Profile cover photo
Profile photo
Francisco Acuña González
134 followers -
Abogados en Talca, asesoría legal en la región del Maule.
Abogados en Talca, asesoría legal en la región del Maule.

134 followers
About
Francisco's posts

Post has attachment
Incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia y medidas para evitarlo.

http://www.abogadosdetalca.cl/incumplimiento-de-pension-alimenticia/

Post has attachment
Existen muchas personas que por diversas razones no se sienten conformes con su nombre o apellido, ya sea porque no les agrada, les resulta extraño o, en el peor de los casos, motiva las burlas de terceros. Por fortuna, nuestra legislación contempla la posibilidad de rectificar la partida de nacimiento o, en términos simples, cambiarse de nombre, todo a través de un procedimiento judicial no contencioso.

El Decreto con Fuerza de Ley Nº 1 del año 1970 del Ministerio de Justicia, fijó el texto refundido de la Ley Nº 17.344, norma que autoriza el cambio de nombres y apellidos en nuestro sistema jurídico. El nombre de este procedimiento legal es rectificación de la partida de nacimiento y consiste en cambiar los nombres, apellidos o ambos del solicitante.

www.abogadosdelmaule.cl
contacto@abogadosdelmaule.cl
Oficina Talca: 4 norte esquina 2 poniente 595. Talca.
Oficina Curicó: Calle Manuel Montt 357, oficina 502.
Photo

Post has attachment
Me deben descontar por los atrasos al llegar al trabajo?

Los atrasos en que pueda incurrir un trabajador importa que por dicho tiempo el trabajador no ha prestado servicios a su empleador, por lo que en principio no tendría derecho a remuneración. Con todo, cabe tener presente que la circunstancia de llegar atrasado a sus labores no necesariamente implica que las remuneraciones del dependiente sufrirán descuento, toda vez que para que sea procedente efectuar los señalados descuento, la semana debe terminar y sólo en dicho momento el empleador podrá saber si el dependiente ha cumplido con su jornada laboral pactada en el contrato. En efecto, el empleador al término de cada semana debe sumar las horas trabajadas consignadas en el registro de asistencia y anotar tal sumatoria en él y el trabajador firmar en señal de aceptación. De esta manera, si la sumatoria de la semana da una cantidad de horas trabajadas inferior a la convenida en el contrato el empleador se encontrará facultado para descontar de la remuneración del mes el tiempo no laborado, esto es, las horas que faltaron para completar la jornada ordinaria convenida. Es del caso señalar que la Dirección del Trabajo ha señalado en su jurisprudencia administrativa, entre otros, en dictamen 6725/306, de 16.11.94, que atendido el carácter bilateral del contrato de trabajo, el trabajador sólo tiene derecho a remuneración en cuanto cumpla con su obligación correlativa de prestar servicios, salvo la concurrencia de causas legales que establezca dicho pago o del acuerdo de las partes en este sentido.
Photo

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
14/1/17
7 Photos - View album

Post has attachment
Delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales:

Para el caso en que el empleador no sólo haya demorado el pago, sino cuando además se presuma que aquel ya no tiene intención de materializarlo, porque ha hecho apropiación para sí de los dineros proveniente de las cotizaciones; entonces la ley hace aplicación de la ley penal, configurando de este modo un delito especial: El delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales, el que si bien en gran medida guarda una notoria identidad con la tipificación que se hace de ese ilícito en el ámbito del derecho penal general, también tiene algunas particularidades.

http://www.abogadosdetalca.cl/apropiacion-indebida-por-no-pago-de-cotizaciones/

Post has attachment
Giro doloso de cheques:
Si concurrimos a un banco a cobrar un cheque y este último resulta protestado, se generan para el beneficiario del documento dos alternativas, la primera es iniciar un juicio ejecutivo a fin de cobrar mediante un juicio de embargo de bienes el cheque, o bien, interponer una querella criminal para la aplicación de las penas que contempla la ley al girador doloso de un cheque.

http://www.abogadosdetalca.cl/querella-por-delito-giro-doloso-de-cheques/

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
seminario de tramitación electrónica.

Post has attachment
Se vende casa en Villa Santa Marta, Talca. Cerca de Mall
Wait while more posts are being loaded