Profile cover photo
Profile photo
LEANDRO N ALÉM
62 followers -
¡ADELANTE RADICALES!
¡ADELANTE RADICALES!

62 followers
About
Posts

Post has attachment
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. (Kant)
"¡Gracias!" esa pequeña palabra, pero que entre sus letras esconde un sentimiento muy especial, que hoy expresamos mediante este saludo y nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de la educación que día a día luchan por hacer ciudadanos comprometidos con la Patria.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Argentina toda celebra hoy uno de sus días más caros,
porque recordamos aquella proclama, 
en la que ante la mirada de toda América y el mundo,
comenzábamos una nueva vida.

Eramos una Nación libre e independiente del dominio extranjero.
En un nuevo aniversario de la Declaración de nuestra Independencia, el Comité “Leandro N. Além” de la Unión Cívica Radical celebra unto al pueblo de Viale, este día sin igual.

Un día que nos lleva a renovar nuestros votos en pos de reafirmar nuestro derecho de vivir en paz y en libertad, que no es otra cosa, que vivir en democracia.

María E. Gambelín - Concejal
Uriel M. Brupbacher - Concejal
Luis Pérez - Presidente
Daniel Dalinger - Secretario
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Rieles y carbón... fuerza y trabajo... campo y naturaleza pura,
fueron la mezcla perfecta para dar inicio a ese pueblo, hoy ciudad.

En un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el Comité “Leandro N. Além” de la Unión Cívica Radical, saluda al pueblo de #VialeER, augurando un futuro de grandes realizaciones.

María E. Gambelín - Concejal
Uriel M. Brupbacher - Concejal
Luis Pérez - Presidente
Daniel Dalinger - Secretario
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Compartimos con ustedes, este homenaje de Ricardo Rojas, a Don Hipólito Yrigoyen, donde sintetiza magistralmente su impronta cívica, laica y soberana. https://goo.gl/YIxgjg  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARLAMENTO: D'Agostino presentó proyecto de modificación proceso provisional
[3-7-15] El diputado nacional por la UCR de Entre Ríos y profesor de derecho constitucional, Dr. Jorge D’Agostino  plantea mediante un proyecto de ley una modificación a los procesos provisionales. 
Add a comment...

Post has attachment
El interés por lo público y la lucha por la defensa de los intereses de los más necesitados, fueron sus premisas.

En 1912 la ley Saenz Peña le dio al pueblo argentino la posibilidad de elegir a sus representantes con todas las garantías democráticas. Estas condiciones políticas y el liderazgo que mantenía sobre las grandes mayorías lo llevaron al amplio triunfo de 1916 y a convertirse en el primer presidente elegido por el pueblo en la historia del país.

Aún con tanta oposición dio pasos importantes en la creación de la pequeña industria, planificó la conexión ferroviaria con el Pacificó como una manera moderna de integrar a los pueblos sudamericanos, incrementó como nunca en nuestra historia los alumnos en la educación primaria e incentivó la distribución de la tierra a colonos y no a grandes terratenientes.

Otorgó además, la jubilación de empleados ferroviarios y de personal de empresas particulares y sancionó la ley de emergencia de alquileres, mientras mantuvo una neutralidad militante en la primera guerra mundial. Aunque tal vez lo más perdurable sea su lucha por aumentar la producción energética del país y en ese camino creo su obra fundacional: la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Dejó un país mucho mejor del que encontró cuando entregó el mando en 1922 a Marcelo T de Alvear y hubiese sido mejor aún, si lo dejaban terminar su segundo mandato.

El espíritu y las ideas de don Hipólito se han mantenido mucho más allá de su muerte. Presidentes como Arturo Ilia, que derogó los contratos petroleros y sancionó la ley de medicamentos o el padre de la democracia moderna Raúl Alfonsín han sido sin dudas presidentes de clara raigambre yrigoyenista.

Sus banderas éticas, populares y transformadoras siguen latiendo en cada uno de nosotros, que trabajamos humildemente para ayudar a construir el país que Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen soñaron.

*Fuente: Comité UCR Provincia de Buenos Aires
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy es un día especial para los radicales y en particular para los de #Viale. Se cumplen 119 años del paso a la inmortalidad de quien fuera fundador de de la #UCR #LeandroNAlém 

Desde nuestro lugar de militancia, nos sentimos orgullosos de este hombre, que con aciertos y errores como cualquiera, supo estar a la altura de las circunstancias de su tiempo, siendo el promotor de una fuerza republicana que sigue vigente.

A modo de homenaje, compartimos sus últimas palabras, en lo que denominó "Su testamento político para los argentinos"

He terminado mi carrera, he concluido mi misión. Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí, que se rompa, pero que no se doble!

He luchado de una manera indecible en los últimos tiempos; pero mis fuerzas, tal vez gastadas ya, han sido incapaces para detener la montaña... ¡y la montaña me aplastó!

He dado todo lo que podía dar; todo lo que humanamente se puede exigir de un hombre, y al fin mis fuerzas se han agotado... y para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. 

Entrego decorosa y dignamente todo lo que me queda: mi última sangre, el resto de mi vida. Los sentimientos que me han impulsado, las ideas que han alumbrado mi alma, los móviles, las causas y los propósitos de mi acción y de mi lucha en general, en mi vida, son, creo, perfectamente conocidos. Si me engaño a este respecto, será una desgracia que yo ya no podré ni sentir ni remediar...

Ahí están mi labor y mi acción desde largos años, desde muy joven, desde muy niño, luchando siempre de abajo. No es el orgullo el que me dicta estas palabras, ni es debilidad en estos momentos lo que me hace tomar esta resolución. Es un convencimiento profundo que se ha apoderado de mi alma en el sentido que lo enuncio en los primeros párrafos, después de haberlo pensado, meditado y reflexionado en un solemne recogimiento.

Entrego, pues, mi labor y mi memoria al juicio del pueblo, por cuya noble causa he luchado constantemente.

En estos momentos el partido popular se prepara para entrar nuevamente en acción en bien de la patria. Esta es mi idea, éste es mi sentimiento, ésta es mi convicción arraigada, sin ofender a nadie. Yo mismo he dado el primer impulso, y, sin embargo, no puedo continuar. Mis dolencias son gravísimas, necesariamente mortales. 

¡Adelante los que quedan! ¡Ah, cuánto bien ha podido hacer este partido, si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores! ¡No importa! Todavía puede hacer mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra: ¡deben consumarla!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Feliz cumpleaños ‪#‎UCR‬!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
#JuntosPorViale la propuesta de la #UCR #PRO y #MSE Esta es su Fanpage -> https://goo.gl/fZkujT  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Enviamos un afectuoso saludo a nuestros lectores y seguidores. Pasen ustedes un ‪#‎FelizDíaDelPadre‬ y en familia.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded