Profile

Cover photo
ROMEO Sanchez
Worked at SION ASAMBLEA CRISTIANA
Attended INIM SAN MIGUEL EL SALVADOR
Lives in MANASSAS VA 20109
11 followers|102,061 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. S.Juan 14:6
Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará (Juan 8:31,32).
El hombre ha buscado la libertad, pero Satanás le ha engañado haciéndole creer que el libertinaje es la verdad. Y el hombre necio dice: Yo soy libre de hacer lo que me da la gana. No sabe el hombre que a cada acción buena o mala, corresponde una reacción. Y el hombre que peque en nombre de su libertad personal, morirá. Mientras más peque el hombre, mas preso esta de su pecado. El hombre preso no es libre, sino que va, y es llevado, a donde no quiere ir. Y quien le lleva encadenado es, el diablo, serpiente, o Satanás y su camino es la muerte eterna. Por eso era necesario que Jesucristo se hiciera carne, y habitara entre nosotros, y proclamara la verdad. Jesús vino a deshacer las obras del diablo. Si el diablo es el padre de las mentiras, luego entonces Jesucristo vino a deshacer las mentiras, disolviéndolas en la Verdad. Jesucristo es la Verdad. Nadie ha osado jamás proclamarse la Verdad. Porque ningún otro es la verdad. No hay otra verdad más que Jesucristo, y su Palabra, en la cual tenemos que permanecer por siempre, para no ser engañados de nuevo. Mientras mas conocemos la Palabra, más difícilmente seremos engañados. Mientras permanezcamos en la Verdad, permaneceremos libres aquí y ahora, y en la vida eterna.
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
JUAN 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.Todos fuimos creados con un propósito., y todo lo que recibimos también lo tiene, los que conocemos a Dios sabemos que nada de lo que Él hace es casualidad, nada que te ha sido entregado lo es, Dios siempre tiene planes para ti, aun cuando en lo que tu has pensado tiene un limite, sus planes van mucho mas allá de los tuyos y lo que nadie puede ver en ti, Él lo ha visto, no ha esperado que seas perfecto para usarte, ha visto tu corazón y todas las cualidades que ni siquiera tu mismo has descubierto, y ha querido reunirlas para hacer de ti un hijo que sabe dar resultados.
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
¿TIENES TIEMPO PARA DIOS?
Eclesiastés 1:3, 14 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
En la medida del tiempo que le dedicas a Dios, en la medida que lo buscas es que encuentras la respuesta a cada una de tus necesidades, tu tiempo con Dios es más importante que el tiempo que inviertes en cualquier actividad que usas como distracción, porque decir: “No tengo tiempo” es igual que decir “No me interesa”, cuando deseamos realmente algo nos hacemos un espacio sin importar que tan ocupados estemos. Dios te dio más que unos minutos de su tiempo, te dio la vida entera de su Hijo, ¿merecerá solo un poco de tu valioso tiempo?
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
YA NO QUIERO SEGUIR
Salmos 121:1-3 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.¡Vamos! Es hora de levantarse, ya no es tiempo de estar triste, es hora de glorificar a Dios en medio de cualquier circunstancia porque hay promesas para tu vida de que ÉL TE CUIDARÁ y seguramente estarás bien. ¡Sonríe!, no por los problemas, sino por la solución que viene de lo alto, porque Dios mismo se encargara de tu problema y pondrá todo en su lugar, ¡Simplemente confía! Y es que aun cuando no tengas deseos de seguir por todo lo que te ha acontecido, tienes que saber que DIOS NO TE DEJARA, que Él insistirá en tu vida y te hablara de cualquier forma o por cualquier medio para hacerte saber que Él esta contigo y por lo tanto no puedes darte por vencido. Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
Él nunca te tendrá esperando más de lo necesario, esas oraciones que haces en la noche, esas lágrimas que has derramado, esa fuerza que has gastado, tienen una recompensa, tal vez ha pasado el tiempo y para ti sea demasiado, pero hoy debes saber que la respuesta de Dios es un regalo con fecha de entrega ya planeado, que no hay nada que impida que llegue a tus manos porque Él ya ha determinado que lo recibas.
No te canses de orar, se un hombre o una mujer valiente, que como Daniel, mantiene su oración y su confianza va mas allá de lo que pueda suceder, que las situaciones solo hagan que tu relación con Dios se fortalezca, y si estas cansado de orar pidiendo, entonces prueba orar agradeciendo, porque aunque estés cansado, Dios siempre tiene tiempo de escucharte y una respuesta a tiempo para entregarte.
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
LA VIUDA DE SAREPTA
Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. (1 Reyes 17:9-15
El propósito de este mensaje es fortalecer la fe del cristiano, al leer este mensaje reflexivo, pueda ser bendecido y fortalecido en su fe y convicción acerca del Dios en el cual ha creído. ¿Quién era Elías? Un gran varón de Dios. Un hombre que retó a toda una nación de los baales, manifestando su enorme fe, estuvo en una cueva flaqueando, y Dios tuvo que tratar con él.
Sarepta de Sidón, era una nación pagana, corrupta e idólatra, lo mismo que Samaria. Y el juicio de Dios, fue que no llovería durante tres años y medio. Allí fue enviado Elías, y a causa de la sequía, el arroyo se secó y Dios le llevó a otro lugar.
Notemos la divina providencia de Dios hacia sus hijos, cómo Dios cumple sus promesas de no dejarnos ni desampararnos, cuando nos fiamos de él de todo nuestro corazón. Dios no nos dejará ni nos desamparará.
Quizás para nuestro parecer humanamente; Dios hace cosas ilógicas… ¿Cuándo tenemos necesidad o necesitamos de ayuda, para nosotros qué es lo más lógico? ¿Acaso no es buscar ayuda de aquellas personas que consideramos que más tienen y que son las que nos pueden ayudar? Nuestro pensamiento es acudir a los ricos. Pero Dios hace lo contrario a nuestro razonamiento. Envió a Elías a una viuda pobre. Esa era la condición de esta mujer.
Veamos ahora su mentalidad: De acuerdo al verso 12 ella respondió: "Vive Jehová tu Dios", ¿podemos notar que en otras palabras, esta mujer le está diciendo que el dios de ella no es Jehová, ella confirma que es el Dios de Elías, quizás ella adoraba a más de un dios, dada la condición pagana de su gente. Pero sigamos viendo las palabras de la viuda: "Que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir."
Ésta es la mentalidad de una persona sin Dios y sin esperanza. ¿Dónde está la bendición de esos dioses paganos que la gente idolatraba?.
Lo más triste, es que muchos cristianos, se encuentran en la misma condición de la viuda, porque su fe no está puesta en Jehová, están confiando en sus fuerzas, en su inteligencia, y en su propio razonamiento, haciendo por completo a Dios a un lado, lo dejan fuera de sus vidas.
El pueblo cristiano muchas veces vive en constante queja, en constante duda, y obtiene como consecuencia, que su fe desmaye y haciéndose presente su incredulidad, olvidándose que la clave del éxito como hijo de Dios, es creer, y obedecer a Dios, aun cuando muchas cosas nos parezcan ilógicas, pero la fe es fundamental para el cristiano.
Dios conoce todo, el problema está en la incredulidad del hombre, pero cuando alguien deposita por completo su fe en Dios; todo cambia, y cambia para bien. La viuda estaba siendo probada por Dios de acuerdo a los versículos 13 y 14.
Notemos que esta mujer, decidió creerle al Dios de Elías, y de lo poquito que tenía, preparó primeramente para el siervo de Dios, como éste se lo indicara por mandato de Jehová, y ella simplemente decidió creer.
Estimado lector. ¿Cuál suele ser la actitud de muchos, incluyendo la nuestra como cristianos? Cuando no tenemos suficientes víveres, y tenemos que elegir entre compartir con otros lo poco que tenemos y que es insuficiente aun para nuestra familia? ¿Cuál es nuestra decisión?
¿Le ha tocado a usted testificar en hogares pobres en donde las personas que le abren la puerta le dicen que en lugar de folletos o lectura bíblica, mejor le lleve dinero, o alimentos?. En estos tiempos de crisis, la gente pone sus ojos en lo material antes que en lo espiritual, pero aun así, nuestro deber es ir y compartir el Evangelio de Cristo. Hasta que las personas comprendan su necesidad, y decidan creer a Dios y aceptar a Cristo como su Salvador personal.
Las evidencias de la fe de esta viuda al creer en el Dios de Elías, fueron el decidir compartir de lo poco que tenía para ella y su hijo, con aquel varón de Dios, y el creer que si primero cocinaba para él, ni el aceite ni la harina disminuirían de la vasija ni de la tinaja.
Dios cumplió su promesa, y aquel alimento no solo alcanzó para la viuda y su hijo: sino también dice la Biblia, que de ahí comió ella y su casa. ¡Qué bendición de parte de Dios! Dios nunca olvida sus promesas. ¿Qué es lo primero que debemos hacer? ¡Buscar primero el reino de Dios y su justicia!, y esta mujer lo creyó y así lo hizo.
Esta mujer que provenía de una nación pagana lo hizo. ¿Nosotros como cristianos lo hacemos? ¿Qué lugar ocupa Dios en nuestra vida? ¿De qué o de quien dependemos?.
Aprendamos como hijos de Dios, que debemos buscar primero el reino de Dios y luego las cosas nuestras, y que cuando hayamos aprendido a poner a Dios en primer lugar en nuestra vida; todo lo demás nos será añadido…
Que el Señor te Bendiga
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
EL VERDADERO PODER.
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
En momentos difíciles, cuando nos falta el valor, a veces nos comportamos como verdaderos cobardes, pero Dios está presente, Él está ahí para confortarnos, para darnos valor, para animarnos a seguir adelante; la cobardía es sinónimo de miedo y de temor y tales sentimientos no son compatibles con el amor de Dios; de hecho el perfecto amor, echa fuera todo temor, es decir el amor con que Dios nos ama y nos adoptó como sus hijos, es el verdadero poder
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
MI SALVADOR. Salmos 51:3, 5-6 Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado está siempre delante de mí. He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Señor, Gracias por que me has salvado de mis pecados y en tu salvación está implícita el cambio de vida y la renovación de mi corazón. Hoy, quiero recordar este hecho tan importante, porque en la salvación está contenida la victoria sobre el pecado y por ello hoy, el pecado no se enseñoreará más de mi. Hoy confieso que tu eres mi Rey y mi Señor. Amen
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
SALMOS 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
En medio de tanta oscuridad reinante y de tantos faros inservibles, Dios tiene un remanente. De Luces que siguen encendidas sin importar las circunstancias. Faros imbatibles que destellan dirección y buenas nuevas. Los años no han podido apagar sus luces, ni el mal tiempo ha debilitado su alcance. Siguen ahí como símbolos vivientes de la fidelidad de Dios, como patrimonios vivos de la gracia divina. No esconden su luz tras una doble vida, ni falsean su testimonio buscando prebendas terrenales. Son lo que son porque Jesús les ha iluminado primero, y no pueden evitar con sus palabras y hechos reproducir Su llama.
 ·  Translate
1
Add a comment...

ROMEO Sanchez

Shared publicly  - 
 
La Biblia dice: “ 1 JUAN 2:1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Si tu eres padre de familia, sabes lo que un hijo significa, sabes que cuando esta comenzando a caminar o aun cuando lleve algunos años de hacerlo, tropezara, se caerá, se hará heridas quizá, pero cada vez que cae en tu presencia, vas rápidamente a donde el, lo ayudas a levantarse, lo sacudes, lo abrazas, le dices que no se preocupe, que siga caminando, que lo siga intentando, y tu hijo va y camina y aprender a hacerlo tan bien que los tropiezos disminuirán en gran manera.
OSEAS 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
NACI EN MI BELLO ANAMOROS LA UNIÓN EL SALVADOR UN DIA 27 DE SEPTIEMBRE
Bragging rights
ESTUDIE MI PRIMARIA EN MI AMADA ESCUELA DE ANAMOROS LUEGO TERMINE MI BACHILLERATO EN INIM EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL LUEGO EMIGRAMOS HACIA E.U DONDE HOY RECIDIMOS EN EL ESTADO DE VIRGINIA
Education
  • INIM SAN MIGUEL EL SALVADOR
    1987
Basic Information
Gender
Male
Other names
DAMARIS H. VARGAS
Work
Occupation
SOY SIERVO DE JESUCRISTO EN SION ASAMBLEA CRISTIANA DE MANASSAS VA
Skills
MEGUSTA COCINAR,LEER Y ESPECIALMENTE LA PALABRA DE DIOS
Employment
  • SION ASAMBLEA CRISTIANA
    SIERVO DEL SENOR
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
MANASSAS VA 20109
Previously
MANASSAS VA EE.UU
Links