Profile cover photo
Profile photo
Camino Santiago Experience
904 followers -
Comunícate a lo largo de EL CAMINO
Comunícate a lo largo de EL CAMINO

904 followers
About
Posts

Post has attachment
Solo tres años restan al Camino para afrontar una de sus metas más importantes de este siglo XXI, el próximo Año Santo, que se celebrará en 2021 y en el que se espera que se batan todos los récords de afluencia. El presente del Camino de Santiago en 2017 no pude ser mejor; su popularidad aumenta entre los peregrinos nacionales, pero sobre todo entre los extranjeros, que ya suponen un 56% del total. Esta popularidad creciente de la Ruta Jacobea consigue llevar cada temporada a Santiago de Compostela cientos de miles de peregrinos, superando cada año su propia marca (en 2017 fueron 301.036 romeros).
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez que vemos un peregrino con la mochila a cuestas es inevitable preguntarnos ¿qué le ha traído al Camino de Santiago? ¿Qué le ha empujado a echarse a caminar hasta la Catedral de Santiago? Todos tenemos motivaciones diferentes para calzarnos las botas; unos buscan aventura, vivir una experiencia con su pareja o amigos, otros salen de casa solos para superarse a sí mismos, a otros les mueve el fervor religioso y otros simplemente llegan con ganas de conocer otra cultura. A todos los peregrinos nos llevan al Camino de Santiago motivos diferentes, pero una vez en la casilla de salida, ¿cómo aguantar en condiciones todos los kilómetros que nos esperan hasta Santiago? Aquí tienes algunos consejos básicos para llegar a tope al Camino de Santiago.
Add a comment...

Post has attachment
Quien haya realizado alguna vez el Camino de Santiago habrán tenido como compañeras de viaje y útil guía unas flechas amarillas pintadas en el suelo, en muros, piedras o incluso señales que indicaban cuál era la ruta a seguir. Sus indicaciones, al igual que las conchas, han servido de ayuda a millones de peregrinos durante años. Desde este pasado mes de febrero, las flechas del Camino ya son oficiales pese a que ya formaban parte de la tradición para los peregrinos y el Consejo Jacobeo las ha unificado a nivel nacional de cara al próximo Jubileo del 2021. Oficialmente, habrá una cada dos kilómetros y en todos los cruces.
Add a comment...

Post has attachment
El objetivo de este viaje a pie era comprobar la situación real del Camino, porque solo faltan tres años para el próximo año santo 2021. Todo tiene que estar listo cuando se abra de nuevo la Puerta Santa de la catedral de Santiago. La Administración gallega afronta el reto de brindar al romero un sendero cuidado e integrado en un paisaje que es patrimonio de la humanidad de la Unesco.
Add a comment...

Post has attachment
Los componentes de la segunda edición de Camino Clean, actividad promovida por Tee Travel, agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, recorrieron este fin de semana los 8 kilómetros que separan la Praia do Rostro y Lires. A lo largo de esta caminata, en la que participaron cerca de 40 personas, se recogieron kilos de basura y residuos.
Add a comment...

Post has attachment
El Camino de Santiago no hace distinción entre unos peregrinos y otros, todos somos iguales frente a las decenas, cientos (o incluso miles) de kilómetros que nos separan de la Catedral de Santiago en nuestra peregrinación. Sin embargo no es menos cierto que la historia del Camino de Santiago no se puede entender sin la figura de varios personajes históricos que lo han recorrido, siendo de gran ayuda en su difusión y popularización. El mito del Camino de Santiago está inseparablemente unido a personajes legendarios como Alfonso II El Casto, el llamado "primer peregrino"; al obispo Teodomiro, quien supuestamente encontrara los restos del apóstol Santiago; los Reyes Católicos e incluso el sumo pontífice Juan Pablo II, apodado "el papa peregrino". Estos son solo algunos de los personajes famosos como peregrinos del Camino de Santiago, que han puesto su granito de arena para la difusión de las rutas jacobeas en todo el mundo (aunque hay muchos más).
Add a comment...

Post has attachment
Partiendo de Salamanca y llegando a Ciudad Rodrigo por la Cañada Real para proseguir su ruta por Portugal hacia Santiago de Compostela, un paso con mucha historia e inmejorable lugar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un peregrino sufre un infarto mientras camina por la espesura de un bosque en pleno Camino de Santiago. Al poco tiempo, aparece un dron con un desfibrilador para ayudar en su atención y salvarle la vida. Tal despliegue tecnológico en las profundidades rurales de un municipio parece propia de un nuevo género de ficción, pero está a la vuelta de la esquina. La iniciativa Civil UAV, dotada con 150 millones, despliega una batería de drones y soluciones tecnológicas para convertir a Galicia en un nuevo polo de innovación aeronáutica.
Add a comment...

Post has attachment
El camino de Santiago es una de las mejores experiencias familiares que podemos realizar junto a nuestros hijos. La belleza del paisaje, el concepto de qué es ser peregrino, el compañerismo que se experimenta… 👶👶👶 Todo esto genera un cúmulo de sensaciones que convertirán esta experiencia en única.
Add a comment...

Post has attachment
¿Puedo viajar a Santiago con mi perro? 🐶🐕🐩 La cuestión fundamental que has de valorar si vas a hacer el Camino de Santigo con tu perro es si este está en condiciones de hacerlo. 🐶🐕🐩 Si tienes la más mínima duda basada en situaciones del pasado, lo responsable es que no lo lleves contigo porque ganaréis los dos: tú, en tranquilidad; él, en salud.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded