Profile cover photo
Profile photo
Jaime J
82 followers -
It's cool to be me!
It's cool to be me!

82 followers
About
Posts

Post has shared content
Verdades como puños para todo jugador experimentado de Dungeons & Dragons.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
La próxima storyline:

Los gigantes de las colinas están robando todo el grano y el ganado que pueden mientras los gigantes de piedra han estado recorriendo asentamientos que han existido desde siempre. Los gigantes de fuego están presionando a los pueblos de semihumanos hacia el desierto, mientras que los barcos de los Gigantes de Hielo han ido saqueando lo largo de la Costa de la Espada. Incluso los esquivos Gigantes de las Nubes se han visto implicados. sus maravillosas ciudades flotantes han aparecido por encima de Aguas Profundas y Puerta de Baldur. ¿Dónde está el Rey de los Gigantes de las Tormentas Hekaton, quien se encarga de mantener el orden entre los gigantes?

Los seres humanos, enanos, elfos y otros semihumanos de la Costa de la Espada serán aplastados bajo los pies de la embestida de estos enemigos gigantes. La única oportunidad de supervivencia para los medianos y semihumanos es trabajar juntos para investigar esta invasión y aprovechar el poder de la magia rúnica, el arma de los gigantes en contra de su antiguo enemigo de los dragones. La única manera en que la gente de Faerûn pueden restaurar el orden es usar el propio poder de los gigantes contra ellos.

MAGIA RÚNICA


La antigua y poderosa magia rúnica es una práctica antigua que permite a gigantes, y cualquier otra persona que domine las runas de poder, el ortogar propiedades mágicas a un objeto mediante el trazado de una runa en la misma. Las personas que usan runas se llaman Runecasters

Las runas son más fuertes cuando se inscriben o graban en objetos díficiles de adquirir o peligrosos. Los objetos exóticos, raros y caros pueden canalizar más magia de una runa, pero para potenciar verdaderamente una runa, un runecaster debe buscar los huesos de poderosos monstruos, tesoros raros y valiosos, y los materiales que se encuentran sólo en las mazmorras mortales o los planos exteriores para producir más poderosos efectos desde la runa.

Pero existe un peligro en el trabajo con runas. Los gigantes han catalogado algunas de las interacciones entre runas y objetos diversos, pero muchos más permanecer sin ser descubiertas, y se sabe que los resultados inesperados han producido efectos catastróficos.
Add a comment...

Post has attachment

Maravillosa reflexión sobre la absurda polémica del personaje trans en Siege of Dragonspear
Hey folks, let's talk
Hey folks, let's talk
quasarknight.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
Esto ya ha ocurrido y volverá a ocurrir.

El pasado día 22 de noviembre se produjo una pelea en la puerta de la discoteca Tropicana en Malgrat de Mar (Maresme) en la que un joven de 20 años quedó en coma. Los Mossos d'Esquadra efectuaron una docena de detenciones, todos los implicados entre 19 y 22 años y vecinos de Granollers.

El 30 de Noviembre, La Sexta Noticias (entre otros medios de prensa), publicaban una noticia en la que apuntaban a un "posible juego de rol" como móvil de la agresión. La Sexta publicaba esta pieza en sus espacios Noticias 1 y Noticias 2:

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-ocho-jovenes-dejar-coma-chico-anos-barcelona_2015120100177.html

Nos llama rapidamente la atención el cintillo de la noticia:
Los Mossos investigan si fue una víctima de un juego de rol convocado a través de las redes sociales.

Aunque luego en el cuerpo de la noticia no se menciona en absoluto que los Mossos estén siguiendo esta línea de investigación, sino que son los familiares los que han llegado por sí solos a esta conclusión. En el vídeo que acompaña a la noticia podemos ver lo mismo.

La familia sospecha que Sergio podría haber sido víctima de un juego de rol. Los participantes quedan a través de internet para superar retos, en ocasiones violentos.

Sus víctimas siempre se eligen al azar, la madre de Sergio dice que "es una banda que se dedica a hacer un juego de rol, y su hijo cumplía las características".

El caso es que la pelea no tenía absolutamente nada que ver con los juegos de rol. Nada en absoluto. Y los Mossos d'Escuadra en ningún momento habían dicho nada al respecto ni seguido esa línea de investigación. Una investigación ya concluida y que obra en manos del juez instructor del caso.

Aquí tenéis la noticia publicada por El País :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/01/catalunya/1448984015_399211.html

Y la actualización de hoy (también de El País) donde los Mossos descartan la implicación de ningún tipo de juego de rol en los acontecimientos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/02/catalunya/1449058518_878540.html

Dicho estos, algunos estaréis pensando ¿Por qué habla de esto? ¿Por qué le da visibilidad a estas noticias si son falsas? Pues porque no creo que debamos esconder los problemas debajo de la alfombra. En estos acontecimientos vemos como una familia rota de dolor, y con un total desconocimiento, culpa "al hombre del saco de los juegos de rol" de una tragedia tan terrible como abyecta. Y cómo unos "periodistas" con pocos escrúpulos se aprovechan para tratar de de destacar y vendernos una noticia más falsa que un duro de madera y que vuelve a etiquetarnos, ensuciarnos y mancharnos con el estigma de la violencia.

Esta noticia es otro indicador, un aviso a navegantes, de que no tenemos la normalización social de la que tanto hemos hablado y en la que tanto hemos insistido algunos. La gente aún no tiene claro qué hacemos y algunos medios sin escrúpulos nos siguen usando como "hombre del saco" y para generar alarma social por medio del sensacionalismo más cutre y rancio.

A parte de denunciar la falsedad de estas noticias aportando las pruebas pertinentes, desde la calma, sin caer en la violencia verbal gratuita ¿Qué podemos hacer?. Nuestras opciones de normalización, pasan por mostrar una imagen positiva y real de lo que hacemos, es decir: mostrar la realidad. El problema es que nunca conseguimos que la estas acciones positivas se ofrezcan en el mismo medio. Nuestras acciones de visibilidad y normalización positiva se quedan en nuestros círculos, con una difusión bastante limitada, mientras que el refuerzo negativo se emite en prime time en cadenas de ámbito nacional, mezclado con otras noticias de supuesta veracidad y por profesionales de la comunicación. Esto es David contra Goliat. Pero no podemos dejar que esta lucha desigual y asimétrica nos asuste. Tenemos que seguir, poco a poco, día a día, jugando tal y como lo hacemos siempre.

Muchos reclamáis que la respuesta debería venir por parte de asociaciones y profesionales del sector. Y personalmente creo que lleváis razón. Nuestro problema es que estamos totalmente desunidos. No somos capaces ni de ponernos de acuerdo sobre lo que es un juego de rol. Nuestra industria es pequeña (comparada con los gigantes de la comunicación) y con medios muy limitados. ¿Apoyaría yo una federación de asociaciones o federación de editoriales dedicada a la promoción y defensa del rol? A nivel personal, lo haría, sin duda. Creo que el asociacionismo, bien dirigido, y con unos fines claros, es bueno y clave para conseguir determinados objetivos. Me he manifestado a favor de esto en numerosas ocasiones.

Cierro con algunas conclusiones. Mientras no logremos la normalización, este tipo de noticias seguirán apareciendo. La normalización sería más efectiva contando con medios, asociaciones y federaciones fuertes que nos permitan movernos en otros círculos, proteger nuestra imagen y promocionarla. Y mientras... todo esto ya ha ocurrido y volverá a ocurrir.
Add a comment...

Post has attachment
Un microrrelato que no entró en plazo para un certamen.
Add a comment...

Post has shared content
Estamos jugando aventuras cortas de D&D 5 en Generación X carranza en Madrid, los viernes.
Necesitamos 1-2 jugadores más.
¿algun interesado?
Add a comment...

Post has attachment

Aquí está la historia de mi nuevo personaje: Kevyeras Freyguld, un paladín poco convencional
Add a comment...

Post has attachment
La historia de Kevyeras Freyguld, un paladín atípico
-De modo que has echado a perder tu oportunidad para ser un caballero de Sune, Kev -le interrogaba la voz sorpendentemente melodiosa del dracónido. -¡No! Bueno, no estoy seguro.  Es todo tan confuso... -No es confusión, es resaca. Anda y termínate el desayu...
Add a comment...

Post has attachment
Aunque vamos ya por el último módulo de La ira de los justos, voy a ir completando las mini historias que me quedaron pendientes
La ira de los justos: La cripta
La ira de los justos: La cripta
tira1d20.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded