Profile cover photo
Profile photo
Luis Juárez Castillo - Psicólogo Sevilla
70 followers
70 followers
About
Posts

Post has attachment
AMAR

Amar al hombre en el padre nos hermana con los hombres; amar a la mujer en la madre nos hermana con las mujeres. Amar al padre y a la madre nos vincula a través del amor con la humanidad.
luisjuarezcastillo.com

Post has attachment
LaBoratorio Humano-TERAPIA GRUPAL

¿Qué es LaBoratorio Humano?
Mi propósito es ofrecer un espacio para la experimentación personal y social, abarcando, de esta manera, estas dos dimensiones presentes en la vida de cualquier persona.
De octubre a junio, en encuentros mensuales de fin de semana, iremos actualizando asuntos personales, familiares y de pareja. Observaremos al cuerpo, al pensamiento y las relaciones. Trabajaremos con herramientas corporales, energéticas y expresivas; con el movimiento, las emociones, el lenguaje y el silencio.
El LaBoratorio Humano servirá para recrear en un entorno seguro los escenarios y contextos de la vida actual y la manera en que nos colocamos en relación con nosotros mismos y con los otros.
Toda terapia se interesa en la sanación y todo grupo tiene objetivos personales y colectivos: definirlos y realizarlos es un camino de encuentros y distanciamientos, de conflictos y celebraciones, de transformación personal y colectiva. Todas estas situaciones harán de LaBoratorio Humano un espacio vivo y dinámico, un lugar donde cada miembro experimentará el sentido de pertenencia al grupo desde su propia individualidad.
¿Quién puede participar?
LaBoratorio Humano está abierto a cualquier persona adulta interesada en crecer como persona y dispuesta a adquirir compromisos.
LaBoratorio Humano está concebido como un proceso terapéutico con fecha de inicio y de finalización. En cuanto proceso, es compatible con otros procesos terapéuticos individuales y de desarrollo personal. También es recomendable para los/as que hayáis estado en terapia y sintáis el anhelo de continuar con vuestro desarrollo madurativo en un contexto de grupo.
Todos sois bienvenidos.
luisjuarezcastillo.com
Photo

Post has attachment
FOBIA, EVITACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Existe una relación directa entre la evitación de situaciones y ambientes externos y la evitación de pensamientos y sensaciones internas.
El espacio terapéutico ofrece la oportunidad de tocar con sensibilidad esos temores internos, lo que provoca la mejoría de los síntomas y una relación con el entorno más fluida y libre, de manera que podrás sentirte dueño de tu propio destino para sentir y hacer lo que más te conviene en cada momento.
http://www.luisjuarezcastillo.com/fobia-evitacioacuten-y-transformacioacuten.html

Post has attachment
DESARROLLO PERSONAL Y PSICOTERAPIA
El crecimiento personal implica tomar la responsabilidad de ser persona, lo que quiere decir: yo me hago cargo de mi historia y de mis elecciones. Se trata de un proceso de "darse cuenta" o toma de consciencia.
La clave está en mantenerse conectado al presente, dar lo que se tiene para dar, recibir lo que tenemos para recibir y hacer lo que tenemos que hacer.
A través de la sensibilidad corporal y el conocimiento emocional mantenemos los canales sensoriales limpios de "ruido" y de interferencias prejuiciosas. Es así como la percepción sobre las situaciones, las personas y los asuntos que se tratan, se acerca más a la realidad.
http://www.luisjuarezcastillo.com/desarrollo-y-crecimiento-personal.html

Post has attachment
MIEDO Y DUDA
No dudes de aquél que te diga que tiene miedo,
pero ten miedo de aquél que te diga que no conoce la duda.
Erich Fried, Cien poemas apátridas.

CONSTELACIONES FAMILIARES SEVILLA
20 enero 2017
http://www.luisjuarezcastillo.com/constelaciones-familiares
Photo

Post has attachment
AUTOESTIMA
No hay mayor arrojo que acercarse a la urdimbre de la propia identidad.
La fortaleza interior y la autoestima se nutren cuando le damos la batalla a nuestras contradicciones y miedos.
luisjuarezcastillo.com

20 enero 2017
#ConstelacionesFamiliares #Sevilla

#Psicoterapia #TerapiaPareja #TerapiaFamiliar #Psicología

Fotografía de Gillian Wearing
Photo

16 diciembre. Constelaciones Familiares Sevilla. 654 155 449

PSICOTERAPIA. LA TERAPIA DE ESPEJO
Dice C. Rogers que durante el proceso de la terapia se coloca en un plano de igualdad con su paciente, una distancia donde puede observar los procesos internos del terapeuta, su apertura a los propios sentimientos, aciertos o contradicciones, y que es así como el paciente puede sentir que sus propias incertidumbres no son estigmas, sino algo que comparte con el resto de las personas.
En otro contexto A. Bandura ha desarrollado la teoría del aprendizaje vicario, esa forma de incorporar en nosotros las habilidades de los demás.
La ventaja que tiene el espacio terapéutico con otros escenarios sociales es que en él se da una relación de autenticidad sin concesiones, de respeto y aceptación del otro tal como es. En este marco, el proceso terapéutico es una melodía que vamos componiendo hombro con hombro paciente y terapeuta y donde los aprendizajes fluyen de un lado hacia el otro en una suerte de danza improvisada. Cuando la música y la danza encuentran su equilibrio, hay una transformación real de la persona y el proceso de la terapia puede darse por concluido.
www.luisjuarezcastillo.com

#Psicoterapia   #ConstelacionesFamiliares   #TerapiaPareja   #TerapiaFamiliar  

Post has attachment
16 diciembre. Constelaciones Familiares en Sevilla. 654 155 449

PSICOTERAPIA HUMANISTA. LO VULNERABLE Y LA SOMBRA
Como terapeuta compruebo que gran parte de los problemas psicológicos y de relación tienen que ver con perder el contacto con lo vulnerable que hay en cada uno. Ocurre así cuando nos hacemos densos y acorazados intentando sobreponernos a lo que sentimos como amenazas y agresiones a nuestra persona.
En esta batalla recurrimos a la estrategia defensiva de imponernos modelos existenciales y culturales de otros con la fantasía de que así estaremos seguros. También la estrategia contraria, cuando imponemos a los demás nuestro sistema de valores para dominar afuera lo que es temido adentro. En este juego de máscaras el precio a pagar es la asfixia de lo sensible que hay en nosotros, aquello que nos hace espontáneos y auténticos.
De esta manera, lo vulnerable se evita y olvida en los rincones más escondidos de la memoria desde donde, como una sombra, nos asusta y tiraniza con sus impulsos irracionales que, muchas veces, no alcanzamos a comprender.
Cuando se descubre que detrás de esos miedos está el pequeño desvalido que nos habita, ese niño asustado y temeroso de morir aplastado por un mundo que no comprende y que le exige lo que no puede dar, se está en la buena disposición para construirse a partir de la sensibilidad y la calidez del adulto amoroso que somos.

www.luisjuarezcastillo.com

#TerapiaFamiliar   #Psicoterapia   #TerapiaPareja  
Photo

Post has attachment
Constelaciones Familiares Sevilla
16 diciembre 2016
Centro Kinema
654 155 449
Plazas limitadas
http://www.luisjuarezcastillo.com/
Photo
Wait while more posts are being loaded