiu de la sèrie DIES DE CÀMPING amb Tamarit Park Resort, Las Palmeras Camping & Bungalow i Camping STEL Roda de Barà. 19:55. TV3

ESP: Este SÁBADO 3 de MAYO disfrutad de la serie DIES DE CÀMPING con Tamarit Park Rsort,  Las Palmeras Camping & Bungalow y Camping STEL Roda de Barà. 19:55. TV3

Post has attachment
Los campings de Tarragona superan las previsiones de Semana Santa

Los campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre encaran la temporada turística con optimismo después de los buenos resultados obtenidos durante la Semana Santa. La ocupación en los establecimientos campistas de costa e interior ha superado las expectativas previstas para este periodo vacacional y las cifras globales de estancia han sido valoradas como muy positivas.

La buena climatología ha contribuido a que los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Campings de Tarragona alcancen una ocupación de más del 90 % en alojamiento en bungalows y mobils-homes durante los días de Pascua. La acampada en parcela ha superado las cifras de 2013, registrando una demanda de más del 50%.

El mercado de proximidad  ha sido el mayoritario durante los días festivos, procedente de Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana y, principalmente, Cataluña. Además, como ruptura a la tendencia de los últimos años, el cliente de cercanía se ha animado a avanzar la reserva de las vacaciones de verano. Desde la Asociación de Campings de Tarragona se valora satisfactoriamente esta presencia de turismo nacional así como la reserva anticipada de las estancias, según explica Berta Cabré, presidenta de la asociación turística tarraconense.

Respecto al turismo extranjero, las buenas temperaturas durante las vacaciones de Pascua también han atraído a un grupo minoritario de viajeros procedentes principalmente de Francia, Holanda y Alemania.

Cataluña lidera el sector campista

Cataluña es líder en volumen de oferta de campings y en la recepción de campistas frente al resto del estado español. Las últimas cifras oficiales indican que la comunidad catalana registró 14,3 millones de pernoctaciones durante el año 2013, casi la mitad de los viajeros que escogieron los campings españoles para disfrutar de sus vacaciones. 

La Asociación de Campings de Tarragona representa el 47% de las plazas turísticas de la provincia de Tarragona. El conjunto de los 55 campings asociados ofrecen un total de 64.350 plazas y 21.450 unidades de alojamiento. La cifra de bungalows y mobil-homes instalados en las parcelas y espacios de estos establecimientos sobrepasa los 3.600.

En 2013 los establecimientos campistas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre registraron casi 7 millones de pernoctaciones con una estancia media de 4 noches por viajero, superando en un 3% los resultados del ejercicio anterior. Por procedencia, el 56% de los usuarios fueron españoles y el resto, el 44%, extranjeros, colectivo que experimenta un ligero incremento. Del total de extranjeros, el público holandés y francés fueron los más numerosos, con un peso del 13% cada uno, seguidos de los campistas alemanes (6%) y de los belgas, británicos e irlandeses (con un 3% de peso cada uno de ellos).

http://www.campingstarragona.es/noticia.php?id=9
Photo

CAT: Vau vindre al SITC i vau participar al nostre sorteig? Doncs ja podeu comprovar si heu estat els afortunats en guanyar un dels caps de setmana en bungalou!!
Gràcies a Camping Ametlla i Camping Ampolla Playa

ESP: ¿Vinisteis al SITC y participasteis en nuestro sorteo? ¡Pues ya podéis comprobar si habéis sido los ganadores de uno de los fines de semana en bungalow!
Gracias a Camping Ametlla y Camping Ampolla Playa

www.campingstarragona.es

Buenas perspectivas de ocupación en los campings de Tarragona para Semana Santa 2014

Aunque Semana Santa de este año llega bien entrada la primavera, y que las reservas prometen una ocupación parecida o mejor que la del 2013, el tiempo condiciona mucho más a los clientes de los campings que a los de otros sectores.

Para la presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, Berta Cabré, “el año pasado la demarcación de Tarragona acogió más de 6,9 millones de pernoctaciones la cual cosa significó que cada vez nos conoce más gente. Si a esto le sumamos la alta valoración que los usuarios hacen de nuestros campings, podríamos esperar superar las cifras de 2013”.

Los campings de la Costa Daurada son de los mejores valorados por los turistas tanto nacionales como extranjeros que optan por esta modalidad vacacional. 

Aunque la mayoría de reservas y estadas se concentran en los meses de verano, si Semana Santa va acompañada de buenas temperaturas ayuda a iniciar la temporada con buen pie. Aun así, el hecho de que en Europa también haya un buen pronóstico para estas fechas, tal y como ha pasado durante el mes de Marzo, podría hacer cambiar de ruta a los que tienen pocos días y optar por destinos más próximos a todos los que vienen de países como Holanda, Francia o Alemania.

Asociación de Campings de Tarragona en cifras

La oferta campista de Cataluña constituye la de mayor volumen en toda España, posicionando la comunidad catalana como la destinación líder. La Asociación de Campings de Tarragona representa el 47% de las plazas turísticas de la provincia de Tarragona. 

El conjunto de los 55 campings asociados ofrecen un total de 64.350 plazas y 21.450 unidades de alojamiento. La cifra de bungalows y mobil-homes instalados en las parcelas y espacios de estos establecimientos sobrepasa los 3.600.

En 2013 los establecimientos campistas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre registraron casi 7 millones de pernoctaciones con una estada media de 4 noches por viajero, superando en un 3% los resultados del ejercicio anterior. Por procedencia, el 56% de los usuarios fueron españoles y el resto, el 44% extranjeros, colectivo que experimenta un ligero incremento. Del total de extranjeros, el público holandés y francés han estado los más numerosos, con un peso del 13% cada uno, seguido de los campistas alemanes (6%), y de los belgas, británicos e irlandeses (con un 3% de peso cada uno de ellos).

Peso del sector en Cataluña

Cataluña es líder en la recepción de campistas, y los últimos datos oficiales indican que aquí se registraron 14,3 millones de pernoctaciones durante el año 2013, casi la mitad de los viajeros que escogieron los campings españoles para disfrutar de las vacaciones. 

Esta cifra representa un ligero incremento del 0,1% en la ocupación a los campings de Cataluña respeto el año anterior y contrasta con la bajada de pernoctaciones del 0,5% en el resto de establecimientos campistas de España, que en 2013 registraron más de 31 millones de pernoctaciones. 

Como dato de referencia, Cataluña cuenta con 5.437 establecimientos de alojamiento turístico (hoteles, apartamentos turísticos, campings y alojamientos rurales) que ofrecen un total de 591.447 plazas turísticas. Del total de estas, el conjunto de los 349 campings catalanes aportan 272.965 plazas. Estas cifras muestran que las plazas de campings representan el 46% de la oferta en el territorio catalán.

http://www.campingstarragona.es/noticia.php?id=7
Wait while more posts are being loaded