Profile

Cover photo
ROMEO SANCHEZ
Worked at SION ASAMBLEA CRISTIANA
Attended INIM SAN MIGUEL EL SALVADOR
Lives in MANASSAS VA 20109
5 followers|4,090 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. S.Juan 14:6
Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará (Juan 8:31,32).
El hombre ha buscado la libertad, pero Satanás le ha engañado haciéndole creer que el libertinaje es la verdad. Y el hombre necio dice: Yo soy libre de hacer lo que me da la gana. No sabe el hombre que a cada acción buena o mala, corresponde una reacción. Y el hombre que peque en nombre de su libertad personal, morirá. Mientras más peque el hombre, mas preso esta de su pecado. El hombre preso no es libre, sino que va, y es llevado, a donde no quiere ir. Y quien le lleva encadenado es, el diablo, serpiente, o Satanás y su camino es la muerte eterna. Por eso era necesario que Jesucristo se hiciera carne, y habitara entre nosotros, y proclamara la verdad. Jesús vino a deshacer las obras del diablo. Si el diablo es el padre de las mentiras, luego entonces Jesucristo vino a deshacer las mentiras, disolviéndolas en la Verdad. Jesucristo es la Verdad. Nadie ha osado jamás proclamarse la Verdad. Porque ningún otro es la verdad. No hay otra verdad más que Jesucristo, y su Palabra, en la cual tenemos que permanecer por siempre, para no ser engañados de nuevo. Mientras mas conocemos la Palabra, más difícilmente seremos engañados. Mientras permanezcamos en la Verdad, permaneceremos libres aquí y ahora, y en la vida eterna.
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
EN PRUEBA
No te asustes si las cosas van mal, no te sorprendas si hay un silencio largo en tu vida, no te desesperes si estas pasando por uno de los desiertos más temibles de tu vida. Él tiene los ojos puestos en tu vida, no te dejara morir, Él actuara en tu vida, en el momento preciso se mostrara a través de lo que estás viviendo y eso que ahora ves como una prueba muy grande y difícil, se convertirá en una experiencia que ayudo a tu crecimiento espiritual y te fortaleció para ser de bendición a muchos más.
Lo que hoy estás viviendo nada mas está sirviendo para poner a prueba tu confianza en Dios y fortalecerla, pero lo lindo de todo esto, es que Dios te ha dotado de la capacidad suficiente para salir victorioso de cualquier situación, porque Él está contigo, pues la Palabra de Dios dice:
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31 Hoy quiero invitarte a que te levantes de ese estado de ánimo que ha permanecido en tu vida los últimos días, hoy quiero invitarte a que mires a Dios y puedas apropiarte con toda convicción de las siguientes palabras:He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.Isaías 12:2 
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
SABIDURIA, PRUDENCIA Y INTELIGENCIA. "La palabra de Dios es muy clara cuando dice que debemos de buscar esa inteligencia, esa sabiduría,el rey Salomón: Dios le dio la oportunidad de que pidiera lo que quisiera y el solo pido sabiduría , ¨Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: pide lo que quieras que yo te dé.¨ 1 de Reyes 3:5.Más adelante Salomón le responde: ¨Da, pues a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién podrá gobernar este pueblo tan grande? Y agrado delante del Señor que Salomón pidiese esto.¨ 1 Reyes 3:9 Y Dios le dice: ¨He aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantara otro como tú. Y aun te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
1 Reyes 3:12-13
¿Hoy La pregunta es que le Estas pidiendo a Dios tu?
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
CUIDA TU TIEMPO.
Efesios 5:15-16 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.Debemos administrar el tiempo que Dios nos da:Eclesiastés 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Hay un proverbio que dice que el tiempo es oro. Así debemos valorarlo. Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. ¿ Que haces con tu tiempo que Dios te da??
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
MI SALVADOR. Salmos 51:3, 5-6 Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado está siempre delante de mí. He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Señor, Gracias por que me has salvado de mis pecados y en tu salvación está implícita el cambio de vida y la renovación de mi corazón. Hoy, quiero recordar este hecho tan importante, porque en la salvación está contenida la victoria sobre el pecado y por ello hoy, el pecado no se enseñoreará más de mi. Hoy confieso que tu eres mi Rey y mi Señor. Amen
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
¿TIENES TIEMPO PARA DIOS?
Eclesiastés 1:3, 14 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
En la medida del tiempo que le dedicas a Dios, en la medida que lo buscas es que encuentras la respuesta a cada una de tus necesidades, tu tiempo con Dios es más importante que el tiempo que inviertes en cualquier actividad que usas como distracción, porque decir: “No tengo tiempo” es igual que decir “No me interesa”, cuando deseamos realmente algo nos hacemos un espacio sin importar que tan ocupados estemos. Dios te dio más que unos minutos de su tiempo, te dio la vida entera de su Hijo, ¿merecerá solo un poco de tu valioso tiempo?
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
5 people
Damaris Sanchez's profile photo
Luz Amparo Berrocal Puche's profile photo
Terry Gotschi's profile photo

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
NO PUEDOMAS
Quizás en el día de hoy te encuentras frustrado, decepcionado, con ganas de resolver algo y lastimosamente no está a tu alcance solucionarlo, muchas veces en la vida tenemos problemas y llegamos a tocar fondo, esos problemas pueden ser una Terrible Enfermedad, económicos,Matrimoniales entre otros, lo peor de todo es que no podemos hacer nada para resolverlos, hay cosas que nos duelen, hay pruebas y momentos que hieren lo más profundo de nuestro ser y a veces tristemente sentimos que tenemos las manos atadas para actuar, nos llenamos de coraje, de rabia, de impotencia, por no poder hacer nada, y es que a veces no entendemos que la solución no está en nuestras manos, si no que la respuesta a esos problemas y soluciones las encontramos en Dios. ¨Él les dijo: lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.¨ Lucas 18:27.Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.Habacuc 2:3.Cuando se acaban tus fuerzas, ahí es donde empieza a actuar el poder de Dios.


 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
LA VIUDA DE SAREPTA
Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. (1 Reyes 17:9-15
El propósito de este mensaje es fortalecer la fe del cristiano, al leer este mensaje reflexivo, pueda ser bendecido y fortalecido en su fe y convicción acerca del Dios en el cual ha creído. ¿Quién era Elías? Un gran varón de Dios. Un hombre que retó a toda una nación de los baales, manifestando su enorme fe, estuvo en una cueva flaqueando, y Dios tuvo que tratar con él.
Sarepta de Sidón, era una nación pagana, corrupta e idólatra, lo mismo que Samaria. Y el juicio de Dios, fue que no llovería durante tres años y medio. Allí fue enviado Elías, y a causa de la sequía, el arroyo se secó y Dios le llevó a otro lugar.
Notemos la divina providencia de Dios hacia sus hijos, cómo Dios cumple sus promesas de no dejarnos ni desampararnos, cuando nos fiamos de él de todo nuestro corazón. Dios no nos dejará ni nos desamparará.
Quizás para nuestro parecer humanamente; Dios hace cosas ilógicas… ¿Cuándo tenemos necesidad o necesitamos de ayuda, para nosotros qué es lo más lógico? ¿Acaso no es buscar ayuda de aquellas personas que consideramos que más tienen y que son las que nos pueden ayudar? Nuestro pensamiento es acudir a los ricos. Pero Dios hace lo contrario a nuestro razonamiento. Envió a Elías a una viuda pobre. Esa era la condición de esta mujer.
Veamos ahora su mentalidad: De acuerdo al verso 12 ella respondió: "Vive Jehová tu Dios", ¿podemos notar que en otras palabras, esta mujer le está diciendo que el dios de ella no es Jehová, ella confirma que es el Dios de Elías, quizás ella adoraba a más de un dios, dada la condición pagana de su gente. Pero sigamos viendo las palabras de la viuda: "Que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir."
Ésta es la mentalidad de una persona sin Dios y sin esperanza. ¿Dónde está la bendición de esos dioses paganos que la gente idolatraba?.
Lo más triste, es que muchos cristianos, se encuentran en la misma condición de la viuda, porque su fe no está puesta en Jehová, están confiando en sus fuerzas, en su inteligencia, y en su propio razonamiento, haciendo por completo a Dios a un lado, lo dejan fuera de sus vidas.
El pueblo cristiano muchas veces vive en constante queja, en constante duda, y obtiene como consecuencia, que su fe desmaye y haciéndose presente su incredulidad, olvidándose que la clave del éxito como hijo de Dios, es creer, y obedecer a Dios, aun cuando muchas cosas nos parezcan ilógicas, pero la fe es fundamental para el cristiano.
Dios conoce todo, el problema está en la incredulidad del hombre, pero cuando alguien deposita por completo su fe en Dios; todo cambia, y cambia para bien. La viuda estaba siendo probada por Dios de acuerdo a los versículos 13 y 14.
Notemos que esta mujer, decidió creerle al Dios de Elías, y de lo poquito que tenía, preparó primeramente para el siervo de Dios, como éste se lo indicara por mandato de Jehová, y ella simplemente decidió creer.
Estimado lector. ¿Cuál suele ser la actitud de muchos, incluyendo la nuestra como cristianos? Cuando no tenemos suficientes víveres, y tenemos que elegir entre compartir con otros lo poco que tenemos y que es insuficiente aun para nuestra familia? ¿Cuál es nuestra decisión?
¿Le ha tocado a usted testificar en hogares pobres en donde las personas que le abren la puerta le dicen que en lugar de folletos o lectura bíblica, mejor le lleve dinero, o alimentos?. En estos tiempos de crisis, la gente pone sus ojos en lo material antes que en lo espiritual, pero aun así, nuestro deber es ir y compartir el Evangelio de Cristo. Hasta que las personas comprendan su necesidad, y decidan creer a Dios y aceptar a Cristo como su Salvador personal.
Las evidencias de la fe de esta viuda al creer en el Dios de Elías, fueron el decidir compartir de lo poco que tenía para ella y su hijo, con aquel varón de Dios, y el creer que si primero cocinaba para él, ni el aceite ni la harina disminuirían de la vasija ni de la tinaja.
Dios cumplió su promesa, y aquel alimento no solo alcanzó para la viuda y su hijo: sino también dice la Biblia, que de ahí comió ella y su casa. ¡Qué bendición de parte de Dios! Dios nunca olvida sus promesas. ¿Qué es lo primero que debemos hacer? ¡Buscar primero el reino de Dios y su justicia!, y esta mujer lo creyó y así lo hizo.
Esta mujer que provenía de una nación pagana lo hizo. ¿Nosotros como cristianos lo hacemos? ¿Qué lugar ocupa Dios en nuestra vida? ¿De qué o de quien dependemos?.
Aprendamos como hijos de Dios, que debemos buscar primero el reino de Dios y luego las cosas nuestras, y que cuando hayamos aprendido a poner a Dios en primer lugar en nuestra vida; todo lo demás nos será añadido…
Que el Señor te Bendiga
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
SER VALIENTE
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan a hacer cuando eso es incorrecto delante de los ojos de Dios.
La valentía que Dios demanda de nosotros no tiene que ver con una fuerza física, sino mas bien con un deseo y una decisión de ser fieles a Dios.El Apóstol Pablo recomendaba a los Corintios: “Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes” 1 Corintios 16:13. Pablo estaba convencido que todos los días se presentarían ocasiones para fallarle a Dios, por eso recomendaba estar alerta siempre, confiando en Dios, siendo fuerte pero sobre todo VALIENTES. ¿Qué tan valiente estas siendo?, ¿Estas haciendo aun lado aquello que ofende a Dios ó estas cayendo frecuentemente en eso que no es correcto?
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7

 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
EL VERDADERO PODER.
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
En momentos difíciles, cuando nos falta el valor, a veces nos comportamos como verdaderos cobardes, pero Dios está presente, Él está ahí para confortarnos, para darnos valor, para animarnos a seguir adelante; la cobardía es sinónimo de miedo y de temor y tales sentimientos no son compatibles con el amor de Dios; de hecho el perfecto amor, echa fuera todo temor, es decir el amor con que Dios nos ama y nos adoptó como sus hijos, es el verdadero poder
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
JUAN 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.Todos fuimos creados con un propósito., y todo lo que recibimos también lo tiene, los que conocemos a Dios sabemos que nada de lo que Él hace es casualidad, nada que te ha sido entregado lo es, Dios siempre tiene planes para ti, aun cuando en lo que tu has pensado tiene un limite, sus planes van mucho mas allá de los tuyos y lo que nadie puede ver en ti, Él lo ha visto, no ha esperado que seas perfecto para usarte, ha visto tu corazón y todas las cualidades que ni siquiera tu mismo has descubierto, y ha querido reunirlas para hacer de ti un hijo que sabe dar resultados.
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO SANCHEZ

Shared publicly  - 
 
NO TEMAS AL JIGANTE.
1 Samuel 17:10-11 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.
Cuanto te sientes impotente, te ves a ti mismo como inferior, sientes temor y tal vez puedes llegar a turbarte como le pasó al pueblo de Dios. Entonces comienzas a pensar que no podrás librarte de aquella dificultad y que no hay solución posible para tal situación.
Cada día el gigante Goliat salía para amenazar al pueblo de Dios, hasta que apareció alguien con otro pensamiento.
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.” 1 Samuel 17:45
La actitud de David frente al gigante fue muy diferente, porque aún reconociendo que el gigante a enfrentar era muy fuerte, también sabía que mucho más poder y grandeza tenía su Dios. Debemos entender que El no nos ha llamado a luchar solos, es posible que los problemas nos superen, ya que somos humanos, pero estos nunca serán mas grande que nuestro Dios.
“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Deuteronomio 31:8
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
5 people
Damaris Sanchez's profile photo
Luz Amparo Berrocal Puche's profile photo
Terry Gotschi's profile photo
Work
Occupation
SOY SIERVO DE JESUCRISTO EN SION ASAMBLEA CRISTIANA DE MANASSAS VA
Skills
MEGUSTA COCINAR,LEER Y ESPECIALMENTE LA PALABRA DE DIOS
Employment
  • SION ASAMBLEA CRISTIANA
    SIERVO DEL SENOR
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
MANASSAS VA 20109
Previously
MANASSAS VA EE.UU
Links
Story
Tagline
NACI EN MI BELLO ANAMOROS LA UNIÓN EL SALVADOR UN DIA 27 DE SEPTIEMBRE
Bragging rights
ESTUDIE MI PRIMARIA EN MI AMADA ESCUELA DE ANAMOROS LUEGO TERMINE MI BACHILLERATO EN INIM EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL LUEGO EMIGRAMOS HACIA E.U DONDE HOY RECIDIMOS EN EL ESTADO DE VIRGINIA
Education
  • INIM SAN MIGUEL EL SALVADOR
    1987
Basic Information
Gender
Male
Other names
DAMARIS H. VARGAS