Profile cover photo
Profile photo
Dennis La Cotera
77 followers
77 followers
About
Posts

Post has attachment
Curso de Python
Curso de Python 2017 (Platzi)
Curso de Python 2017 (Platzi)
crackcursos.blogspot.pe
Add a comment...

Post has attachment
Curso de Python 2017 (Platzi)
Curso de Python 2017 (Platzi)
crackcursos.blogspot.pe
Add a comment...

A proposito de la CADE 2015...

CÉSAR HILDEBRANDT: QUE NO ME HABLEN DE PATRIA [04/12/15]

Se reúnen cada año a pensar en cómo ganar más, cómo pagar menos, cómo evitar los sindicatos y los ruidos políticos.

Son empresarios y alguien les ha hecho creer que representan al país, que el Perú está encarnado en ellos y que el futuro les pertenece.

No me molesten.

Sigan prosperando, sigan creyendo que el mundo gira a vuestro alrededor, pero no me vengan con la huachafería de que piensan en el país, que están obsesionados con un crecimiento equitativo y con derechos, que la paz social es una de sus preocupaciones.

No me vengan con esas.

Son ustedes necesarios, inevitables. Hasta allí llegamos. Pero no se embanderen y no alquilen intelectuales de pacotilla para que los halaguen. Ustedes no son, esencialmente, peruanos. Ustedes son cosmopolitas, multinacionales, hechuras globales.

Siempre lo fueron. Cuando el francés y judío Dreyfus era el hombre, vuestros ascendientes lo mimaron, obedecieron y, cuando pudieron, usufructuaron. Cuando Cáceres intentaba prolongar la lucha para obtener un acuerdo de paz menos mutilatorio, vuestros ancestros estaban con Iglesias y dispuestos a todo con tal de transar.

Y cuando Toquepala era el centro minero y Odría despachaba en palacio, vuestros abuelos alentaban desde los tiempos de Leguía el dominio del capital estadounidiense.

Si el Perú hubiese sido un protectorado norteamericano como alguna vez se insinuó durante la guerra del salitre, vuestras raíses, encantadas, habrían acepatado.

Para ustedes el Perú es un accidente, una casualidad, muchas veces una condena.

Llénense de plata. Fórrense. Sigan creyendo que este es el fin de la historia y que vuestros dogmas son indiscutibles. Sigan pensando que Sendero Luminoso y el MRTA fueron invento de locos y no locuras extremas y asesinas que estallaron en una de las sociedades más desiguales de América Latina. Sigan pensando que tienen la razón y que quien no comulga con vuestras pobres ideas es un comunista, un subversivo en potencia. Sigan en sus trece. Como siempre.

Pero, por favor, no me hablen del país que les preocupa. Eso es vomitivo.
Sigan, ensimismados, creyendo que el calentamiento global puede manejarse con paliativos que no resientan lo esencial del modelo capitalista. Sigan pensando que el crecimiento es infinito, que los recursos son infinitos, que la tecnología nos sacará de todos los apuros.

Sigan en lo suyo, que es la codicia. Sigan yendo a misa sin creer en el prójimo. Y sigan apareciendo en las fotos de cuché. Y sigan siendo felices con sus fiestas interminables, sus libros de moda, sus universidades anexas, sus presidentes de la república alquilados o sometidos. Pero, por favor, no me hablen del futuro de la patria. Cuando lo hacen, el lavabo me llama, el inodoro me espera.

Sigan creyendo que las grandes potencias tratan a nuestros países como pares y que la violencia mundial es una ocurrencia islámica y no la consecuencia de la depravada política de Occidente en Irak, Libia, Siria o Palestina. Sigan pensando que los trabajadores no tienen derechos, que el sueldo mínimo es demasiado alto, que el despido sigue siendo demasiado oneroso. Sigan creyendo que la cholería es heredera de negros y culíes los que sirvieron a sus antecesores y continúen pensando que los medios de comunicación que los protegen ahora serán eternos y siempre hegemónicos. Sigan creyendo, en suma, que la palabra "basta" ha sido borrada del diccionario y que la paciencia será toda la vida la adormidera de los pobres. Sigan pensando lo que les dé la gana pero, por favor, no me hablen de "la nación peruana y sus perspectivas". Tengo que ir al baño.
Add a comment...

CESAR HILDEBRANDT: OJALA SEA TRUMP

Qué bueno seria que Donald Trump fuera presidente de los Estados Unidos.

Seria como la resurrección de Teddy Roososevelt pero con bombas atómicas,drones con misiles sobrevolando las azoteas de Karachi.

El “sueño americano” otra vez cumplido: Israel bombardearía a Iran, los avances con Cuba se desmoronarían, una bestia peluda nos recordaría todos los días que la intervención en Guatemala o Granada o Panamá fueron un buen gesto, los chicanos serian deportados desde los estados que alguna vez  fueron suyos. Todo en orden. Todo terso como un campo de golf (Nicolás Guillén dix).

Ojalá  que Donald Trump triunfe. Se acabaría la hipocresía. Una manada de hijos de puta se sentaría cada mañana en el Pentágono a ver cuál es el blanco de ese dia, a que sátrapa del golfo pérsico hay que ayudar, qué caravana resulta sospechosa,de cuántas armas debe consisitir el siguiente encargo para las tropas insurgentes que combaten en Siria. No solo eso: el calentamiento global dejaría de ser una amenaza y las petroleras volverán sin restricciones, a perforar lo que quiesieran y la producción de autos híbridos se desentivaría. El creacionismo sería doctrina oficial y en las iglesias se cantaría mas que nunca alabando la misma guía del mismo Dios impreso en los billetes ¡aleleuya!

Trump no es un accidente de la genética. Viene de los exterminadores de Indios, pasa por los emprendedores que se robaron Tejas y se alimenta de patriotas incondicionales que prohijaron a Bush junior y exportaron muerte hasta por error. Trump no sabe quien es James Monroe pero procede de él y debe estar pensando enSarah Palín como su secretaria de Estado en caso de ser  elegido. Un pueblo entregado mayoritariamente a la adoración de sus excesos a la alabanza de sus asesinos, al imperio del  crimen internacional, ¿por qué no podría tener un gorila como presidente?.

Propongo humildemente una campaña internacional para ayudar a Trump a cumplir sus objetivos. A Lationamerica donde el liberalismo impuesto por los Pinochet, los Gianella Caceres​nem y los Fujimori  ha logrado que muchosolviden la palabra imperialismo, le convendría una buena dosis de sinceridad. Así podría recordar, quizá como es que los  Estados Unidos fueron los sostenedores de los Somoza, los socios de la triple A argentina, los amigos de la. DNA santiaguina, los verdugos de Lumumba, los clientes s del lupanar de Batista los adjuntos de los ingleses y chilenos en la reocupación de  Las Malvinas, los sostenedores de Rojas Pinilla,los traficantes de droga en Nicaragua, los amigos de Montesinos hasta que se pido y un etcétera que parece la cola de la señora Kim Kardashian.

Basta de simulaciones. Basta de  FMI y Banco Mundial,que ejercen su dictadura con los modales aprendidos de los franceses cuando son socialistas. Como diría mi amigo Herbert Mujica: ¡Abajo las máscaras! ¡Que vengan como son sin polvos faciales!
Yo sueño con un mundo estriptisiado, calato,en bolas, sin encubrimientos ni disfraces.

Mi versión nacional de ese sueño es que la hija de Alberto Fujimori reine otra vez y libere a a su padre, que será para ella lo que Nadine ha sido para Humala. Sería un triunfo nostálgico en un momento perfecto. Conel  poder judicial purulento que tenemos ,la televisión que inhalamos, el congreso que oímos, la pareja presidencial que padecemos, la prensa que arrastramos,la corrupción que nos signa y las balas que nos silban por la cabeza.¿Creen que merecemos algo mejor que Keiko Fujimori? Yo digo,humildemente, que no.De modo que Trump alla y Keio aquí. Y que canal  sea la emisora oficial y Beto Ortiz dirija el INABIF. ¡Alegria del Señor!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded