"Que se vaya a la mierda"

Ayer sacan una noticia "Tuenti en caida libre" (del mismo sitio del sinvergüenza que hace cosas como http://blog.meneame.net/2010/02/11/resumen-sobre-los-conflictos-ocasionados-por-javier-sanz-y-adslzone-en-meneame/). Para hacer semejante afirmación se basan en Alexa y Trends, que para esto son tan fiables como escopeta de feria oxidada (lo tengo comprobado con los datos de Menéame, ni en la tendencia aciertan).

A pesar de la "no noticia", se empieza a divulgar por las redes, y aparece gente contenta con ello, por ejemplo: http://twitter.com/#!/rubencrane/status/119331007718633473

Tuenti debe morir. Ha demostrado ser un mal producto (es una chapuza) y además un mal plagio de otras redes. Sólo triunfa en España.

Digan lo que digan, Tuenti fue y es un hito en la red española, es un buen producto y está construido desde cero. Y por la información que tengo, sigue creciendo.

Aún así se niega la realidad, encima se sale con el típico "es un plagio" (cuando plagio es copiar una obra y atribuirse la autoría). Como si Facebook no hubiese sido una "copia" de redes anteriores, por ejemplo el mismo Orkut.

Pero cuando sale Google+, que es claramente una copia evolución de Facebook (y otras redes), todo el mundo "es fantástico, genial", e incluso se escriben artículos para "aumentar el valor de G+" [sic].

¿Cuál es el "pecado" de Tuenti? Ser española, y tener éxito en España. Y por eso merece morir. No importa una mierda que lo importante sea la ejecución, no la idea. O que Tuenti sí lo hizo muy bien, que es un buen producto y que encima tiene que competir con gigantes como Facebook y Google, y que lo está haciendo más que dignamente.

Pero no, no estamos orgullosos de ellos, ni nos precoupamos en tener un mínimo de chauvinismo para apoyar a proyectos locales, todo lo contrario: que se fundan, que triunfe Facebook, Google, o Reddit, pero no un local.

Está bien llenarse la boca de que hacen falta emprendedores en España, lo difícil es ser coherente y echar una mano, o como mínimo, no dedicarse el FUD gratuito.

PS: Lo mismo viví varios años con Menéame, como si Digg no hubiese sido una evolución de Slashdot, y Reddit una evolución de Digg... y a pesar que Menéame tiene ya muchas más funcionalidades que ambos (y que ambos "copiaron" cosas de Menéame, como el voto negativo en Digg, y el karma en Reddit). Y lo mejor, la misma gente que me acusaba de plagio (a pesar de programar desde cero y liberar) luego iban diciendo que los sitios que usaban el software de Menéame eran geniales. Es muy duro hacer algo en esta cultura, hay que tener mucho aguante, y ganas de hacerlo. Y eso que me considero muy afortunado, ¿cuánta gente habrá abandonado por no tener tanta suerte o el caracter para aguantar a tantos que desean que te vaya mal?
Shared publiclyView activity