Profile cover photo
Profile photo
FACIOTERAPIA DIEN CHAN
Facioterapia - Dien Chan - Multirreflexología
Facioterapia - Dien Chan - Multirreflexología
About
FACIOTERAPIA DIEN CHAN's interests
FACIOTERAPIA DIEN CHAN's posts

Post has attachment
Finalmente...
Cuanto más trabajamos, más nos damos cuenta de que no podemos encerrar el conocimiento en el seno de un simple manual reservado a nuestros alumnos. ¡Sería una verdadera pena! Todas las personas que quieran contribuir al bienestar de sus semejantes tienen que poder hacerlo, descubriendo esta técnica e iniciándose en ella.
La tendencia está en los cuidados naturales y son muchos los spas y profesionales del bienestar que nos piden consejo para integrar en sus tratamientos estéticos procesos terapéuticos. Y es así como este documento va tomando la forma de un libro complejo, pero ese no era nuestro primer objetivo…
Empezamos, en cualquier caso, a redactar los consejos solicitados, pero no queríamos que fuera un libro denso y aburrido, es más, hacía falta que respirara, que fuera ilustrado... Pero, ¡ay!, las páginas se acumulaban y las ilustraciones nos arrastraban hacia una nueva dimensión...

Así pues, nos damos cuenta ahora de que debemos transformar este documento en una revista de uso práctico e ilustrada. Vale, pero entonces brotan muchas dudas y florecen preguntas. ¡Es la primavera de la creatividad!

Hemos recibido comentarios y testimonios muy alentadores. Esto nos confirma el entusiasmo que tenéis por la belleza natural, ¡y nos anima a seguir adelante! Por eso, a todas las lectoras, alumnas, profesionales de la estética y adictas a la belleza natural queremos agradeceros el utilizar nuestras herramientas faciales y por disfrutar del Chan’beauté. Muchas gracias, también, por todo el feedback que nos habéis dado en estos años de divulgación.

Por eso, queremos pedirte tu amable colaboración al responder a esta miniencuesta. Al leer las preguntas, comprenderás que, en cada paso que damos, queremos tomar la dirección correcta, es decir, aquella consensuada con todos los integrantes del universo Chan'beauté, y tú entre ellos.

➤ Nos vemos en www.chanbeaute.pro para contestar a la miniencuesta

#facioterapia #chanbeaute #reflexologia
Photo

Post has attachment
¡Estamos a tope!
Amigos, alumnos, profesores, terapeutas… Shhhh, es un secreto pero estamos acabando la nueva versión del soporte de curso del Chan’beauté!
¡Muy importante! Comprueba que recibes la newsletter para no perderte nuestro próximo lanzamiento.
¡Nos vemos en www.chanbeaute.pro donde te explicamos un poco más! Continuará…


➤ Que es el Chan’beauté: www.chanbeaute.es

#dienchanmultireflex #skincare #dienchan
Photo

Post has attachment
¡Oferta especial!
Reedición 2016 de los carteles de la Facioterapia
Habíamos hecho muchos pero el éxito fue tal, que tuvimos que imprimir de nuevo!
Reeditamos los pósteres de los mapas del Dien Chan en gran cantidad con el fin de proponer el juego de 3 planchas a un súper mini precio!
¡Son magníficos!
Impresión alta calidad en colores y con barniz, de gran tamaño (40cm x 60cm) son muy apreciados por los terapeutas que quieren siempre tener ante los ojos los mapas de puntos fijos del Dien Chan y los principales esquemas.
Evidentemente son también muy decorativos e impresionan. Los carteles de la Facioterapia - Dien Chan nos permiten mostrar a los pacientes las diferentes zonas reflejas trabajadas.

Los mapas de puntos·bqc están actualizadas y corregidas:
- Mapa de cara: con el fin de evitar la confusión con ciertos puntos·bqc como el 17·, el 29·, el 0· corregimos el dibujo de la cara.
- Mapa de perfil: los numerosos puntos·bqc que se encontraban sólo sobre el mapa de cara están ahora más fácil de encontrar estando presentes también sobre el mapa de perfil.
- Gracias a un efecto de diseño los 4 principales esquemas son más grandes y así más fácil de usar.

➤ Precio de ganga: el regalo de Navidad 2016 de la EiMDC!
Se esta calentito en la tienda del www.DienShop.com que propone también kit (combinación de una herramienta multireflex y de un aceite esencial o una combinación de 2 herramientas) a tarifas "idea regalo" (kits.dienshop.com).

#dienchan #reflexologiechart #dienchanposters
Photo

Post has attachment
Como lo tiene todo...
¡Pues no, muchas cosas inútiles esta claro, pero todo no!
Seamos sostenibles y ecológicos y aceptemos de una vez por todas que los milagros quedan estancados en alguna parte de los Pirineos occidentales pero que la grasa se queda sobre el abdomen y las caderas.
¡Hay que rolar; rolar para uno mismo!
Visto que la crisis se acabó y que vivimos en el mejor de los mundos, esto significa que esta Navidad vamos a celebrar este futuro deslumbrante prometido, tragando de todo como si fuese la última.
Ok! A lo mejor me auto-engaño pero habrá que hacer sitio si no queremos recortar nuestro "presupuesto turrón" con un nuevo pantalón.

De todas las alumnas que practican el protocolo anticelulitis del Chan'beauté, sólo vuelven testimonios alentadores. Pero son nuestras amigas esteticistas quienes hicieron una mordida consecuente a las existencias del Triple rodillo yang y las Pastillas de belleza.
El mensaje esta claro: hay que dar deberes a hacer en casa a las clientas si se quiere seguir una dinámica de verdad proponiendo cuidados naturales y eficaces.
¡Pues funciona!
Y porque no hay magia; esto se explica.

Así que hemos renovado nuestro stock (DienShop.com) para poder ayudar a todo el mundo (como idea regalo está super apreciado) y te proponemos un »Kit Quema grasas« a un precio imbatible para herramientas de esta altísima calidad.

Grasa i celulitis abdominal
Tratamiento anticelulítico detallado en la ficha del kits.dienshop.com y para no molestar, aquí una sinopsis:
Grasa y celulitis abdominal:
• Comenzar con la Pastilla de belleza para calentar la zona del sacro […] linfático permite una mejor evacuación más adelante.
• Luego, con la ayuda del Triple rodillo yang, estimular oblicuamente […] aumento de la temperatura de la piel y que ganamos en flexibilidad.
• Luego, para facilitar la eliminación, recuperar la Pastilla de belleza […].
[…]

➤ Herramientas de fabricación sostenible en un embalaje reciclado:
El bastidor de madera del Triple rodillo yang le confiere ergonomía y agilidad. Sus rodillos dentados son especialmente estudiados para calentar sin estropear la piel.
La Pastilla de belleza Ninfa esta fabricada en polímero jaspeado rosa y proveída de púas dulces de acero inoxidables. Preferimos el polímero al cuerno cuando se trata de cuidados que pueden implicar aceites esenciales o agua. Reservamos el cuerno, que es un material vivo con propiedades antisépticos, para los cuidados en los cuales entra en contacto con la piel.

#anticelulitisnatural #bellezanatural #facioterapia
Photo

Post has attachment
No tiene lugar cada año, aprovecha la ocasión!
Anímate este mes de noviembre para estudiar el DienChan’clinic en Barcelona. Formación avanzada para aprender los otros esquemas sobre el rostro y las multirreflexiones sobre orejas, manos y pies. Las bases de la Medicina tradicional chinas nos van a brindar nuevas maneras de plantearnos nuestros tratamientos en consulta.

Esta formación no se oferta cada año y vale la pena aprovechar esta ocasión!

➤ Módulo nº3 -› DienChan'clinic
Próximo curso en Barcelona: sábado 5 y domingo 6 de noviembre
Precio: 260€
Formadora certificada: Anna Roca (anna@facioterapia.org)
Más detalles en la agenda de cursos: agenda.facioterapia.org

#cursoreflexologia #cursofacioterapia #formacionreflexologiafacial
Photo

Post has attachment
Una etapa fisiológica y normal en la vida de la mujer: la Menopausia.
La menopausia es el momento en la vida de la mujer en el que los ovarios dejan de ovular y finalizan las menstruaciones. La edad media de la menopausia es de 50 años.
Las mujeres tienen un abanico de posibilidades tremendo en cuanto a tratamientos para la menopausia pero, como todo en la vida, no hay un tratamiento ideal sino una persona determinada con unos símptomas mas o menos molestos.
Compartimos tu decisión de no tomar tratamientos hormonales sustitutivos porque cuestionas su eficacia y contemplas la posibilidad de ciertos efectos secundarios nocivos.
Por eso te damos algunos consejos:

PARA LOS SOFOCOS, DOLORES DE CABEZA, PALPITACIONES Y SUDORES:
Vestirse en capas para que puedas quitarte la ropa si te acaloras.
Mantener una temperatura ambiente baja, evitar bebidas calientes como té o café.
Ponerse una toallita fría y húmeda en el cuello durante los sofocos.
No fumar.

En Facioterapia - Dien Chan el cilindro de latón de la herramienta multireflex nº219 permite la autorregulación y arrancar el calor superficial para apaciguar los brotes de la sofocación.
Realizamos una estimulación suave de toda la cara con el cilindro dentado, durante 3 minutos. Rolamos con un gesto elegante y natural desde la frente hacia las sienes, pasando por las mejillas, alrededor de la boca hasta llegar a la barbilla.
Gracias a los efectos yin (refrescante, dispersantes) de nuestra herramienta, conseguimos reequilibrar rápidamente nuestro cuerpo y debemos repetir este tratamiento cada vez que los primeros síntomas de sofocación aparecen.
Es aconsejado dejar la herramienta en el frigorífico después de haberla utilizado con el fin de que sus efectos yin sean todavía más efectivos, más rápidos y profundos en la próxima utilización. Gracias a su rueda dentada la herramienta multireflex nº219 permite un enfriamiento superficial rápido y en profundidad sin dañar la piel como podría hacerlo un cubito de hielo. El hecho de estimular la cara refrescando las zonas reflejas proporciona resultados mucho más terapéuticos que un masaje manual.
Con la ayuda de su otra extremidad proveída de un minirrastrillo, estimula ligeramente las paredes nasales, reflejo del útero, y las bolsas bajo los ojos con el fin de regular la actividad ovárica; 2 minutos por ojo serán suficientes.

PARA LA SEQUEDAD VAGINAL debido a la disminución de estrógenos:
Usar lubricantes antes de las relaciones sexuales y usar hidratantes vaginales.
Recuerdamos también que una higiene demasiado intensa destruye la flora bacteriana que te protege y permite la lubricación natural.
Es por eso que las publicidades de "ducha íntima" y otras porquerías están cada vez más presentes sobre nuestras pantallas. Esto provoca sequedad vaginal que luego hace vender geles lubrificantes… ¡Es una espiral infernal!
En Facioterapia - Dien Chan proponemos un masaje de los labios alrededor de la boca justo antes de la relación íntima.
Y como tratamiento de fondo la estimulación de los puntos·bqc siguientes del lado izquierdo unicamente:
3· 287· 38· 63·

Para las alteraciones del SUEÑO:
Ir a dormir cuando se tiene sueño y levantarse a la misma hora todos los días y evitar las pantallas (móvil, tableta, Tv, etc…) en la cama.
Evitar la cafeína y otros estimulantes a partir del mediodía y no consumir alcohol.
Si le damos muchas vueltas al cerebro, por la noche aconsejamos utilizar el pequeño martillo nº128, estimulando las zonas de los puntos·bqc 124· 34· para calmar el estrés y dormir bien. Y completamos con 103· 37· para facilitar el “soltar las riendas”.

Para los cambios emocionales y DEPRESIONES transitorias:
Tratar de mantenerse activa y hacer ejercicio.
Buscar apoyo emocional entre mujeres en tu misma situación.
El tratamiento de fondo en Facioterapia consiste en rastrillar el cráneo con el rastrillo nº416 desde la raíz del pelo en la frente hacia la nuca durante 5 minutos. Con gestos suaves, notarás como fluyen las energías.

¡Ánimos!
Que todos estos cambios son necesarios porque dejas de ser productora de niños para comenzar tu etapa de sabiduría personal y liderazgo, tal y como la naturaleza lo ha planeado dentro de su proyecto evolutivo!
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
219.multireflex.com
128.multireflex.com
416.multireflex.com

#trataminetonatural #facioterapia #dienchan
Photo

Post has attachment
▶︎ ¿Como cambiar el idioma de la aplicación?
Varias veces nos preguntan como cambiar el idioma de Faceasit.
Es muy sencillo:
1. Acceder a los ajustes del iPad (botón gris de la rueda dentada).
2. En la columna de la izquierda bajar hasta FACEASiT.
3. Seleccionarla y en la columna de la derecha aparecen las opciones.
4. Escoger el idioma.
5. Volver a Faceasit.
★ El inmenso éxito encontrado por nuestra aplicación Faceasit’clinic nos sumergió de felicitaciones por parte de innumerables profesionales de la salud natural. Desde aquí, un inmenso gracias.
Sus incentivos son el motor de nuestros futuros proyectos y nos motivan para hacer una actualización muy pronto.

Para los que todavía no utilizan Faceasit, sepan que es el mejor instrumento para componer y personalizar sus cuidados en Facioterapia. La aplicación más completa y avanzada del mundo en el sector de las terapias naturales.
Consulte su manual completo en español en es.Faceasit.com para entender mejor este increíble concepto terapéutico y pedagógico multirreflexológico.

➤ Aprovechamos para señalar que Faceasit’clinic funciona perfectamente con la última versión del sistema iOS10 y también sobre el iPadpro.
Descubre Faceasit en todas sus versión en: itunes.apple.com/es/developer/multireflex/id523104316

#ipad #dienchan #reflexologia
Photo

Post has attachment
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii –› Acúfenos
¡Demasiada gente sufre de acúfenos (tinnitus)! Sabes este silbido constante en las orejas que parece venir del interior del cráneo!
Es un trastorno particularmente difícil de curar porque las causas son diversas. Del accidente (traumatismo craneano) al uso excesivo de auriculares pasando por el abuso de medicinas (antiinflamatorio y antibióticos en particular) o un trastorno auditivo…
Algunos lo describen como “abejas”, otros como un “viento” o también como el silbido de un viejo televisor.
Antes de hacerse daño con antidepresivos qué no resuelven nada, muy al contrario, busquemos remedios naturales sin contraindicación!

En Facioterapia, vamos a tratar de alcanzar la causa por varios caminos multirreflexológicos.
• Si miramos el esquema de reflexión que proyecta las orejas sobre el rostro, observamos que la zona del tragus de la oreja coincide con la zona de las suprarrenales del esquema (punto·bqc 17·).
Esto nos permite estimular en la oreja, buscando un punto doloroso próximo del antitragus. En general verticalmente sobre el contorno bajo del hoyo de la oreja.
Si encontramos un punto doloroso lo estimulamos con mucha delicadeza (a menudo muy doloroso) evitando deslizar en el hoyo.
Los punzones proveídos de un muelle no nos permiten ajustar la presión de la estimulación y preferimos el detector (herramienta multireflex nº101), que estará prácticamente vertical, pegado a la oreja.
Como siempre, la Facioterapia - Dien Chan tiene esta extraordinaria facultad para verificar teorías En Medicina Tradicional China (MTC) el riñón gobierna la oreja… increíble no?
Nuestra fórmula completa será: 300· 290· 45· 17· 235· que estimulamos con El percutor nº128 lado goma; 3 veces, 30 segundos por punto.

• Por superposición, el mismo esquema nos señala también que la vesícula biliar podría estar implicada. Y esto es interesante porque resulta que el meridiano de vesícula biliar es a menudo utilizado para trastornos auditivos y “gira” alrededor de la oreja.
Vamos pues a estimular los puntos·bqc 41· 233· y 50· para reequilibrar el sistema hepático.

• Sobre el plan emocional, es interesante recordar que la energía del meridiano de vesícula biliar esta implicada en la toma de decisiones y la de los riñones rige los miedos enterrados. El acúfeno puede haberse iniciado por un ataque de cólera, una rabia contenida. Tendremos que tratar el hígado (ver fórmula más alto) añadiendo el punto·bqc 70· que reequilibra la energía yin del hígado (equivalente del punto·bqc 50· pero a la izquierda).

Pero el acúfeno puede ser el síntoma de otros disturbios. En Facioterapia tenemos la posibilidad de poder probar sin riesgo.

• Los puntos·bqc 5· y 10· corresponden al nervio craneano nº7 que controla también la sensibilidad de la oreja. A menudo para calmar las ciáticas (nalgas del esquema yang de las extremidades sobre la cara), el punto·bqc 5· –que se sitúa en el centro de un círculo inscrito sobre la aleta nasal, nos permitió resolver problemas de acúfeno. El dolor provocado por la presión sobre el punto sensible es muy preciso. Estimular 3 veces durante 20 segundos.

• Luego, es el principio de similitud de forma que guiará al terapeuta creativo hacia los maléolos de la muñeca y del tobillo. Se parecen al tragus de la oreja. Estimulamos el contorno con una herramienta con efectos yang o utilizamos el moxa para calentar la zona.

➤ No es una patología fácil, pero conseguimos buenos resultados una vez encontramos el “camino” abierto (riñones, hígado, nervio craneal o similitud de forma).

★ En autotratamiento, aplicar lo que funciona cada día.
★ El profesional enseñará los gestos y su receta esta compuesta por un Pequeño percutor nº128 y por deberes que hay que hacer en casa.
Es solamente compartiendo tus conocimientos que tu credibilidad y confianza crecerá.

La agenda de las formaciones está en el dominio oficial:
www.Facioterapia.org

Las herramientas multireflex están en el www.DienShop.com

Para todo el resto: www.multireflex.com

#acufeno #tinnitus #facioterapia
Photo

Post has attachment
Aprende a relajarte
Estamos en verano pero no nos impide tener bajo la toalla de playa una tonelada de preocupaciones.
¿Y si aprendemos a soltar las riendas?
No es evidente visto el ambiente general que nos pinta un futuro mas bien oscuro.
Antes de caer en la ingestion intempestiva de buen whisky escocés u otras porquerías legales a menudo recomendadas por el pensamiento único, tratemos de practicar gestos sencillos. Hablemos a nuestro cerebro, restablezcamos conexiones nítidas.
La meditación es una de las soluciones o más fácil aún es desconectar nuestras pantallitas (que sólo mantienen la dispersión mental) para comenzar a mirar el techo, el cielo, el horizonte…
¿Pero cómo hacer para dejar de comernos el coco?

La primera técnica consiste en utilizar el pequeño martillo yin-yang nº128 lado púas (yin) sobre las sienes. De un gesto muy ligero estimulamos durante 3 minutos cada sien. Comprobamos agradablemente que esto desempeña la cabeza como si aire fresco entrara.
Luego con la misma herramienta multireflex –pero lado goma (yang), estimulamos la frente y detectamos así los puntos más sensibles. Una vez localizados, estimulamos estos puntos concretos durante 30 segundos cada uno.
A menudo son los puntos·bqc 300· 124· 34· 103· que suelen ser los más dolorosos. Esto corresponde a las zonas reflejas de las suprarrenales y del sistema nervioso.
Comprobaremos que la sensación de estrés disminuye rápidamente y que las tensiones cervicales se disipan.
Varios esquemas de reflexión de Facioterapia explican estos efectos.
A disfrutar del veranito!

➤ Para saber más sobre los esquemas de Dien Chan:
http://esquemas.facioterapia.org

Para consultar el catálogo de las herramientas multireflex:
www.DienShop.com

Para todo lo demás: www.multireflex.com
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
128.multireflex.com
Photo

Post has attachment
Arrugas y líneas de expresión
Si quieres potenciar los principios activos de tu crema y así utilizar menos… y así poder comprarte una de mejor calidad…
Es muy sencillo:
Antes de aplicar la crema, realiza un masaje del contorno de ojos con el lado mini-brocha de la herramienta multireflex nº252. Suavemente, “amasando” sin nunca dañar la piel, dibuja pequeños círculos durante 3 minutos.
Puedes seguir el sentido del ∞ empezando por el arco superciliar izquierdo rodeando los ojos como gafas.
Este masaje además de activar la microcirculación sanguínea, drena los líquidos y prepara a una mejor absorción de los principios activos de la crema que aplicas después.
Verás que podrás poner menos producto y que sus efectos serán mayores.

Con el cilindro liso puedes repasar las ojeras y alrededor de las comisuras de los ojos para “planchar” arrugas y refrescar el tejido.
Pero al anochecer si tienes que salir, lo ideal es pasarse el rodillo frío de latón (parte dorada de la herramienta) en las zonas más “apagadas” del rostro. Notarás como tu mirada recupera luz y como los músculos faciales se tonifican.

➤ Son gestos demasiados sencillos y con mucho sentido común para una industria hambrienta de novedades químicas!
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a su ficha técnica:
252.multireflex.com

#cremafacial #bellezahombre #cuidadopiel
Photo
Wait while more posts are being loaded